Autor Tema: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak  (Leído 6617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« : 06 junio, 2009, 12:08:44 pm »
Pos eso, me estoy planteando meterme en uno nuevo.
He visto un wilderness tsunami 160 y el 140. Mi primera idea era un prijon seajak. Estoy hecho un lio, si los conoceis y me podeis dar vuestras opiniones... y si los habeis probado mejor. Otro que me he planteado es el rotomod ysak.

De todos esto cual os comprariais. Gracias de antemano.

Un saludo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #1 : 06 junio, 2009, 12:36:32 pm »
Buenas Antonio,

Yo si quieres te dejo una seayak para que la pruebes.

Estamos en contacto paisano.

Un saludo

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #2 : 06 junio, 2009, 16:28:59 pm »
Yo he tenido el prijon seayak durante 10 años y me gustó muchísimo. Sin embargo hace poco probé el Ysak y me pareció muchó más maniobrable e incluso más rápido. Como material me parece mejor el htp de prijon y su timón es más robusto pero estamos hablando de kayaks de mar, no de aguas bravas.  Desde luego cualquiera de los dos son grandes barcos.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #3 : 06 junio, 2009, 17:47:48 pm »
Pepin, gracias por el ofrecimiento. Si mañana puedo lo mismo me paso por San José.

Sanlukeño, y en el tema de estabilidad... que tal. El Ysak es menos estable, similar ....
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #4 : 06 junio, 2009, 22:44:34 pm »
Hola Antonio,
Yo he porbado estos modelos hace ya casi un año pero para darte mi opinion necesito que me des unos datos:
Peso y altura que tienes
Presupuesto para el kayak
Uso que le vas a dar (mediterraneo, cantabrico, etc...)

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #5 : 07 junio, 2009, 00:23:07 am »
Ibanaitor, mi altura es de 1,70, mi peso 85 kg (con ganas de perder algo). El uso seria en el Medietrraneo, y el presupuesto.... no se si merece la pena me podria sacrificar algo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #6 : 07 junio, 2009, 09:29:47 am »
La wilderness 140 descartada, tambien descartaria la tsunami y si me fijaria en la wilderness zephyr 160. La he probado, es muy maniobrable, casco ligeramente en V, 488cm, capacidad de carga acerptable, muy poca obra muerta comparada con el seayak y acabado de lujo. Son unos 1300 PVP por 1260 pvp de la seayak con un casco muy anticuado.
La Ysak estuve mirandola y probandola durante bastante tiempo, si la vas a pillar aporvechate de alguna de segunda mano que hay anunciada por aqui ya que creo que es un barco que no deberia de llenar y que querras cambiar antes de un par de años (esto no es malo, es perfeccionamiento).
Por ultimo, te aconsejo que pruebes la Five0five de point 65, calidad precio impresionante (1000€ con timon), esta de oferta ahora en Omei y va muy bien (pillala con timon, no tiene orza) yo no la pille porque peso 65 y no la hundia siuficiente pero me encanto el barco.
Por ultimo y despues de probar mucho me he pillado una tempest 165 del wilderness para mi otro barcazo pero este en PVP ronda los 1350 PVP la 165 y 1399 la 170.
Resumen, vete a cascos modernos, point five0five, zephyr o de segunda mano Ysak  o Seayak.

Salu2

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #7 : 07 junio, 2009, 17:23:41 pm »
Ysak estuve mirandola y probandola durante bastante tiempo, si la vas a pillar aporvechate de alguna de segunda mano que hay anunciada por aqui ya que creo que es un barco que no deberia de llenar y que querras cambiar antes de un par de años

Que quieres decir con lo de llenar.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #8 : 07 junio, 2009, 19:12:42 pm »


Sanlukeño, y en el tema de estabilidad... que tal. El Ysak es menos estable, similar ....

Como ya habrás leído por aquí, el tema de la estabilidad es muy personal. Por ejemplo, te diré que la primera vez que probé la Seayak volqué desembarcando con olas, y eso que venía años de palear con k-1 pista. La Ysak la probé porque intercambiamos los barcos mi amigo J.Antonio y yo, hace unos meses, el probó mi Draken y yo su Ysak y la encontré muy estable, a pesar de que había olas, pero es que yo estaba ya remando con la Draken. Mi amigo iba un poco inestable al principio con la Draken, pero en unos meses ha empezado a coger barcos pista y ya tiene más estabilidad que yo (y no somos chavales precisamente). Así que la estabilidad entre la Seayak y la Ysak tampoco creo que sea un factor determinante. Lo que si te recomiendo también es lo que te han aconsejado, de estos modelos intenta pillar alguno de segunda mano.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #9 : 07 junio, 2009, 19:32:57 pm »
Exclusivamente a título personal, ya que cada uno tiene sus experiencias y sensaciones, creo que la Ysak es mejor barco que el Seayak. Sin duda el material de Prijon es excelente pero el tricapa de Rotomod también está muy bien.
El Seayak me pareció dificil de manejar con viento sin timón cosa que no me ha pasado con la Ysak que es perfectamente maniobrable sin timón.
Es más fácil encontrar una Ysak de segunda mano a buen precio que un Seayak.
Mido 1,73 y peso 92 kg y me encuentro mucho más cómodo en la Ysak que en la Seayak.
La estabilidad creo que es un poco mejor la de Ysak aunque no noté mucha diferencia, pero las puntas alzadas me parece que le dan más estabilidad.
De todas formas el consejo más valido es que las pruebes.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #10 : 07 junio, 2009, 19:41:27 pm »
Lo que queria decir con que no te iba a llenar es que creo que la Ysak es un barco muy comodo para empezar pero no sera nunca el barco de tu vida. Es mi opinion. Compara la Ysak con una Five o Five y veras la diferencia entre un diseño y otro. Por cierto, el precio es similar.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #11 : 08 junio, 2009, 08:22:02 am »
Aunque no lo parezca, como si sabeis todos, cada vez me cuesta más decidirme, es lo "malo" de la variedad. Seguré investigando, pues hay buenas ofertas como la del five0five, tambien tengo otra muy buena del ysak y otras que estoy estudiando. La indecisión me corroe....
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado ibanaitor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #12 : 08 junio, 2009, 09:01:57 am »
Prueba.
No descartes ninguno modelo de estos por que si, nadie es capaz de explicar en un catalogo lo que sientes tu.
Como te ajusta la bañera, si el paleo te resulta comoda, cual es tu posicion con los reposapies, como te ajusta el asiento, el canteo, lo que tu entiendes por estable...


Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: wilderness tsunami 140, 160 o prijon seajak
« Respuesta #13 : 08 junio, 2009, 09:31:13 am »
Ibaneitor, no se que tal será la point five0five, pero tiene muy buena pinta y el precio actual es muy bueno. Las tempest creo que son más estrechitas.
Seguiré probando...
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...