Autor Tema: Silbato o pito a mano  (Leído 6088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Silbato o pito a mano
« : 16 noviembre, 2006, 17:48:13 pm »
En su día ''creí'' verme en un apuro y eché mano del pito (de los que venden en las fiestas) para reclamar la atención de una patera marroquí, pero eso, no pitó. El nerviosismo y el ''garbanzo'' deshecho me / nos jugaron una mala pasada.
Posteriormente al percance, me hice con un silbato de señales que llevo amarrado al chaleco y esta mañana de mar como un plato y antes de las 0900h  me ví obligado a hacer uso del mismo. ¡Bendita la hora! y el momento en que me hice con él.
Con tiempo, ''El Pane'' me avisa de un g********s que viene dentro del puerto , a unos 20 o 25 nudos, levantando bigotes por babor. El ''angelito'' con las defensas colgadas y balanceandolas a cada pantocazo que pegaba su motora intraborda, parecía ''la loca'' reina de los mares ...... ¡me acongojé! ... le dije a El Pane que levantase el remo y lo agitase, aunque optó por mantener las palas en posición de ''presto paleo' , mientras yo buscaba con la mano diestra mi silbato ....
¡curioso! ... ¡muy curioso!.... soplaba y soplaba y el pito no pitaba . En algún momento me dí cuenta que necesitaba bajar la presión de soplido para emitir un sonido que le llamase la atención al ''peaso patron'' que venía en rumbo de colisión. ¡Así fue! , como pude empezar a emitir sonidos largos con el silbato al tiempo que con con la otra mano balanceaba la pala enposición vertical con la esperanza de ser vistos......
A unos 25 metros dió un giro a babor y bajó las revoluciones del motor , mirándonos el ''.......'' con cara de ¿de dónde han salido estos? .... no tardó ni 5 segundos en volver a acelerar, levantando una ola que tuvo El Pane que pararla con la nariz.

Quizás sea un rollo. Quizás nadie aprende de lo ajeno..... pero sin querer queriendo, pensar en compraros un silbato y llevarlo siempre a mano. ¡ojalá! y nunca os haga falta.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2006, 17:49:49 pm por melilla »

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2006, 17:59:07 pm »
Estoy de acuerdo, yo tambien he tenido que usarlo alguna vez con los patrones despistados. Un complemento al silbato puede ser un simple espejo, que en algunas ocasiones es más útil para llamar la atención y ocupa muy poco espacio.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2006, 18:37:56 pm »
Es cierto que el silbato te puede sacar de más de un apuro. Yo tenía uno que iba siempre en el bolsillo de mi antiguo chaleco. El que tengo ahora, el Chuckle de Hiko lo trae "de serie".
Este accesorio de seguridad debería venir en todos los chalecos.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2006, 19:05:04 pm »
 :D Parece ser, que el silbato, es algo que no se le da la debida importancia, pero ciertamente es muy util llevarlo y claro está, que funcione , pensad que a nosotros apenas se nos ve, y una buena pitada junto al movimiento de la pala , es buena señal de que estamos allí, también cuando te caes al agua, y la mar está picada, te alluda a que te localicen .

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2006, 19:16:00 pm »
 :D ayuda perdón!  :confused5:

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2006, 19:41:38 pm »
OOh!! cuando lei lo de "pito a mano" pensaba que os referiais a otra cosa....   :D  :D  :D  :D

Una pregunta, por que querias llamar la antencion de la patera? creo que es mejor coger el ferry para venir a españa aunque salga algo mas caro... melilla!...  :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, tienes toda la razon, el pito hay que llevarlo siempre encima por lo que pueda pasar, la gente no suele darle la importancia necesaria a la seguridad...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2006, 23:12:50 pm »
yo llevo el minitrump....es mas potente


aprovechando el post


conoceis de algun caso de abordaje (atropello) de un kayak ???

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #7 : 17 noviembre, 2006, 00:26:43 am »
Hola, yo hace dos travesías lo heché en falta y ese mismo día me regalaron uno muy bueno, ya no me separo de él, hasta que no te pasa no lo hechas en falta y desde aquí os animo a todos a que lo llevéis encima, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #8 : 18 noviembre, 2006, 12:37:14 pm »
yo llevo el mismo silbato desde hace cuatro años, y gracias a dios, no he tenido que usarlo, pero vistos los problemas que tuvo Melilla, tendré que quitarle el salitre con algunos soplidos para ver si suena, no vaya a ser que tenga que recurrir al vociferioooo. :grande71:
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado PANES (rastacsafet)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Silbato o pito a mano
« Respuesta #9 : 18 noviembre, 2006, 20:28:45 pm »
... patrones despistados. Un complemento al silbato puede ser un simple espejo, que en algunas ocasiones es más útil para llamar la atención y ocupa muy poco espacio.

Ojala fueran patrones despistados, aqui no hay de esos, aqui todos son experimentados navegantes que alguna vez se les a escapado una sardina de 15 kilos justo antes de poder engancharlas con el bichero.
 Justo del tipo que en cuanto arranca el motor lo ponen a toda leche y se enfrascan con la pantalla del gps por si acaso le han cambiado de sitio la piedra a la que van.

por cierto lo que yo dije no llevaba tantos asteriscos, ademas de hacer una pequeña referencia a los problemas que podria tener el muchacho en caso de querer hacer su arbol genealogico.

el silbato me parece insufiente, muy necesario pero insuficiente,tengo que buscar algo que haga creer a esos despistados que contra lo que van es un 18 ruedas y no un kayak. :iroc: