Autor Tema: me enseñas a remar ??  (Leído 4252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
me enseñas a remar ??
« : 19 mayo, 2006, 15:04:55 pm »
Hola estoy interesado en mejorar al maximo la tecnica de paleo con tal de evitar vicios...

Me dicen mis compañeros que esto es autodidacta, pero nunca está de mas saber tecnicas ideales. En español de lo poco que he encontré fue esto http://www.aircuatic.com/rinconnavegar.htm#rem

Por cierto ya hice cursillos, y llevo millas remando....

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
me enseñas a remar ??
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2006, 15:59:02 pm »
je je je,cuando hayas aprendido ya me enseñaras a mi :lol: ,Esto es como andar,si no te caes y te dezplazas de un sitio a otro,pues ya esta.Si te refieres a la supertecnica de los super piragueros,para mi que hay que empezar mas tempranico :wink: (que conste que no te estoy llamandote  viejo)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: me enseñas a remar ??
« Respuesta #2 : 21 junio, 2006, 13:32:35 pm »
sí, remar , le das, te desplazas y yastá

pero, ¿remar de la manera más eficiente para con la mínima energía desplazarte a la máxima velocidad durante el mayor tiempo posible evitando sobrecargas y lesiones? ¿alguien puede aportar algo al respecto?

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: me enseñas a remar ??
« Respuesta #3 : 21 junio, 2006, 14:49:31 pm »
Hombre yo te puedo decir lo que todos ya sabemos.....
-posicion en el kayak correcta,tronco estirado ligeramente inclinado hacia delante,piernas ligeramente dobladas(unos 120º) y apoyadas en el reposapies.
-Paleo correcto y eficiente: Introducir la hoja lo mas adelante posibble,mas o menos a la altura de los pieses,y sacarla a la altura de la cadera,no doblar casi los brazos,efectuar giro de tronco utilizando los musculos dorsales principalmente,si doblamos los brazos,los biceps al ser musculos mas pequeños se fatigan antes,el brazo que esta arriba tiene que empujar(nunca mas arriba del nivel de los ojos) tambien la otra hoja de la pala hacia adelante para ayudar en la traccion del otro brazo.
-Usar una pala que seamos capaces de mover sin fatigarnos en exceso demasiado pronto o que no nos obligue a utilizar todo el tronco para conseguir terminar la palada.
-No pretender conseguir velocidades superiores a la que tiene el kayak,o sea, puedes tener que duplicar la fuerza aplicada a la pala solo por aumentar 1 nudo solamente.
todo esto y lo tipico....
no remar bebido,fumado etc etc.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: me enseñas a remar ??
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2006, 18:11:12 pm »
tengo las mismas dudas que tu, y llevo algunos años. ahi van mis consejos por si te sirven
. Experimenta con la posicion mas comoda para ti y que menos te fatigues
- prueba con diversas aperturas y con diversas distancias
- en cuanto a los consejos de monociclo son muy buenos
- te dirigo a la pagina de astores que es muy divulgativa y explicativa, te vienen videos y fotografias, que utiliza la real federacion española de piraguismo, (fichas tecnicas para correcion en niños)
Simplemente tienes que teclear astorres en cualquier buscador y ya te sale solo
Animo el movimiento se aprende andando, y cuando eres tu el que los descubres, como que esta mas bueno


Nota del administrador:  www.astorres.com
« Última Modificación: 04 octubre, 2006, 09:26:09 am por Administrador »
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/