Autor Tema: bombas achique a pedal  (Leído 10420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
bombas achique a pedal
« : 23 septiembre, 2006, 13:06:30 pm »
Hola troncos/-as, queria yo que hablasemos de las poco recurridas bombas de achique de pie.
La cuestion me surge del recuerdo de una conversacion con Federico (Fede) sobre este tema.

Al parecer el tiene un kayak con una y comenta que es la solucino ideal. Recuerdo que lo dijo argumentando que no eran dificiles de instalar, ni escesivamente caras para el servicio que prestaban, y que una vez montadas te despreocupabas y simplemente paleabas con un pie en el pedal de la bomba y achicabas con el movimiento natural de paleo. Sin mas maniobras, sin dejar de avanzar, y sin comprometer los apoyos al soltar una mano de la pala.

Pero al parecer en España no se ven nada, ni siquiera en kayaks de altas prestaciones. POR QUE?

Un par de dias despues del comentario nos veiamos en una situacion complicada, con mala mar y un par de kayaks anegados... y Fede me decia con su famosa sonrisa en la cara: Ahora hacian falta aquellas bombas de achique.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2006, 13:26:21 pm »
Creo que fue en el descenso del sella que habia unos palistas que instalaron una bomba de estas en poco tiempo,por lo que no sera tan dificil instalarlas,en una pedalina de varilla o reposapies fijo parece facil,en cambio en una de pedales moviles no se como ira el sistema.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #2 : 23 septiembre, 2006, 14:23:53 pm »
 :D Se maneja con el talón, por lo menos eso creo, me explico, la pedalina se maneja con la puntera, si no me equivoco, la parte inferior de esta, es un espacio libre donde se puede instalar la bomba, en el reposapiés con timonería de varilla, este es el sistema empleado, no puedo poner fotos sueltas, pero en este enlace os podeis hacer una idea , espero haber sido de ayuda.  http://www.parientepolledo.com/ACC.htm

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #3 : 23 septiembre, 2006, 14:39:07 pm »
Hay diferentes modelos de bomba de pie
-el tipo Lendal es un tubo de goma de unos 30 cm con valvulas en los extremos, se coloca en un reposapies de barra o similar, sobre los 5 ó 10 lts/mn
-Tipo Henderson  es de gran capacidad de desague, del orden de 30 lt /mn. Los inconvenientes son el tamaño y peso (sobre 1kg) y que se a de instalar en kayaks con manparo reposapies a la distancia del palista.
-Tipo Henderson o similar pequeña (se pueden ver en autocaravanas) circulares de goma de un diametro de unos 10 a 15 cm, tienen una capacidad de 10 a 15 lts/mn, presentan el mismo inconveniente de instalacion que su hermana mayor.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #4 : 23 septiembre, 2006, 15:44:47 pm »
Y una de electrica que os parece? una bateria de 12v de ciclomotor bien fijada con cinchas, un interruptor estanco y achica cagando leches y  sin esfuerzo ! yo no la he provado pero no me parece mala idea.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #5 : 24 septiembre, 2006, 13:05:25 pm »
HENDERSON de esas hablaba Fede, y si comentaba el tema del mamparo como reposapies. En kayaks personalizados no seria un problema, verdad?

Teneis fotos de esas bombas instaladas?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1898
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2006, 14:15:22 pm »
Esta es una de esas bombas de las que habla Fede, de las que se ponen en el tabique:


Esta es la tipica bomba de cubierta:


Y la bomba Lendal la he probado y va bien, evacua mucha menos agua que las otras pero es muy ligera y con poca inatalacion, muy comoda y hay que hacer poca fuerza, menos que en las de tabique, que hay que apretar bastante, y en la lendal le puedes ir dando alternamente con los dos pies.

No he conseguido foto de la Lendal.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #7 : 24 septiembre, 2006, 15:24:23 pm »
Este es otro modelo mas pequeño

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #8 : 24 septiembre, 2006, 23:46:47 pm »
¿Teneis alguna fotografía de una instalación?.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #9 : 28 septiembre, 2006, 09:09:21 am »
Y la bomba Lendal la he probado y va bien, evacua mucha menos agua que las otras pero es muy ligera y con poca inatalacion, muy comoda y hay que hacer poca fuerza, menos que en las de tabique, que hay que apretar bastante, y en la lendal le puedes ir dando alternamente con los dos pies.

No he conseguido foto de la Lendal.


¿tienes mas informacion de la Lendal? no encuentro nada.

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2006, 09:25:02 am »
Habeis visto esto?

http://www.knysnaracingkayaks.com/accessories/footpump.htm

Tiene alguien información de primera mano?

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #11 : 29 septiembre, 2006, 09:49:31 am »
He encontrado este artículo.
Creo que es interesante y bien documentado

 http://www.seakayakermag.com/2003/03Feb/pump01.htm

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #12 : 29 septiembre, 2006, 10:04:04 am »
Con esto acabo para no ponerme pesado

He estado mirando varios foros y articulos y todo el mundo habla maravillas de la Guzzler 450S
Todos son foros y clubes del otro lado del atlántico. Parece que si es una buena solución.
Si poneis el nombre de la bomba en el google os apareceran los articulos y posts a los que me refiero, claro que todo está en ingles.
Si alguien necesita algo de ayuda en la interpretación me ofrezco voluntario.

FIN


 

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #13 : 09 febrero, 2007, 23:03:07 pm »
Si alguien se entera de donde conseguirlas en España y si son de facil instalacion de verdad avisar porfavor !

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: bombas achique a pedal
« Respuesta #14 : 10 febrero, 2007, 00:00:03 am »
Hola, pues yo es que la bomba de achique no termino de verle la cosa, vamos que está muy bien y es muy bonito ver por ahi a algunos hacer la fuente pero ..., es que no lo veo, con el cubre puesto no entra agua, si haces muchas veces esquimo pues si porque se cala el cubre y al final algo entra, pero yo para llevar todo eso dentro abro un poco el cubre, me saco la esponja del respaldo y en dos chufletazos seco el compartimento, por lo de volcar y tirar de la anilla inundándolo pues una vez en el agua es fácil vaciarlo, por ejemplo apoyando la popa en otro y dándole la vuelta se vacía en segundos, de todas formas a lo mejor estoy hablando de mas porque nunca lo he probado, ni lo he visto de cerca así que tampoco me tengas muy en cuenta, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!