Autor Tema: Skuk Explorer de Nigel Dennis  (Leído 19322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #30 : 06 julio, 2011, 22:53:59 pm »
Pedazo barco...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #31 : 08 noviembre, 2011, 19:53:22 pm »
Tengo que hacer una corrección sobre éste tema.
La página Web de Nigel Dennis señala ahora en España a SK Kayaks como su comercial ( Lendal y NDK Kayaks ):
http://www.seakayakinguk.com/dealers/?mode=eu
Disponen de algunos kayaks en Stock.
Concretamente os atenderá Marc, y lo cierto es que es muy atento.
El kayak se puede ver bien en éste video que ya colgé en "General " - "Sólo videos ", ( lo tengo un poco personalizado) :
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #32 : 09 noviembre, 2011, 10:03:12 am »
Recuerdo cuando creaste este tema, me fijé en lo que yo entendía como una nueva marca SKUK, interpretándolo como un cambio de la anterior NDK (Nigel Dennis Kayaks), pero veo que lo de SKUK sólo hace referencia a SeaKayakingUK, y realmente la marca sigue siendo NDK ¿cierto?
A ver si tengo la oportunidad de probar uno de estos. Por cierto ¿qué talla es el tuyo Normal, Pequeña o Grande? Recuerdo que tenías un problema de gobierno con el kayak, debido a que era un kayak grande para tu peso. Sin orza la proa se te desplazaba en lugar de la popa.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #33 : 09 noviembre, 2011, 14:51:02 pm »
La casa Seakayaking UK es NDK, de hecho, el representante es de NDK y Lendal, efectivamente, eso les ha inspirado el término SKUK ( buena observación ), pero tienen ótros modelos, Romany. Pilgrim, y el Greenlander.
Mi Skuk es la normal, ( mido 1,8 m y peso 85 Kg ). El kayak mide 533,5 x 54,5 cm, construcción en fibra de vidrio,  pesa entre 28 Kg, y su bañera tiene forma de cerradura con una longitud de 82 cm  y un ancho máximo de 38,5 cm.
Mis problemas con su gobierno son más propias de mi destreza que del kayak, poco a poco voy aprendiendo más y aún así tengo un timón instalado, integrado, con una pala no muy grande pero que me dá el margen de maniobra suficiente para tener tóda la confianza en mis posibilidades sobre el Kayak. Todo ello en unas condiciones de viento, que hacen que de nuestro embalse un lugar animado.
Es evidente que cuando aquí no hay viento, hay que procurar irse al mar.
Saludos
« Última Modificación: 04 enero, 2012, 19:23:28 pm por Resaka »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #34 : 10 febrero, 2013, 21:13:52 pm »
Bueno Xabi, este kayak, NDK Explorer, ya sabemos que es agua pasada, así como su sustituto temporal, Isla de Sardinia de Qajaq, pero me gustaría que nos comentases las diferencias o similitudes con el actual tuyo, el Nordkapp de Valley.

Más que nada en el hecho de que los dos anteriores tenían algún apaño de timón incorporado, y el nuevo Valley parece ser que no.

Ando a  ver si localizo un Romany a buen precio :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #35 : 10 febrero, 2013, 22:14:11 pm »
Hola jílar. Tengo muy buen recuerdo del Skuk, es un gran kayak para travesías, pero para hacer travesías de verdad y no salidas de las que hago habitualmente. Si algo reprocho a ése kayak es su peso, dado que en fibra de vidrio se acercaba a los 30 Kg.
Con todo, se alcanzaba buena velocidad y su conford y estabilidad eran sus fuertes, además era muy bonito.
El Romany es de los pocos kayak que hoy en día me sigue despertando interés aunque hay aspectos que mi Nordkapp LV creo que supera, por ejemplo sus medidas : 4850 x 54 de un Romany por 5330 x53  del Nordkapp LV, parece que le hacen más ágil al Nordkapp.
Mi impresión es que el Romany es para meterse en jaleos con muchas más garantías que el Nordkapp, aunque para un embalse como en el que yo practico mucho, el Nordkapp LV está sobrado y cuando me acerco al mar, en principio es porque veo condiciones "razonables" para disfrutar sin pasar excesivos apuros, luego siempre queda acercarse más ó ménos a las piedras.
Me imagino que un Skuk en carbono con 20 Kg de peso tiene que ser una gozada aunque es muy voluminoso así es que el Romany parece más acertado aunque quizás sea un poco "corto".
La verdad es que hoy por hoy, no he tenido un kayak mejor que mi Nordkapp LV. Es un kayak al que se le aprecian muchas virtudes, de hecho, como bien dices, no necesita timón en absoluto, lo cual me sorprendió desde el principio. No en todos los kayaks se aprecia igual que en éste, está claro que tiene mucho que ver su diseño. Quizás si tuve timón en el Skuk era porque su peso y volumen no me permitia maniobrarlo igual que el Nordkapp, que es muy sensible a los canteos y a los giros de cintura. En resumen, el Nordkapp LV es un kayak de día con poco volumen y muy maniobrable y el Skuk Explorer es un kayak para Travesías con mucho volumen, muy seguro y confortable.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #36 : 10 febrero, 2013, 22:35:23 pm »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #37 : 10 febrero, 2013, 23:58:51 pm »
El Pilgrim está muy bien, pero son 519, que a mi coche le sobran, demasiado :( (tiene que ser rápido con sus escasos 50 de manga, a menos que haya algún error en el dato)


Por eso me fijé en el Romany, menos de 5 metros, para jugar y las cortas travesías que suelo hacer va que ni pintado. Y siendo el que lleva Leon Sommé ... pues debe valerme ¿no?  :wink:

Su arrufo me pone, no lo negaré :P

Gracias Xabi por esos datos. Entiendo que usas "ágil" como "veloz" y no como "maniobrable" :)
Para mí ágil implica los dos anteriores quizá, tanto rápido como maniobrable por igual.
O sea, que los kayaks rápidos/veloces (por largos) suelen no ser tan maniobrables como kayaks más cortos (luego más lentos)
« Última Modificación: 11 febrero, 2013, 00:01:40 am por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #38 : 11 febrero, 2013, 08:39:21 am »
El Romany es una preciosidad y son indiscutibles sus prestaciones. Es un kayak del que no de oye a nadie ni la más mínima queja, más bien al contrario, todos son elogios, parece cómodo como el Skuk y muy seguro. Si te aseguras que baje de los 25 Kg de peso, es un kayak en mi opinión , definitivo. Ánimo. Consulta en SK Kayaks porque me consta que tenía "Stock".

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #39 : 11 febrero, 2013, 08:46:22 am »
tienes el pilgrim normal (no expedition) que es más corto con misma manga 50 ! y luego una variedad de Romanys  : Pilgrim
Pilgrim Expedition
Romany Classic
Romany LV
Romany Surf
Romany Surf RM Plastic
Romany Excel
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #40 : 11 febrero, 2013, 14:05:54 pm »
Si esto fuera real ;)
http://www.habitamos.com/post/5358186/nigel_dennis_romanashy_kayak_de_mar

Bueno, Xabi, perdona la cierta derivación del tema :(

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #41 : 11 febrero, 2013, 16:21:18 pm »
En ésta web de "habitamos" aparecen timos de lo más descarado. En su día tambien vendian un Skuk por ése precio.
En cualquier caso son tan evidentes que sólo causan cierta sorna y sólo se puede recomendar siempre ir y ver, eso da garantías al que compra y al que vende.
Bueno, ánimo con el Romany.
« Última Modificación: 11 febrero, 2013, 21:10:04 pm por Xabi »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #42 : 12 febrero, 2013, 19:34:24 pm »
La manera de solucionar tales timos, o se denuncian directamente (he visto que hay un enlace para ello allí), o mejor aún, obligar de alguna manera al vendedor a cumplir su parte del contrato.
Si dice que lo vende por eso, pues que se busque la vida, yo se lo pago, pero que me lo entregue por ese dinero  :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Skuk Explorer de Nigel Dennis
« Respuesta #43 : 05 mayo, 2013, 19:46:47 pm »
Con todas las instrucciones que se están aportando ahí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16367.0
me parece que me voy a poner manos a la obra en un futuro, lejano o no :)
O cae el Romany o el Pilgrim :) ¿o una cosa intermedia?  :shock: