Autor Tema: corregir el rumbo  (Leído 3326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
corregir el rumbo
« : 11 junio, 2007, 13:43:55 pm »
Pues que vengo notando, que el kayak me deriva hacia el lado izquierdo, la cosa es que estoy empezando en esto ahora practico en embalses, además se me carga mucho el hombro izquierdo, no se si sera por una antigua luxacion de mis años motocroseros, no llevo timon y mi tecnica de paleao, me figuro que sera de lo peorcito, puede ser que el kayak tenga algun fallo en su linea de proa?, como es de 2ªmano.

Desconectado acerga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: corregir el rumbo
« Respuesta #1 : 11 junio, 2007, 14:25:16 pm »
es que si eres diestro, con la derecha das mas fuerte, y tiendes a ir a la izquda. pero solo es cuestion de medir las fuerzas. creo yo

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: corregir el rumbo
« Respuesta #2 : 11 junio, 2007, 18:38:40 pm »
¿qué tipo de kayak usas?
¿se va hacia la izquierda, o hacia donde sopla el viento?
hay infinidad de causas, pero la proa no creo que sea el problema, mas bien la popa
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: corregir el rumbo
« Respuesta #3 : 11 junio, 2007, 21:54:26 pm »
Revisa tu tecnica de paleo, es comun que un diestro se le vaya el kayak a la izda.
Comprueba a medir visualmente la distancia de las manos a la cuchara y haz la prueba de desplazar la pala más a dcha o izda.
despues revisa los angulos de entrada pala/agua en la dcha e izda, tambien cuanto hundes la cuchara en un y otro lado........son algunas ideas.
Seguro que el problema esta en la tecnica.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: corregir el rumbo
« Respuesta #4 : 12 junio, 2007, 08:55:51 am »
el kayak que tengo es un Ysak, si,  me figuro que todo sea producto de la tecnica y del hombro izquierdo que me voy a tener que currar, para que no se carge tan pronto