Autor Tema: prijon prilite 505-sipre finisterre  (Leído 1458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jramon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: fun run big boy
prijon prilite 505-sipre finisterre
« : 29 noviembre, 2010, 20:53:43 pm »
Que tal compañeros me a fallado el que me vendia la sedna ,le a entrado morriña.y lo tengo ahora entre la prijon 505 prilite y la sipre finisterre yo soy novato pero quiero un kayak que sea estable y rapido a la vez yo mido 1,86 y peso 95kg haber si podeis contarme algo un saludo

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:prijon prilite 505-sipre finisterre
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2010, 18:51:05 pm »

     Hola jramon, basicamente y sin entrar en más conceptos, la estabilidad de un kayak depende de su manga y la velocidad de la manga y de la eslora. Son términos antagonistas.

Cuanta mas manga, más estabilidad y a la contra, en el caso de la velocidad, al revés, cuanta menos manga más rápida y cuanta más eslora mejor aún.

Pasada una fase inicial y con unas cuantas horas de práctica de experiencia,
podemos entonces hablar de otros conceptos que influyen, como la  estabilidad primaria y la estabilidad secundaria, la forma del casco en la obra viva.....etc.







http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:prijon prilite 505-sipre finisterre
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2010, 20:25:14 pm »
Tu si que sabes, estable y rapido a la vez......pruebalos antes de comprar, y pruebalos en la mar, no dentro de bahia ni donde la mar este plato,que haya un poco de marejada.....entonces y solo entonces te daras cuenta de si tu estabilidad es suficiente para poder  navegar lo  rapido que deseas.