Autor Tema: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP  (Leído 2574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado didactis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Hola, quiero iniciarme en esto del kayak surf y estoy buscando un kayak de segundamano.
Tengo estas posibles compras y no se cual se adaptaría más a las olas.
Que sabia opinión me dais?
Gracias de antemano

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2009, 08:57:20 am »
Dos muy buenos kayaks. Yo personalmente me decantaría por el sub7, es más polivalente, con mayor volumen y lineas menos agresivas te permitirá evolucionar mejor e incluso bajar ríos con mayor seguridad. Es un kayak muy cómodo, de todas formas recuerdo que habían 2 tamaños. Confirma cual es porque el volumen variaba mucho de uno al otro.
La Amp es un auténtico potro de tortura, incomodísima y con muy poco volumen. Tiene unas lineas más agresivas, la proa y la popa son dos auténticas cuchillas e imagino que surfeará mejor aunque te perdonará menos los fallos y por contra en río igual te comes algún marrón.
Sólo he probado la Pyranha y me gustó. En la Percepción no conseguí entrar, era muy pequeña.

Lo mejor es que intentes probarlas para ver en cual te encuentras más cómodo. Pero personalmente me quedaría con la Pyranha.

Un saludo y a disfrutarla

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2009, 12:29:46 pm »
Ojito con la AMP, porque es una destroza pies!!!

Desconectado didactis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2009, 13:36:07 pm »
UEP!!! ya van dos que avisan de la AMP, supongo que ya está bastante claro para un principiante no?
Muchas gracias.
De todas maneras agradezco más opiniones

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #4 : 24 marzo, 2009, 14:00:14 pm »
Por Mallorca hay alguna subseven, mas que para surfear, son buenas para jugar en la ola :360º,cartwels,spins y mas nombrecitos de esos,al ser tan corta muchas veces si la ola es lenta o poco pronunciada es dificil pillarla ,cosa que no ocurre con un verdadero kayak de surf,tambien son laboriosos los remontes....ojo,todo esto es lo que me han dicho los propietarios o lo que he visto,yo no entro en una de estas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado didactis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #5 : 24 marzo, 2009, 14:16:02 pm »
Monociclista: te parece que se me va a complicar demasiado con el subseven por aqui en mallorca (estoy en Capdepera) Mar del norte es frecuente.
Creo que cabe aclarar que no soy experto ni pienso meterme con mar muy grande (al menos hasta que haya aprendido bien)
Tu que opinas?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2009, 19:45:42 pm »
Joer...si en tu zonaes donde estan las olas mas buenas de Mallorca.....Cala Mesquida,cala Agulla a veces en son Moll...cada vez que tienes un poco de Norte o Noreste tienes olas...y si esperas a que esten a punto puedes disfrutar con la subseven.Nosotros hace tiempo que no vamos a pillar olas,las ultimaas veces ibamos a la colonia de San pedro con NE.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado didactis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: decisión para surfear olas: Pyranha sub7 o perception AMP
« Respuesta #7 : 24 marzo, 2009, 20:38:10 pm »
Gracias monociclista!!
Creo que hare la compra, lo único que me trae preocupado es que tengo que hacerla sin ver directamente la piragua por tema costes (está en la peninsula) y por fotos no se ven los detalles que pueda tener mal. La utilizaba en rios y eso de las piedras....
En la parte de abajo del casco se notan rayas de rozaduras (supongo que inevitables) pero no se aprecian rajas, en fin seria confiar o no supongo