Encuesta

? Como llevais  el chaleco salvavidas ?

No tengo
0 (0%)
No lo llevo nunca
1 (2.2%)
Lo llevo dentro del kayak
2 (4.3%)
Lo llevo encima del kayak
1 (2.2%)
Me lo pongo a veces
11 (23.9%)
Me lo pongo siempre
31 (67.4%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Uso del chaleco salvavidas  (Leído 13698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Uso del chaleco salvavidas
« : 04 noviembre, 2006, 10:08:55 am »
Pues eso chicos....que hace cada uno con su chaleco ?,ya tenemos un post sobre chalecos ,pero en seguridad no he visto nada sobre ello.
Creo que lo he contado pero no se donde....el chaleco no solo sirve como medio de flotacion,hace unos meses en una gran concentracion kayakista,a un chico que llevaba el chaleco encima del kayak y mientras estaba mirando el paisaje,otro piraguista que por cierto no tenia ni puñetera idea de remar,le embistio,golpeandole con la proa en el esternon,resultado.....casi lo revienta,consecuencias.....un par de meses de baja,posibles consecuencias....la muerte.Que cada cual saque sus conclusiones.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2006, 10:53:28 am »
Hola Monociclista, yo le llevo puesto hasta cuando salgo para tomarme una caña, me he acostumbrado a él y no me lo he quitado en todo el verano, incluso dando cortos paseos me he cruzado con mucha gente que no lo lleva puesto y creo que esa gente no conoce el mar, da igual que haga un día soleado y sin viento, nunca se sabe, fue lo primero que me enseñaron y lo seguiré llevando siempre, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2006, 11:14:22 am »
    Hola de nuevo..creo que  este tema del chaleco  va  a ser  una  buena encuesta para ver como anda el foro en cuestión de seguridad
     

      Creo que por mi parte y por muchos de los forer@s, este asunto no tenía que salir a escena,puesto que el chaleco forma parte del kayak,lo mismo cuando vas a dar un pequeño paseo que cuando vas  a hacer una gran travesía.
 
       Os podría contar muchos casos de gente  que lo ha pasado muy mal  por no llevar el chaleco,y ahora mismo  no se ponen a remar sin llevarlo encima.
       
        Pacoskua veo que eres de los mios ,y hay que acabar con el tópico de "no llevar el chaleco".   Hasta otra   y saludos

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2006, 11:52:13 am »
 :)
RECTIFICAR ES DE SABIOS. LO PRIMERO LA SEGURIDAD Y EL SENTIDO PRACTICO. DEBIDO A LA INSISTNECIA DE LOS COMPAÑEROS, LE HARE CASO, PUES LLEVAN MAS TIEMPO. PERDONAD POR LOS MAS NUEVOS. MONOCICILISTA GRACIAS POR TODO, NO SE TE ESCAPA UNA
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2006, 12:47:07 pm »
Lo llevo siempre, es una buena costumbre que no hay que perder, nunca sabes lo que te puede ocurrir por muy buen nadador que uno sea, lo que explica Monoc es un ejemplo,  quien mas o menos puede contar casos parecidos de accidentes absurdos, hay que prevenir siempre.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2006, 13:21:11 pm »
Interesante encuesta, yo ahora mismo tengo el equipo completo recien comprado excepto el chaleco, unas ganas de estrenarlo increibles pero sin chaleco no salgo ni de casa!

Me imagino que lo de no llevar chaleco sera cosa de gente con muchisima experiencia que van tan sobraus que se creen indestructibles, algo asi pasa en el mundillo de la escalada que algunos se dedican a escalar sin cuerda vias que estan muy por debajo de su nivel  :shock: :shock: :shock:


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #6 : 04 noviembre, 2006, 15:09:59 pm »
El chaleco que yo uso tiene mucha flotabilidad, es largo pero no molesta. Aparte de la seguridad que proporciona en caso de vuelco, tiene cuatro bolsillos frontales muy prácticos, me sirve de abrigo, cuando es cuestión de ir relajado puedo encajar la parte inferior trasera entre mi espalda y el borde de la bañera y parece un sillón. Cuando desembarco en sitios rocosos me siento sobre él, me sirve también de almohada y si no lo llevo me siento desprotegido. En honor a la verdad, los días mas calurosos del verano con mar quieta y remando en grupo lo suelo sujetar bajo las gomas delante de mí.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2006, 16:36:01 pm »
Je je je Alfonso,se te ha olvidado decir que te sirve para ir de caza y pesca, al ser de camuflaje.Tu has expuesto muchas de las utilidades del chaleco.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2006, 17:58:23 pm »
  HOLA,y  besaide.... espero que disfrutes mucho con tu nuevo equipo y que pronto te pongas a remar. Pero los que  tienen mucha experiencia  y van sobraus como tú dices,estoy por asegurarte que son los que tienen el más alto porcentaje de gente  que pone el chaleco,es más,creo que la gente  con poca experiencia debería ponerse el  chaleco sistematicamente,como  es el caso de la gente que lleva  tiempo en esto del  kayak.
   
   Un saludo y hasta otra

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2006, 20:46:36 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Por mis apariciones en el foro todos habreis apreciado y llegado a la conclusion de lo que yo pienso sobre el uso del chaleco.
Pero como el tema que se ha iniciado es sobre si hacemos uso o no del mismo, sobre si lo llevamos o no dire simplemete que ir al agua sin chaleco es como querer hechar un polvo sin pareja.
CHALECO SI.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2006, 18:42:46 pm »
El chaleco debería ser para el kayakista como el casco para el motero.
Obligatorio.

Estoy de acuerdo con Bena20, Creo que los que menos se ponen el chaleco son los que menos experiencia tienen.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2006, 19:12:28 pm »
Los expertos llevan chaleco, por eso son expertos, yo no tengo la suerte de remar en el mar, aunque tenga un kayak de mar, casi siempre lo hago en rio, menos en vacaciones,  que si lo llevo al mar, si te caes en el rio muchas veces la corriente te lleva 100, 200 o 300 metros en cuestión de segundos pilla una piedra en ese recorrido, normalmente te dan en las piernas,"con chaleco",yo estube un mes en el hospital por pillar una, en la pierna, no quiero pensar si me atiza en la cabeza, como para no llevar chaleco. Toda la seguridad que lleves es poca. Pasa lo mismo en la mayoria de los deportes en los que la naturaleza ejerce su fuerza.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2006, 20:46:09 pm »
El uso del chaleco, no depende de nada, ni de el nivel del kayakista ni del estado del mar o rio o pantano, ni de si hace frio o calor, ¡¡¡De NADA!!!

El chaleco siempre puesto, para mi en esto no hay tema para debatir, es innegociable.

Siento ser tan tajante, pero esta es mi opinion.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #13 : 05 noviembre, 2006, 21:09:18 pm »
Yo soy de los que han puesto que me lo pongo a veces.En todas las concentraciones y travesias me lo pongo,en todas las competiciones me lo pongo,siempre me lo pongo cuando practico kayak surf,aguas bravas y por supuesto kayak polo,solamente no me lo pongo cuando voy a entrenar una horita como maximo y sin alejarme de la costa,se que deberia ponermelo,pero es como ir a comprar el pan con la bici sin casco,nunca me lo pongo para ir a comprar pan. :? :? :? :?(al casco)
No tiene nada que ver ponerselo o no con la calidad del palista,solo tiene que ver con la responsabilidad,concienciacion,costumbre y educacion del propio palista.
Tampoco sirve de nada si llevas el chaleco puesto y al caer al agua este se te sube hasta las orejas y taparte la cara,para saber si lo llevas bien puesto,haz la prueba.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Uso del chaleco salvavidas
« Respuesta #14 : 05 noviembre, 2006, 23:03:29 pm »
Hola, a mi se me sube siempre como dices, creía que era asi, ¿ hay que apretarlo más ?, vaya, no para uno de aprender cosas en este foro !!!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!