Autor Tema: Tuneando mi Perception Acadia  (Leído 5631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kingskar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Perception Acadia
Tuneando mi Perception Acadia
« : 14 noviembre, 2012, 17:58:13 pm »
Buenas! Saludos a todos!

Soy nuevo en esto foro y ya que me he animado a comprar un kayak de segunda mano, aqui estoy! Pues mi intencion es hacerle algunos arreglos y de paso preguntaros alguna dudilla que otra que tengo. Soy un total novato en esto y espero que con paciencia, tiempo y vuestra valiosa ayuda pueda poner el kayak a punto. He salseado un poco el foro y ya me he fijado que hay varios bricos muy interesantes que me pueden servir, pero no he encontrado nada acerca de varias dudas que tengo.

Bueno, el tema es que me acabo de comprar una Perception Acadia de segunda mano por 250, incluye pala y chaleco. ¿Que os parece?





Como podeis ver en la imagen (no hagais caso al Pentium II que aparece por ahi jaja) no tiene ni linea de vida, ni gomas portaobjetos, ni compartimento estanco (aunque trae para hacerlo, tapa de 25cm de diametro); nombres que me he ido aprendiendo en el foro despues de comprar el kayak y ver que no tenia lo que habia visto en otros kayaks. Lo se, no tengo paciencia para mirar debidamente cuando compro algo serio.
LLeva una especie de espuma blanca bien ajustado en popa y proa, supongo que sera para que flote. Entonces no tengo que comprar nada de globos de flotamiento ni nada de ese tema. Bueno empezando por ahi, mi intencion es instalar un compartimento estanco en la parte de popa, ya que como he comentado antes el kayak tiene esa opcion.





Porque no trae el agujero hecho de serie?? Este es un modelo tan viejo? En fin sigo..




1. Este agujero para que es? Esta roscado (creo que de 20) y si tengo intencion de poner un compartimento estanco en la popa (ya he encontrado su brico), puedo utilizar para poner el tapon ese obligatorio de sobrepresion o valvula de salida?  Que diferencia hay entre un tapon y una valvula? Perdon por la ignorancia. Nose si hay que poner ese tapon en el tabique, como he observado en el brico.

Por otra parte que os parece mejor hacer un compartimento estanco en proa poniendo un tabique pero sin acceso a ella, solo para flotabilidad, o dejo la espuma esa que lleva y listo??

proa:


popa:



Bueno dejando el tema de compartimentos, tengo la intencion de instalar lineas de vida y gomas portaobjetos.

2. Para esto supongo que hay que poner puntos de apoyo por donde despues pasar la cuerda? Donde se compran estos apoyos y las cuerdas? Bueno y por lo que me imagino habra que taladrar el kayak pfff que miedo me doy...jajaja
En las dos puntas en vez de hacer nuevo apoyo podre aprovechar las asas que tiene para poder atar las cuerdas aqui? Perdonad tanta pregunta.
Que os parece la siguiente distribucion que he echo en Paint en dos segundos jaja



Si me decis alguna pagina para comprar estas cosas (tornillos, espuma celda cerrada, tambucho, tapones,..) os agradeceria mucho, ya que no encuentro nada de nada.

Bueno pues esto es todo perdon por el ladrillo jeje y espero ansioso vuestra ayuda! Ya os ire contando como voy tuneando el kayak!!

Saludos!

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Tuneando mi Perception Acadia
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2012, 18:02:16 pm »
Aqui encontrras de todo .http://www.nordeskayak.es/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Tuneando mi Perception Acadia
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2012, 19:15:40 pm »
Buena compra para iniciarte, felicidades. Creo que la diferencia entre el tapón y la válvula es que esta segunda no debería dejar pasar el agua hacia adentro pero sí el aire hacia afuera, esto sólo sería necesario en un compartimento estanco sin acceso, en tu caso que lo llevarás trasero y con tapa no te hace falta válvula, sí un tapón para el agujero trasero con rosca que sirve para vaciar el agua.
En proa yo no pondría tabique, puedes completar un poco con mas corchos o flotadores.
Para las líneas de vida ten en cuenta que debes tener acceso a los agujeritos por el interior para apretar y sujetar los tornillos, así que en proa yo usaría el agujero del asa de porteo.
Algunos modelos de kayak salen al mercado mas espartanos, pero preparados para tunear, como en tu caso el tambucho sin terminar. Si tuviera el agujero hecho llevaría tapa, y sería el modelo superior y mas caro. Para el tabique separador que instalarás en popa para aislar el compartimento debes buscar espuma eva gruesa, al menos de 6 cms. de grosor para que pegue bien, no hayan filtraciones y al ser flexible no se despegue en un golpe, o sea que absorva el golpe igual que lo hará el plástico, sin quebrar.
La distribución de las gomas que has dibujado justo delante de la bañera, que de hecho es la misma que llevo yo en el mío, no me termina de convencer, prefiero una red como llevan los Prijon, y quizás sobre esta red los elásticos cruzados para sujetar los objetos que bajo la red pueden rodar de un costado a otro por el oleaje. Suerte con la artesanía.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Tuneando mi Perception Acadia
« Respuesta #3 : 14 noviembre, 2012, 19:20:44 pm »
Sin ser un entendido, te doy mi opinión por si te sirve.

Citar
Este agujero para que es?

 Le falta el tapón a rosca y es para vaciar el agua del kayak.

Citar
que os parece mejor hacer un compartimento estanco en proa poniendo un tabique pero sin acceso a ella, solo para flotabilidad, o dejo la espuma esa que lleva y listo??

Personalmente yo no pondría un tabique, que limitaría la capacidad de carga, si no puedes tener acceso al compartimento. Si lo que quieres es aumentar la flotabilidad mantén las espumas y puedes añadir otros elementos de flotabilidad como http://www.carockayaks.com/kayak_accesorios2/452
o simplemente balones de playa.

Citar
Que os parece la siguiente distribucion

Me parece muy  buena, para hacerla necesitas anclajes de cubierta, además de las cuerdas para la linea de vida y los cordones elásticos.

Otro sitio donde puedes comprar las cosas:  http://www.kayakdemar.com/category.php?id_category=8

Saludos.
« Última Modificación: 14 noviembre, 2012, 19:23:29 pm por katoto »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Tuneando mi Perception Acadia
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2012, 21:56:49 pm »
El tapón de rosca lo tienes seguro en varios sititos de internet pero es posible que lo tenga Omei en Lezo, me suena que antes comercializaba Perception. Las gomas de cubierta yo las he comprado en una tienda naútica en Hendaia (En la zona del puerto deportivo y cerca del Decathlon, no en el comptoir maritime).

Las espumas que lleva para la flotabilidad y ná es lo mismo. Yo pondría un tabique detrás del asiento (siempre tendrás tiempo de abrir un tambucho) y metería hinchables de los reposapies hacia delante. El día que vuelques y tengas que vaciar el kayak lo agradecerás.

Date una vuelta por Omei que seguro que te atienden muy bien y tienen casi todo lo que necesitas.

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:Tuneando mi Perception Acadia
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2012, 15:40:12 pm »
¡Hola, Kingskar!. Chema tiene en la secc.de brico un hilo (planificando la restauración de un par de omei shark) con un proyecto como el tuyo, que pinta muy bien.  :smiley: Buen curre te espera, ¡Animo! :pirata:
« Última Modificación: 16 noviembre, 2012, 21:08:56 pm por nautilus 157 »