Autor Tema: Repaso a la seguridad  (Leído 11060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #15 : 22 diciembre, 2006, 19:19:40 pm »
Efectivamente está pensado para navegar de noche y va genial con mucha luminosidad.....

Perdonar mi insistencia, pero ¿es imprescindible tener que hinchar el reflector?  ... o puede funcionar de forma efectiva sin estar estirado el apéndice.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #16 : 23 diciembre, 2006, 10:10:14 am »
El reflector alargado va recogido para no molestar.

Si no lo quieres extender lo podrás utilizar de linterna de urgencia (no recomendable por ir agotando poco a poco la pila). En caso de necesitarlo lo abres (lleva un velcro) y lo hinchas con media bocanada de manera rápida y segura.

Un saludete Melilla :hello2:

Musgo

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #17 : 23 diciembre, 2006, 20:07:23 pm »
Conozco la linterna estroboscópica que incluye Melilla en el mensaje con fotos, la segunda, la de color negro que parece una antorcha. Y la recomiendo. Da un destello intermitente muy rápido, de una luz muy blanca, y que se ve a mucha distancia. No hay nada mejor si tienen que localizarnos por la noche, quizá a excepción de las bengalas, pero su función es diferente. La linterna se enciende, y listo. Dura algo así como 20 horas en funcionamiento contínuo. Las bengalas son excelentes, pero se agotan en minutos y ¡ojo! hay que mantenerlas en buenas condiciones o pueden no servir de nada a la hora de la verdad. 

No conozco personalmente el resultado del otro modelo que parece una semiesfera, pero he visto que el personal de Salvamento Marítimo lo tiene como equipación de serie en sus chalecos salvavidas. Y algo saben de rescates (no digo que sea exactamente el modelo de Decathlon, pero es cuando menos su primo hermano).  Tened en cuenta que en las fotos de Melilla  la linterna estroboscópica y este otro modelo no están a escala. La linterna se abarca con los dedos pulgar e índice tocándose las puntas, y de alto puede ser como un bote de Coca-Cola. El otro modelo es chiquitín, como el casquillo metálico de una bombilla (jo, no se me ocurren otras comparaciones). Es para enganchar en el chaleco, como hacen los de Salvamento Marítimo.

¡Una última cosa! La linterna estroboscópica no sustituye a una linterna 'normal'. Su destello es para que nos vean, no para ver nosotros. Y, por favor, no inventeis con luces de bicicleta y otros sucedáneos. Cada cosa para lo que es, y aquí está en juego la seguridad. SALUDOS   

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #18 : 25 diciembre, 2006, 17:17:37 pm »
SI, mucha seguridad y me se de mas de uno que luego por pereza no se pone ni el salvavidas.
Me parece estupendo tantas cosas, pero vamos que yo soy de los que me hecho al agua con mi kayak, agua, algo de comer, una gorra para el sol y poco mas, bueno si esta el mar regular o voy a hacer una travesia algo mas larga el chaleco por si se complica la cosa, eso si nunca me alejo mucho de la costa, por si hay que llegar a nado.
A mi tanta bengala y señales de humo como que no me va, ya que cuando estas en el agua y vuelcas lo que necesitas es saber esquimotear, con tu pala y a pelo, sin tanto corcho ni gabinas.
Y sobre todo si el mar esta chungo pues a contemplarlo desde la orilla que esta muy bonito.
La mejor medida de seguridad es la cordura y respeto al medio.
HE DICHO.
« Última Modificación: 25 diciembre, 2006, 17:26:50 pm por joaquin »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #19 : 25 diciembre, 2006, 18:07:51 pm »
Je je je joaquin ,resulta que puse este post despues de leer lo que le paso a un piraguista que volco con su surf-ski,no pudo subir y la corriente se lo llevo mar adentro,7 horas a la deriva,al ser el kayak blanco no se distinguia de los borreguitos que producia el viento,yo ya he pintado la mia,las puntas de color rojo chillon,tu mismo. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #20 : 25 diciembre, 2006, 23:37:42 pm »
Hola, esto es lo que de verdad yo siempre cumplo:
- chaleco siempre puesto
- móvil estanco y batería a tope
- no salgo sólo
- silbato
- no me separo del grupo
- flotador de pala
- aprendí a hacer esquimotaje
- fruta de sobra
- biodramina
- agua
- abrigo de sobra ( neoprenos )
- cabo
- 6 balones de playa alojados en los extremos
- no navegamos muy lejos de la costa
se que me faltan medidas que tomar pero por lo menos, estas cosas siempre las cumplo tanto en el Mar Mayor como en el Mar Menor, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #21 : 26 diciembre, 2006, 13:37:57 pm »
Hola a todos:

He visto que son multitud las cosas que todos sabemos que hay que llever en el kayak para dejar bien cubierto el tema de la seguridad. Y es así, son mil cosas. Pero ¿donde se lleva todo eso?

A mi personalmente me gusta llevar la cubierta bien despejadita. Cuantas menos cosas menos lio. Os imaginais un vuelco con el agua fria, cobrando una buena pieza de pesca y con la pala en el agua hecha firma al kayak con un buen cabo. El lio que se puede formar es espectacular y por muchos flotadores que se tengan y bombas de achique y cosas así, si no llevas una navaja...  :( :( :(

Con esto no quiero decir que la navaja sea imprescindible, lo que quiero decir es que hay que saber lo que se lleva y donde se lleva. Por ejemplo si voy a pescar sé que debo llevar la navaja a mano ya que voy a estar manejando cabos e hilos de pescar, pero si voy a pillar olas con la pirawa pequeña, quizás sea mas importante llevar el casco que la navaja.

Algo que hago yo cuando salgo es repartir el material de seguridad que tenemos de forma que cada uno lleve a mano algo del equipo, yo llevo la cuerda, el otro lleva el flotador de pala, el otro la bomba y así (aunque la mayoría de las veces lo tengo que llevar yo todo solo). Cuando salgo solo lo que mas a mano llevo es el flotador de pala.

Muchas veces es peor querer llevarlo todo a mano que simplemente lo justo adecuandolo a las condiciones de la "singladura"

Un saludo a todos

Pepin
« Última Modificación: 26 diciembre, 2006, 13:39:32 pm por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Repaso a la seguridad
« Respuesta #22 : 26 diciembre, 2006, 16:18:10 pm »
Hey, Monoc. como ya dije la seguridad la pone cada uno y su capacidad con el medio.
Una cosa que le ponen a la Ski-surf es un cabo del tipo que ponen a la tabla de surf atada a la pierna para que en caso de vuelco no se te vaya con el oleaje y te quedes tirado.
Tambien vi el año pasado alguno con un cabo sujetando la pala para que no se te escape tambien y luego si tienes que subir tienes las manos libres y cuando estas arriba solo tienes que tierar de la cuerda y te haces con la pala, este cabo tambien del tipo de surf ya que tiene belcro y es facil de poner y quitar en caso de urgencia.
Que pintura le has puesto a la tuya?
Yo las mias las suelo pintar con pintura de coche y con pistola en la cabina, tambien alguna la he pintado con un rulo de esponja muy fino.