Autor Tema: duda tecnica de un principiante  (Leído 5368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikotet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
duda tecnica de un principiante
« : 10 noviembre, 2006, 11:27:56 am »
Tengo una duda que seguramente a los veteranos de este deporte les parece una tonteria, pero para mi es importante, ya que estoy decidido a comprarme un kayak de mar y quiero saber todo lo que se puede hacer con el.
Vereis hace pocas semanas navegando con una piragua abierta tipo kiwi por el cabo de san antonio no pude resistirme a saltar de la piragua y darme un baño en las azules y cristalinas aguas, por supuesto atado a la piragua con un cabo, tambien me he dado baños navegando en hinchables con profundidades de mas de 13m..Realmente darse un baño de estos es un verdadero placer, pero...¿que pasa en un kayak de mar? ¿podre tirarme al agua tambien y darme un buen baño y subir despues con seguridad, o es imposible, hay alguna tecnica para ello?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #1 : 10 noviembre, 2006, 11:46:00 am »
Hay que practicar la técnica de autorescate, también válida para fines lúdicos como el baño. Con el kayak ese que tienes visto no debes tener mayores problemas, siempre que previamente hayas practicado en sitios seguros. No obstante, en solitario hay que estar muy seguro de tu técnica y recursos para tirarse alegremente al agua. También está el flotador de pala que te puede ayudar a subir desde el agua.

Desconectado kikotet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #2 : 10 noviembre, 2006, 12:09:30 pm »
Hay que practicar la técnica de autorescate, también válida para fines lúdicos como el baño. Con el kayak ese que tienes visto no debes tener mayores problemas, siempre que previamente hayas practicado en sitios seguros. No obstante, en solitario hay que estar muy seguro de tu técnica y recursos para tirarse alegremente al agua. También está el flotador de pala que te puede ayudar a subir desde el agua.
[
/quote]
muchas gracias Alfonso, siempre me ayudas, tecnicas de autorrescate..las voy a buscar y me voy a empapar de eso, en cuanto a lo del flotador he visto algo de eso en internet.por supuesto practicare mucho antes de hacerlo en aguas profundas...ya se como se las gasta el mar con los imprudentes y temerarios...la semana que viene encargare ya mi futuro kayak, que por cierto ya he visto que es muy parecido al que tenias tu. Estoy ansioso.
Un cordial saludo

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #3 : 10 noviembre, 2006, 13:51:31 pm »
Kikotet como muy bien te han dicho tienes que cerciorarte en sitio seguro que eres perferctamente capaz de volver a subir y mas en el cabo San Antonio que a veces hay corrientes que agitan el Kayak como si estuvieras en una coktelera.Si vas a comprar un Kayak cuanto mas estable sea, mas facil sera subir por popa o directamente a la bañera.En Verano y algunos fines de semana me voy a Javea asi que si quieres compañia para remar aqui me tienes.

Saludos

Desconectado kikotet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #4 : 10 noviembre, 2006, 17:44:32 pm »
Gracias Monti, sin duda practicare la tecnica, por supuesto. El kayak que me voy a comprar tiene unos 64cm. de manga, creo que sera bastante estable ¿verdad?. Yo el verano lo paso en Denia, y muchos fines de semana tambien, tengo previsto remar solo pues mis amigos de Denia pasan del tema, asi que encantado de quedar contigo y remar acompañado, que es siempre mucho mas divertido que hacerlo solo. Yo el tramo de costa que va desde denia hasta benidorm me lo conozco muy bien, pues soy muy aficionado a la mar y he navegado mucho por alli, aunque en kayak soy un novato. por esta razon preguntaba yo hace un par de dias si habia algun club donde dejar el kayak en denia, aunque bueno, lo dejare en el jardin de casa aunque moleste y ocupe mucho, pero yo tenga espacio o no la semana que viene encargo mi piragua.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #5 : 10 noviembre, 2006, 18:04:48 pm »
Creo que tendra estabilidad mas que de sobra(Pero si tienes piscina es el mejor sitio para comprobarlo,y tambien para volcar con el cubre puesto si no estas acostumbrado a llevarlo por supuesto siempre con alguien delante).En Denia si que hay club de piragüismo supongo que si te pasas por el nautico los encontraras.
Yo también he salido casi siempre solo por esas aguas que son de lo mejor para nuestra afición pero bueno cuando vaya por alli te pego un toque y nos vamos a ver cuevas.

saludoss

Pd ¿que Kayak te vas a comprar?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #6 : 10 noviembre, 2006, 18:21:41 pm »
¡YO ME APUNTO¡

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #7 : 10 noviembre, 2006, 19:38:29 pm »
Seras Bienvenido ya somos tres :D :D :D

Desconectado kikotet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #8 : 13 noviembre, 2006, 10:33:51 am »
Hola monty, me voy a comprar un pyranha easky 13 ö 15. se puede ver en la pagina de kayaks caroc, lo voy a encargar ya. no es un kayak de mar de primera linea pero para un novato como yo creo que me ira bien, he pedido opinion en este foro y las criticas han sido buenas.
Encantado de poder navegar con vosotros.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: duda tecnica de un principiante
« Respuesta #9 : 13 noviembre, 2006, 11:45:40 am »
bien esta , espero que lo puedas estrenar pronto.