Autor Tema: Perdida de rapalas constantes  (Leído 5895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Perdida de rapalas constantes
« Respuesta #15 : 11 octubre, 2011, 18:13:24 pm »
Pepin el carrete sí tiene sus años. Es un shimano gt 7000 que usaba para surfcasting. En principio va perfectamente. Una vez esta la caña doblada y pego el tironcito cuando estoy con el pez saca hilo que da gusto sin problemas, y uno de los lampos sí me saco, igual que cuando engancho o cuando una vez empece a recoger y derepente empezo a sacar hilo como un descosido (ese lo perdi por dejar la caña apoyada en el cañero y dedicarme a poner la pala y demás...era pegado a la costa no era un lampo).

Como digo entiendo que os parezca rarísimo, no lo entendaís o no lo creaís....ni mi padre que suele pescar desde hace sigos lo entiende, pero me dejan doblada la caña y no sacan hilo el 90% de las veces, cuando pego el tiron uy empiezo a recoger ahí sí empieza el festival del carrete.
añado:el tirón lo hago con el tambor agarrado con una mano para evitar que el tirón se quede en na. Acabo de engrasarlo a ver en la siguiente.
Gracias
« Última Modificación: 11 octubre, 2011, 18:45:25 pm por ignacioem »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Perdida de rapalas constantes
« Respuesta #16 : 11 octubre, 2011, 23:51:02 pm »
Tienes el freno atascao y el primer tirón te lo libera a lo que este la palometa.

Prueba a mover la bobina con la mano de la siguiente manera.
Palometa totalmente suelta y gira la bobina con la mano. Aprietas freno un cuarto de vuelta. Vuelves a girar bobina a mano. Asi hasta que de cuarto de vuelta encuarto de vuelta, el freno esté totalmente apretado.

Si haciendo esto, la fuerza que vas haciendo con la mano para girar la bobina no es cada vez mayorde forma progresiva, seguramente ese carrete necesite reparación o jubilación.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Perdida de rapalas constantes
« Respuesta #17 : 12 octubre, 2011, 10:34:29 am »
Pues he probado lo ue me comentas y...va fino, no sé. Hoy igual salgo, he puesto una puntera de 20 metros del 0.25 y el resto 0.30 a ver si suena la flauta, de todas formas sí tengo que pillar otro carrete.
Gracias!!!