Autor Tema: Mi primera llampuga  (Leído 11427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Mi primera llampuga
« : 27 septiembre, 2007, 12:49:48 pm »
Hola, ayer por la mañana tuve la oportunidad de realizar una travesía desde El Portús, hasta el Cabo Tiñoso, la ida la hice costeando con lo cual recorrer la ida y la vuelta me llevó toda la mañana.
Me metí en el agua sobre las 9:30h y salí ya pasadas las 14:00h, el mar al principio estaba bastante bien, aunque algunas rachas de viento fuerte me hacían pensar que la cosa cambiaría a peor…







…y así fue, sobre las 10:30h, saltó un vientazo que levantaba las olas más de un metro, lo que pasa es que le puse estabilizadores a la Isak de Emilio …





…  y ¡¡ que pasada !!, yo mismo estaba sorprendido como el mar se complicó bastante y comenzaron a salir los borregos, incluso las olas rompían en las crestas, pero era tal la sensación de seguridad que llevaba encima, que incluso llegué a alcanzar la punta del Cabo Tiñoso …





… hasta aquí todo de cine, una costa preciosa, las gaviotas haciéndome compañía en todo momento, el mar cristalino y de fondo el sonido de las olas rompiendo en las rocas.

MI PRIMERA LLAMPUGA.

Durante la semana, me acerqué a la tienda de Jesús (  Todo Pesca 2 ) y me montó unos aparejos que luego me darían un resultado espectacular, también había realizado diversas llamadas telefónicas a Marco y Alberto, con el fin de empaparme bien de las pautas a seguir con las llampugas, muy gentilmente me dieron todo tipo de explicaciones y truquillos, para que la pesca fuese un poco más efectiva.
En efecto de inmediato se vieron los resultados, nada más salir a unos 500 metro del Portús, la caña comenzó a cantar como nunca … ¡¡ rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!, raudo y veloz, tiro la pala al mar, saco la caña del cañero y aprieto un poco más el freno, porque el pescado no me dejaba recoger, de repente a unos 50 metros delante de mi …  ¡¡ splasssssssss !!, una preciosa llampuga pega un brinco espectacular … ¡¡ es la míaaaaaaaaa !!, los tirones eran muy fuertes y recogía y ella me sacaba más línea, poco a poco la fui acercando y cuando la tenía casi debajo del kayak, no pude evitar fotografiar y grabar a la que ha sido mi primera captura de llampuga …







… de la lucha y los tirones ya venía cansada, tenía un colores preciosos y sus aleteos eran muy violentos, pensé que en un momento u otro se me podría escapar, me puse los guantes de coger el pescado, con la mano izquierda recogí la línea y  de un salto la metí en mi bañera … ¡¡  mama míaaaaaaaaaaaa !! … ¡¡ que pescado más grandeeeeeeeeee !!, la desanzuelé y coloqué otro calamar tal como me habían dicho mis amigos, ajusté el cubre en la bañera y continué disfrutando de una travesía que ni en sueños hubiese imaginado.
Al poco rato … ¡¡ rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !! , el carrete cantando de nuevo, jolines como me gusta este carrete por su forma tan paciente de recoger, por su efectividad y suavidad en la recogida de las piezas, por todo jolines …



... pues recojo y venía otra gran llampuga …





…  que momentos amigos, se acuerda uno enseguida de los amigos y de cómo lo estarían pasando en este momento a mi lado, la tónica de la mañana fue la misma, un poco de paleo y enseguida ¡¡ rrrrrrrrrrrrrrrrrr !! …





… como me gusta el sonido del carrete cantando, je, je, incluso en dos ocasiones saqué dos a la vez, je, je … , también tuve la oportunidad de fotografiarlas …





…  y grabarlas  en vídeo metiendo la cámara debajo del agua para que se observaran bien sus maravillosos colores …

VIDEOCLIP: http://video.google.es/videoplay?docid=5983452423996108904

… la mañana transcurría, el viento arreciaba, las olas rompían y llegué al Cabo Tiñoso, miré el reloj … ¡¡ las 12:10h !!, entonces decidí realizar una trazada desde el Cabo Tiñoso hasta el Portús, poco a poco me fui acostumbrando a la consecución de las olas y efectué un paleo fuerte pero cómodo jugando a la montaña rusa, je, je, ( Emilio cuando pruebes la Isak con los estabilizadores, lo flipas ), de regreso pesqué otras cuantas llampugas …





…  y tardé más en volver porque cada vez que recogía me escoraban las olas y luego tenía que volver a recuperar el rumbo, aquí de nuevo se me engancharon dos a la vez …





… pronto alcancé a ver las casas de la playa del Portús y comprobé que el desembarco iba a ser cuanto menos entretenido, je, je, era el momento justo para intentar un truco que anteriormente tenía pensado, la ola rompía con fuerza y el kayak lo llevaba lleno de llampugas, cañas de pescar, cámara, al agua y yo que se más, no me apetecía ni lo más mínimo tener un encontronazo con la arena poniéndoseme el kayak boca abajo,.
Recogí el timón y me acerqué a la rompiente, entonces me di la vuelta y me puse mirando a las olas, poco a poco ellas me metieron en donde rompían pero al ir del revés, no se me cruzaba el kayak, tan sólo se levantaba la proa y luego caía, si intentaba escorarse lo corregía con una sencilla palada hacia adelante, como si fuese la salida, hasta que la popa en una de esas tocó la arena de la orilla y aproveché en un rápido movimiento para quitarme el cubre y salir “ cagando leches “, rápidamente tiré del kayak hasta la orilla, no tuve más problema y todo me salió bien.

Hasta que no desembarqué no me di cuenta de las que llevaba …







… recogí poco a poco y me marché para casa, ayer fue un día de los que no se olvidan y me acordé mucho de todos vosotros, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #1 : 27 septiembre, 2007, 13:47:44 pm »
Enhorabuena Paco...

Ahora ya verás que ricas están a la plancha

A que son espectaculares de bonitas nada mas sacarlas!!!

A que tiran como demonios y hay veces que te creess que se han soltado pero lo que pasa es que nadan hacia el kayak y de repante te pegan otro cacho de tirón...

Pues cuanto mas pasa el tiempo mas grandes se hacen hasta que al mediadosÇ/finales del mes que viene ya no se ven mas hasta el próximo año.

ES MOMENTO DE DISFRUTAR

Enhorabuena de nuevo Paco.

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #2 : 27 septiembre, 2007, 14:12:51 pm »
buf que llampugassssssss vaya envidia sana! vaya crack estás hecho!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2007, 14:27:31 pm »
Jolines paco...definitivamente eres mi idolo,enhorabuena por la pesca,aunque sea por privado podrias mostrarme que señuelos llevabas.gracias campeon. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2007, 15:13:16 pm »
Hola, ayer mi mujer y yo nos cenamos una y están deliciosas, la limpié y la corté en rodajas, la hice con sofrito y con un buen vinillo ... ¡¡ mmmmmmm !!, que escándalo, je, je, decir también que yo todo que pesco lo consumo, tengo la suerte de vivir rodeado de la familia y todos tienen pescado, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2007, 15:19:44 pm »
Aqui hay un pueblo donde se celebra el dia de la llampuga.......hay mas de 90 recetas diferentes,aunque la mas famosa es la de LLampuga con pimientos.
A mi por comodidad me gusta sacarle los filetes y a la plancha o simplemente frita en rodajas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #6 : 27 septiembre, 2007, 15:46:06 pm »
Estoy con Monoc, a mi como más me gustan es a la plancha en filetes, con un poco de majao de ajo, perejil y aceitillo

DE RECHUPETE

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2007, 16:00:18 pm »
Pacoooooooo, que te han preguntado por el señuelo.
(calamar natural plomado), a los artificiales ni p.caso.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #8 : 27 septiembre, 2007, 16:01:31 pm »
¡¡¡¡PACOOOOOOOOOOOO!!!! dejanos algunas para que puedan llegar hasta las Baleares de lo contrario este año no nos estrenamos en esta pesca, enhorabuena .

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #9 : 27 septiembre, 2007, 16:07:58 pm »
Ya Alfonso,ya he visto los anzuelos,para calamar o sardina tenian que ser,paco...podrias poner una foto de como colocas los anzuelos en el calamar,que tipo de calamar compras y como lo conservas,a alguien le puede interesar,si es secreto de estado,pasa de ello. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #10 : 27 septiembre, 2007, 16:18:45 pm »
Hola, Pedro una caja de calamares congelados de kilo del mercadona (2,95 ), descongelas la mitad y se ponen así ...



... yo suelto de 50 a 100 metros, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #11 : 27 septiembre, 2007, 17:18:21 pm »
Gracias paco...muy bien currado.....aunque veo que tu has dibujado potera,en cambio parece que la que has pillado es con azuelo....¿correcto?   y por el ojo ademas,si es que eres la leche,y eso que hace pocos meses no te atrevias a cogerlos con la mano. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #12 : 27 septiembre, 2007, 18:28:36 pm »
Enhorabuena Paco, que emocionante debe ser el sonido de ese carrete, esa mañana canto de duro eh. Habrá que probar ese sistema de pesca.
Muchas gracias por tus fotos, vídeos y explicaciones, que mas de uno provaremos.
Un saludo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #13 : 27 septiembre, 2007, 20:34:52 pm »
Hola, pues empezé con dos juegos iguales que los que pongo pero de anzuelos, pero se me escapaban muchas y cambié los anzuelos por poteras ( bien afiladas ) y no se me escapó ninguna, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Mi primera llampuga
« Respuesta #14 : 27 septiembre, 2007, 21:41:40 pm »
Joer Paco, que nos dejas sin pescado en el super, jeje. Felicidades y buen probecho, saludos.