Autor Tema: fenn xt vs sipre marlin m  (Leído 2544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
fenn xt vs sipre marlin m
« : 23 agosto, 2010, 12:22:00 pm »
Hola compañeros, hace un rato me he presentado en el foro y ya estoy machacando con mis dudas, espero que podais ayudarme. Después de años paleando con diferentes kayaks de mar, he decidido dar el salto al surfski. Mi intención es empezar con un modelo que me haga sentir los placeres del mar (velocidad, coger olas,...) pero dentro de unos mínimos margenes de estabilidad. Este fin de semana probé uno en Paguera (Mallorca) del fabricante alemán Willy Neumann (modelo adventure en fibra de vidrio, 6'80 x 46), demasiada eslora para mi garage, pero muy bien de estabilidad, no me caí y estuve mas de media hora paleando. He estado mirando estos dos modelos, xt y marlin m, y antes de probarlos os agradecería que me dierais vuestras opiniones respecto a la calidad, estabilidad, velocidad, comodidad.

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:fenn xt vs sipre marlin m
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2010, 14:15:06 pm »
No he probado la marlin ,pero si puedo decirte que la XT es un barco bastante rapido,mas estable que los skis cañeros de las marcas fenn,epic,think etc.
Si has probado alguno de estos ultimos y te has sentido bien,encontraras al XT demasiado lento y seguro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:fenn xt vs sipre marlin m
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2010, 08:44:08 am »
Gracias por el consejo Monocilista, ayer por la tarde fuí a GM y quedamos que esta semana probaría la Sipre Marlin M. Excepto el estreno del fin de semana con el surfski de Neumann yo no tengo experiencia en este tipo de kayaks pero mi primera impresión fue simplemente alucinante, otro mundo... Mi intención es empezar con algo rápido pero que me aporte un plus de estabilidad y seguridad. La velocidad ya la conseguiré poco a poco exprimiendo de dorsal y brazo. Según me dijo Miguel la Marlin M es el modelo de entrada al surfski (5'78 x 48) y me aconsejo que para empezar y por la diferencia de precio es mejor el modelo de fibra de vidrio.
Respecto a la Fenn XT creo que en Mallorca no hay distribuidor así que lo veo difícil que la pueda probar para comprobar la diferencia entre un modelo y otro.
Mi idea es empezar a entrenar y cuando me vea con coraje suficiente participar en las carreras de la Copa Balear de Kayak de Mar (por lo menos en las de Mallorca) mas que nada para marcarme una continuidad en los entrenamientos durante el invierno y motivarme mas. En la trobada de Sa Colònia de Sant Jordi conocí a dos hermanas del club de Porto Petro que iban con una Fenn (creo) doble y me animaron mucho, así que estoy decidido a dar el paso y poder contar con tus consejos. Gracias Pedro!

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:fenn xt vs sipre marlin m
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2010, 12:00:29 pm »
Hola hola:
Yo tengo una xt y si el domingo vienes a las Malgrats después de la regata la podrás provar.
En el club donde estoy, en el Port d´Andratx, hay un chico que tiene la Marlin, no se si viene el domingo pero podrías hablar con él sobre el kayak.
Mi nombre es Cati y estaré con el grupillo de Monociclista, Dona, etc.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:fenn xt vs sipre marlin m
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2010, 13:23:16 pm »
Muchas gracias Cati. Tu compañera Dona me ha comentado que me la dejarias probar. La verdad es que os estoy muy agradecido por la ayuda que me brindais ya que el tema de los surfskis es algo que hay que probar antes y creo que no admite mucho margen de error. La XT es a priori mi preferida porque todo lo que oido sobre ella es bueno, sobretodo en el aspecto de estabilidad y calidad, en comparación con la sipre marlin m.

Muchas gracias, de veras

Miguel