Autor Tema: Me pregunto lo que todos, que compro  (Leído 3123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Me pregunto lo que todos, que compro
« : 06 mayo, 2009, 12:31:15 pm »
Partiendo de la base de que no tengo prisa, os consulto cual seria el más adecuado para mí.

Vivo en Almería, por lo que navegaré mucho o casi siempre en el mar.
Me gustaría que si voy a un río o a un embalse sea también una buena elección.
Prefiero uno de dos plazas, ya que mi hijo alguna vez me acompañará y aunque iré más veces solo me gustaría tener esa opción, pero sin comprarme un muerto (osea, que navegue bien).
No se si es mejor un autovaciable o de los otros.
El material supongo que sería plástico, sobre todo por el precio.
Me gustaría hacer recorridos o travesias largas, incluso excursiones del día entero o de más de uno.

Como veis lo tengo crudo antes de decidirme.
Me gustaría que me dieseis modelos de referencia para poder estudiarlos.
Gracias a todos de antemano.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2009, 13:30:39 pm »
De entrada descartaría el doble pues necesitarás que tu hijo te acompañe siempre. Los dobles no son nada recomendables para remar una sola persona. Tampoco soy muy partidario de las autovaciables, ni siquiera para pasar el día con familia en la playa. Cuestión de gustos.

Hay infinidad de modelos que se te adaptarían a lo que buscas. Pierde un poco de tiempo buscando por este y otros foros buscando algo de información.  Pero la mejor información es la de primera mano. Viviendo en la provincia de Almería intenta pasarte por clubs para probar diferentes modelos y sacar tus propias conclusiones. Empieza por ahí.

Mira también el mercado de segunda mano. Por tu zona puedes encontrar cosas interesantes y seguro que te ahorra un buen dinerillo.

Saludos y suerte con la búsqueda




Desconectado Periko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2009, 14:44:09 pm »
Aupa Antonio!

Yo tambien era un mar de dudas hace unos dias, pues me acabo de comprar mi primer kayak, por cierto estoy encantado con el.
Estoy de acuerdo con donan en lo que a un biplaza se refiere, si alguna vez quieres ir con tu hijo lo mejor es alquilar un K2 para ese dia.

Estas seguro que quieres uno de plastico? Ayudaria saber que presupuesto tienes y tu altura y peso (yo tuve algunos problemillas con eso).

un saludo

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2009, 14:35:17 pm »
Mido 1,70 y peso 85 Kg.
Periko, ¿que te has comprado?.
Lo del presupuesto no lo tengo muy claro, aunque para empezar uno de segunda mano estaría bien.
Voy a investigar por Almería, pero si sabeis de algún club por la zona y me lo decís estaría  muy bien.

Un saludo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado hadrianweb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
    • Seguridadwireless.org
  • Kayak: Point 65 XP
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2009, 14:44:39 pm »
POr lo visto nadie te recomienda el k2, yo digo lo mismo, en kayak si vas a ir solo, pues un k2 seria, algo de locos, ya he visto gente que se ha comprado un k2 y luego se acabo comprando un kayakdemar normal ya que con el k2 solía acabar yendo solo.

Por lo que yo te recomendaría un kayak normal.

P.D. Por estatura y peso no creo que tengas problemas ya que estas en la media, o eso creo.

Desconectado Periko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2009, 15:16:49 pm »
Aupa Antonio!

Al final me compre un qajaq viking de segunda mano que me vendio un amigo. Y estoy encantado con el. Es de carbono.Por eso te decia si estabas seguro de querer uno de plastico.

en el mercado de segunda mano tambien hay un sin fin de precios. Por si te interesa, el señor blendius vende un fun-run draken en perfecto estado (doy fe de su estado impecable por que yo mismo me he metido en el) a un precio mas que asequible.

En cuanto a clubes te podria aconsejar alguno, pero no en el mediterraneo  :lol: Me muevo por aguas algo mas frias!!

un saludo


Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #6 : 11 mayo, 2009, 21:57:48 pm »
He estado ivnestigando y tengo en mente probar dos o tres modelos que me prestan.
Son:
El prijon seayak
El prijon touryak
Un rtm que tiene un primo mio pero del que desconozco el modelo
He visto un wilderness tsunami 120

Lo que si tengo claro es que quiero uno de travesia con capacidad de carga para poder hacer rutas decentes.

El plástico lo veo más sufrido y quizás más económico, cada vez tengo más dudas, y pensar que todo esto empezó por un amigo que quería que nos comprasemos un Bic ouassaou, el cual no me gustó nada más verlo.
 Estoy decidido a comprarme un k1, si mi hijo se aficiona le compro otro, pués la excusa perfecta para comprarmelo yo, es mi hijo ( me refiero a con mi mujer).

Agradezco a todos los que me estais aconsejando, ya que no sabia nada de esto aunque me ha atraido desde hace mucho yiempo, pero mi otra gran afición que es el ciclismo se ha ido llevando mis ahorros, ahora estoy pensando incluso en vender una de mis  bicis para la compra del kajak, ya que tengo cuatro bicis y ningún kayak. Está bien me callo.....Un saludo
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado paulayrocio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #7 : 11 mayo, 2009, 22:43:25 pm »
Hola, perdonar por entrometerme, pero es posible que me interese el draken
Pepito, dime, en cuanto lo está vendiendo?
y tienes alguna fotito?
saludoss

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #8 : 11 mayo, 2009, 23:29:35 pm »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Periko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2009, 09:15:24 am »
Aupa paulayrocio.

Supongo que Pepito sere yo, asi que te contesto!! :lol:

Lo mejor sera que hables con Blendius el te dira el precio y te contara mas acerca del kayak, pero doy fe de que esta en prefecto estado.

Antonio, si al final te decides por uno del plastico, por que sea mas sufrido, creo que el seayak seria una buena opcion. Un amigo mio se dio la vuelta a la peninsula en uno de esos. Y segun me dijo le dio una caña tremenda y aunke al final el kayak quedo un tanto magullado aguanto como un jabato.

benga gente!!!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2009, 09:55:46 am »
A falta de su confirmación... creo que el Draken de Blendius está vendido.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #11 : 15 mayo, 2009, 22:02:20 pm »
Hola. Si, el draken está ya vendido.
Saludos:
Pepe

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Me pregunto lo que todos, que compro
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2009, 09:37:16 am »
Pues si vas a comprar nuevo,no va a haber mucha diferencia entre plastico y fibra(de vidrio).Entre un kayak como el Draken y los que mencionas que te prestan hay bastante diferencia.Procura probarlos,sie es posible,algo en plastico y en fibra,para que te hagas una idea tu mismo.Yo no me compraria el k2.Aunque bueno,yo para pasear con mi novia tengo un malibu two,que he comprado usado.(y que apenas uso) :D