Autor Tema: Walkie talkie  (Leído 9819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Walkie talkie
« : 30 noviembre, 2006, 14:19:19 pm »
Soleis usar estos aparatos? que tal van? me refiero a los de sin licencia, con 3 o 5 km de alcance.

Creo que existe la posibilidad de llevarlos conectados de una forma que te pones un pinganillo y puedes escuchar y hablar teniendolo guardado en un bolsillo, en plan manos libres.


Podria ser interesante en salidas en grupos en los que a menudo nos sodemos separar un poco

 :)

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Walkie talkie
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2006, 18:10:30 pm »
Una VHF marina vale casi lo mismo que una pareja de Walkies.(Mira la Midland atlantic, no es sumergible pero viene con bolsa estanca)
Tienes un alcance mucho mayor, Escuchas los partes del tiempo y los avisos a navegantes y sobretodo tienes el canal 16 (emergencias)
En este mismo foro tienes varios hilos al respecto.
   Saludos

P.D. La pala también es un buen instrumento de comunicación dentro del grupo.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Walkie talkie
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2006, 18:21:05 pm »
pero para la VHF marina, necesitas licencia?, en este aspecto estoy un tanto perdido, bueno, un tanto no, totalmente, perdido, pq estoy con manu, que la pala es un buen instrumento de comunicacion jejejeje. Saludines
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Walkie talkie
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2006, 08:06:34 am »
Me refiero a los que valen  entre 30 y 60 euros mas o menos, de andar por casa. Los metes en una funda estanca y al bolsillo!

Cuando se va en grupo es facil alejarse un poco y si se van a hacer paradas no viene mal poder comunicarse, o si alguien se cae y hay que hechar una mano... es posible que el viento haga que no se oiga el silbato, si vas en cola de grupo..........  :?


Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Walkie talkie
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2006, 09:08:27 am »
Si ya lo tienes pues ... estupendo.

Pero lo que realmente te va a sacar de un apuro y dar servicio es un VHF de banda marina portátil que está en contacto con todo tipo de embarcaciones (incluídas las de salvamento) y siempre, siempre, tienes a alguna persona a la escucha para que si realmnete necesitas apoyo exterior tengas tantas opciones que oyentes.

Una emisiorita de las de estaciones de esquí, caza,... vale para jugar pero a poco que se levante una disifcultad entre los emisores y los receptores (una olita un poco alta,...) dejará de tener cobertura.

Usa la pala como señalero portátil, siempre contacto visual próximo y para transmisión en el kayak de mar un VHF de banda marina portátil (yo lo uso en las Rías Baixas y siempre con respeto y nunca nadie me ha pedido explicaciones).

Preferiblemente que sea el aparato de VHF de banda marina estanco hasta 1 metro (no por meterlo en el agua, sinó por la altísima humedad que existe a 1 m de altura en pleno verano e invierno) o que tenga una muy buena funda estanca hasta -5 m. porque el resto puede fallarte fácil y el aparato no es de usar y tirar.

Musgo

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Walkie talkie
« Respuesta #5 : 08 diciembre, 2006, 10:15:49 am »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Walkie talkie
« Respuesta #6 : 08 diciembre, 2006, 10:29:35 am »
En Pobla Marina, nos  han traído 9 Transmisores con alcance de 20 Kilometros?

El Contramaestre del  Club Náutico de Pobla Marina nos ha pedido estemos comunicados con ellos por seguridad.

El bruto del "Comandante D" ha hecho traer 9 Transmisores. No uno, sino 9. Ahora podemos ir a las travesías en varios grupos: Los "Cañeros", "Los de a su Bola" , "Los Nuevos", "Los Exploradores", "Los del Curry".....

Nos han obligado a que estemos todos comunicados, y eso que el Mediterraneo es algo mas tranquilo que el cantábrico o el Atlántico, y mas en la zona de Valencia Capital.

Hay que ver la técnica.

 No,  !Si ya no se puede ir ni al mar a estar tranquilo!.

Hasta en el mar te controlan.

¿Has mirado en el fondo de la taza del WC?  ¿Alguien controla la salida numero 2 de tu cuerpo el exterior?

El Espíritu del Tambucho (Que se siente controlado mucho)



Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Walkie talkie
« Respuesta #7 : 08 enero, 2007, 12:24:04 pm »
Hola. Me gustaría que nos contaras mas sobre estos aparatos, si tienen el alcance que prometen, el precio, la marca, etc...
Están las ovejas muy sueltas, y no hay pastor que las sujete, así que tenemos que pillarnos aparaticos de estos, antes de tener un susto por no tenerlos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Walkie talkie
« Respuesta #8 : 08 enero, 2007, 12:30:54 pm »
Si ya lo tienes pues ... estupendo.

Pero lo que realmente te va a sacar de un apuro y dar servicio es un VHF de banda marina portátil que está en contacto con todo tipo de embarcaciones (incluídas las de salvamento) y siempre, siempre, tienes a alguna persona a la escucha para que si realmnete necesitas apoyo exterior tengas tantas opciones que oyentes.

Una emisiorita de las de estaciones de esquí, caza,... vale para jugar pero a poco que se levante una disifcultad entre los emisores y los receptores (una olita un poco alta,...) dejará de tener cobertura.

Usa la pala como señalero portátil, siempre contacto visual próximo y para transmisión en el kayak de mar un VHF de banda marina portátil (yo lo uso en las Rías Baixas y siempre con respeto y nunca nadie me ha pedido explicaciones).

Preferiblemente que sea el aparato de VHF de banda marina estanco hasta 1 metro (no por meterlo en el agua, sinó por la altísima humedad que existe a 1 m de altura en pleno verano e invierno) o que tenga una muy buena funda estanca hasta -5 m. porque el resto puede fallarte fácil y el aparato no es de usar y tirar.

Musgo

Lo mismo opino, yo empeze usandolos y no tienen mucho sentido, excepto el de ir charlando, por que de un apuro no te van a sacar, y para charlar pues te pones un poco mas cerca y listo, para lo que mas los uso ahora es por si vamos varios cohes hasta el punto de embarque , para ir comunicados y no perdernos. pero mas que eso, a hay algunos que por lo del uso "VOX" valen tambien para escucha de bebes.
Como dice Musgo si los tienes guay, pero si tienes comprar, mejor un VHF Marina.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Walkie talkie
« Respuesta #9 : 08 enero, 2007, 12:40:48 pm »
¿Hay una foto disponible de este aparato, y mejor todavía colocado en el kayak?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Walkie talkie
« Respuesta #10 : 08 enero, 2007, 12:51:14 pm »
Fotos hay mogollon, este es solo un ejemplo de VHF Marina de la marca Icom:


¿y mejor todavía colocado en el kayak?

Yo no lo llevaria en el Kayak, sin dudarlo lo llevaria en el chaleco, si tienes problemas y entonces tendras que usarlo, mejor que este contigo, que con el kayak, que puede estar lejos de ti, o undiendose, o vete a saber.

El material de seguridad, siempre con uno mismo



Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Walkie talkie
« Respuesta #11 : 08 enero, 2007, 12:59:46 pm »
Muchas gracias Borrasca. Mi desconocimiento del tema me hacía pensar en una emisora clásica, de las que usaba yo  hace 25 años: "qrz 14, me copias?" y no suponía que el aspecto actual de estos aparatos es idéntico a los de un walkie. Evidentemente, esto es mucho mejor. Será que me estoy volviendo mayor, que me descompongo cuando alguno salta: me voy detrás de la isla a pescar, y yo me vuelvo que tengo comida, y yo no remo mas, y yo estoy fuerte y me lanzo, etc...
otra cosita: ¿€?

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Walkie talkie
« Respuesta #12 : 08 enero, 2007, 13:02:45 pm »
En eso hay mogollon de variedad, tendras que preguntar en las webs del gremio, pero no son de oferta desdeluego.

Hay gente de este foro que ha comprado ya y si leen este post te lo diran.