Autor Tema: EQUIPO DE PESCA  (Leído 13467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #15 : 06 febrero, 2007, 09:51:07 am »
Es verdad que resulta un poco aparatoso el llevar la cesta sobre la cubierta, pero me resulta muy práctico porque lo tengo todo a mano, soy un poco maniático en cuanto a sustituir los cebos según lo que intento pescar o si los fondos son de arena, alga o rocas, profundidad a la que quiero pescar, etc. y este sistema me da mas juego, no obstante cuando voy en plan travesia solo llevo un sedal con un elástico pues entonces el objetivo no es precisamente la pesca si no hacer distancia. Saludos

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #16 : 06 febrero, 2007, 17:44:15 pm »
Cuando empece en esto de la pesca en kayaks, me daba un poco de corte que se vieran las cañas y cuando las veian la gente me miraba como un bicho raro ( o me lo parecia. Hoy ya paso de too y voy con las cañas en los cañeros como si fueran los mastiles de un velero).
A los punteros de fibra de cañas viejas, les hice unos mangos y unos soportes para el carrete y pescando al curri apenas asomaban por la bañera del kayak.
Medirian con mango y todo como unos 50 o 60 cm. Aunque los principios fueron con chambeles o con plegadores.

Desconectado EL FARO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #17 : 20 febrero, 2007, 13:55:31 pm »
yo no descartaria el spinning , ni el jiging , ya que esto nos dara facilidad a la hora de tentar alos peces que veamos pasar cerca , ya que con el curri tardamos mas en volver ha pasar por el mismo sitio

Desconectado joserra (iceberg)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #18 : 28 febrero, 2007, 22:25:02 pm »
hola, el spinnig es una tecnica que engancha mucho, pescar lanzando sin parar entre las rocas buscando esos puntos calientes es apasionante por no hablar de la pelea con una pieza maja, no tiene nada que ver hacerlo con una fina caña para spinnig, con cañas de curri o con plegadoras arrastramos a la pieza hacia nosotros sin esfuerzo ni posibilidad de fuga para esta ( hablo de piezas modestas de 1 a 3 kg ) con la de spinnig todo resulta mas extremo las sensaciones son mas fuertes.

pues eso que se complementa muy bien con el curri, cuando estamos machacados de palear, paradita para hacer unos lances hasta machacar la muñeca moviendo un paseante en espera de algun espectacular ataque en superficie, es apasionante.

saludos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #19 : 21 mayo, 2007, 14:41:54 pm »
Hola a todos despuésd e tanto tiempo.

Ya puedo hablar de como funciona la caña que me fabriqué (en cuanto pueda os pongo fotillos).

Le he puesto un sedal del 40 que soporta 14'8 Kg y que es transparente. El carrete es de un tamaño 6000, y la caña ya os lo comenté. Pues bien.. es un lujo pescar con ella.
Te sirve para un curri ligero, para un poquito de spining desde el kayak, e incluso para Jigging ligero a fondo o bien lanzando. Es muy polivalente.

El único punto en que no me gusta es cuando quiero ir al curri con algo de plomo para bajar el señuelo un poco mas, ya que no controlo demasiado bien la cantidad de linea que dejo, ya que abro el carrete y sale línea a chorro, y con el peligro de los enganchones. Todo esto me resulta mas facil con el carrete de curri.

Bueno pues eso.

Saludos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #20 : 21 mayo, 2007, 22:57:53 pm »
Hola Pepin
 lo de salirte el hilo a chorro,talvez sea por llevar la bobina muy llena de hilo
lo de controlar el hilo que sale del carrete,yó lo que hago es a 25m. de la punta,con un rotulador permanente rojo,hago una señal de dos centimetros de largo,y a los treinta metros una ralla negra, asi
controlo yó la distancia. espero que té pueda servir para algo. 8)

un saludo  emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #21 : 22 mayo, 2007, 15:15:00 pm »
Gracias Emilio:

ya ves,  :shock: :shock: :shock: la solución es de perogrullo JEJEJEJE pero si uno no cae....  MUCHAS GRACIAS

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #22 : 23 mayo, 2007, 15:56:43 pm »
Hola, ¡¡ buen invento lo de las marcas en la línea !! pero ..., creo que esto lo supera, jaaaa, jaaaaaaaaa, el otro día me metí en un todo a cien y compré una serpiente por un euro, es de esas que son articuladas y en casa la llené de poteras y le enganché la línea desde la boca, le coloqué un buen plomo para que bajase bastante y lo lié en una paleta porque de la caña iba a tirar demasiado, la estuve paseando por la playa del Gorguel una horilla, lo que pasa es que no fue un buen día de pesca, el pescao no comía o eso o es que se asustaba de ver a la serpiente , jaaaaaaa, jaaaaaaaaa, aquí me tenéis con el invento ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #23 : 29 mayo, 2007, 16:37:27 pm »
JEJEJEJEJEJE

Menudo invento Paco!!!  JEJEJEJE 
No se si funcionará o no, pero desde luego que teniendo en cuenta el tamaño del "señuelo" no me quiero ni imaginar el bicho que se te podría enganchar, pero ve haciendote a la idea de que un marrajo o una buena tintorera son posibles piezas a sacar JEJEJEJEJE ya sabes no superes los 10 nudos de velocidad que es mas o menos lo necesario para pillar eso !!!
JEEJEJE.

Cuando salgas a pescar con eso llevate provisiones para un tiempo ya que como te pique algo... vas a tardar un tiempecillo en sacarlo y lo mismo hasta te da hambre  JAJAJAJA

Eres la caña Paco!!! JEJEJEJE... Mola!!!

Tengo ya ganas de coincidir con vosotros leñe!!!

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado tucan69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #24 : 05 septiembre, 2007, 02:18:27 am »
Waldo eres un CRAK me has dado un monton de ideas!!!!
Ya pondre una fotillo cuando esten listas
Ahora lo de pescar creo que sera un poco mas dificil.
Un saludote Tucan

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: EQUIPO DE PESCA
« Respuesta #25 : 05 septiembre, 2007, 11:10:28 am »
Hola Tucan69, este año en Menorca ha sido decepcionante, entre la meteorologia y las medusas se ha pescado muy poco, aun nos quedan dos meses para recuperarnos de las pocas capturas que ha habido, en estos momentos tenemos un viento de tramontana fuerza 6 por lo tanto lo veo dificil poder salir durante lo que nos queda de semana, intentamos iniciar la vuelta a la isla pero solo pudimos cubrir dos etapas, si durante este mes amaina el tiempo continuaremos probando, si tienes dudas en cuanto al tema de pesca ya sabes que puedes contar conmigo. Saludos