Autor Tema: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« : 03 octubre, 2006, 18:21:23 pm »
 :lol:
Perdonar, pero siempre no puedo conectarme, asi que una vez que me conecto aprovecho la ocasion
Quiero precisar, para que no haya malentendidos, pero gracias a todos por ver mis preguntas y responder
me refiero a como adaptar el cubre al kayak creo que se adapta despues, pues como entro con elcubre puesto, pues resulta, que por la embocadura, choco con el asiento, no tiene cremallera
Ademas colocarmelo no es dificil tiene tirantes, como todos supongo y cinta estanca, me refiero a ajustarlo en el kayak
desde mi punto de vista y mi experiencia,creo que despues, pero con matizaciones;
- primero agarrar o sujetar la pala al kayak, con una cinta sujetaplas, (pienso comprarme una)
- despues, ya que no me pongo chaleco, lo dejo dentro de la bañera, ya que en verano te salen las dichosas listas del moreno del albañil-colocarme el cubre, meterme por la embocadura
-despues, e intentando mantener el equilibrio colocarlo por atras
seguir con esta operacion hasta colocarlo hacia adelante y claro con la cinta antipanico, por delante
muchas gracias y un saludo
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2006, 19:07:01 pm »
je je je kayakerante....el año que viene ,si puedes,vente a alguna carrera de KdM con salida tipo sella....uno corre hacia el kayak.....se tira dentro......se pone el cubre.....mientras esta ya paleando.....bajando el timon......esquivando gente.......y todo en unos 3 segundos,si tardas mas....estas perdido. o esto o te compras un ski-surf. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2006, 23:45:16 pm »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿el chaleco dentro de la bañera?.  :shock: :shock: :shock:

Moreno a rayas no tendrás, pero un buen susto si que puedes,  :(

Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2006, 08:26:37 am »
Juanillas, seguro que no tiene compartimentos estancos y el chaleco le sirve como reserva de flotabilidad, al kayak!!!!
Bromas aparte, sigo sin entender bien la pregunta.
¿podrías explicarte?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #4 : 03 noviembre, 2006, 21:12:10 pm »
Saludos desde Lanzarote.
Opino como TOURYAK: No entiendo la pregunta
podria entender que hables de un cubre de cremallera que ya esta colocado en la bañera y qie te permita accedr a la misma a traves del cubre, pero cuando dices colocarlo (el cubre)  por detras y despues segir con esta operacion para colocarlo por delante. EN ESTE PUNTO ESTOY DESCOLOCADO YO.
¿porque no te pones el cbre y subes al kayak con el ya puesto? Seguro que te sera mas comodo y practico. El chaleco dentro de la bañera no te soluciona nada, pues cuando tengas que hacer uso delmismo es porque la situacion del agua no es de la misma tranquilidad que cuando subistes al kayak, por lo que has de quitar el cubre, urgar dentro de la bañera, sacar el chañeco y ponertelo. Y reconoces que cuando te colocas el cubre has de intentar mantener el equilibrio. Si no deseas ponerte el chaleco, situalo a mano sobre la cubierta del kayak, bien a proa, o a popa, en este ultimo caso aseguralo bien para no perderlo sin darte cuenta.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #5 : 03 noviembre, 2006, 21:53:17 pm »
Si no me equivoco, que puede que si.
El se refiere a como poner el cubre bañeras en el kayak, segun dice el, primero coloca la parte de atras en la bañera, y con las dos manos, va colocandolo en la bañera hasta que llega a la parte anterior, donde esta situada la cinta de extraccion del cubre.

Es asi?
espero haber ayudado.
saludos
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2006, 23:13:04 pm »
Gracias RIUDELACANA, has despejado mi falta de entendimento sobre la cuestion de KAYAKERANTE.
Yo me pongo el cubre de la siguiente forma, no pretendo que ella sea la mejor, pero creo que todos mas o menos lo haemos igual.
he de matizar que uso de neopreno y debido a largos años de enseñar me decante por cubre con refuerzo en todo el reborde para poder vaciar kayaks en el agua desde mi kayak, digo esto porque este tipo de cubre resulta mas "duro de poner".
Me pongo el cubre por la cabeza, como una camiseta, es mas facil ajustarlo de arriba -bajo, que no de abajo-arriba, antes de subir al kayak la parte trasera del cubre la doblo hacia arriba con o que evito que entre en la bañera y quede pillada entre el espaldar y mi espalda, lo que resultara muy oncomodo para situarla en psicion de colocarla sobre el reborde de la bañera.
Una vez sentado en el kayak, suelo mojar con las manos el reborde de la bañera, tambien puedes hacerlo antes de subir al kayak, asi como mojar el contorno del cubre, ello facilitara su "deslizamiento" en el reborde de la bañera.
Una vez sentado doblo l aparte trasera del cubre para abajo (recoruerda que la habia colocado para arriba), llevo las manos atras, cada una por su costado, ambas se juntan en el centro a mi espalda, agarran borde del cubre (generalmente en este punto del cubre esta la union del cordo elastico que hay en el borde. Inclino la espalda atras meto el borde del cubre en el reborde de la bañera y ahora tirando tirando con las manos voy metiendo todo el borde el cubre, siempre manteniendolo el borde tenso.
Al llegar a la curva (tanto izda. como drcha.) que el reborde de la bañera hace a nuestra espalda, abro un poco el cubre hacia el exterior y doy un tiron hacia adlante al objeto de  acoplar el cubre en el reborde de la bañera en las esquinas sin que se salga de atras.
En este punto las manos estan situadas a la altura de las caderas, tiro fuertemente del cubre hacia alante soltando desacio e cubre para qeu el solo "vaya entrando"
"Clavo" los antebrazo encima del cubre pellizcandolo sobre el reborde de la bañera evitando asi que se "salga", a la vez que sigo manteniendolo tenso hacia adelante, cuando las manos llegan a la parte delantera del cubre, lo reviro un poco hacia arriba, un ultimo tiron hacia alante  (uffffffffff) y cuando rebasa la punat delantera del reborde de  bañera lo reviro para abajo y el solo se encastra.
por lo general (en mi bañera ocurre asi) el cubre no ha encastradodesde poco mas alante de mis caderas, pero la presion de mis antebrazos pllizcando el cubre contra el reborde la bañera evita que se suelte, cosa muy dificil que ocurra. Pero en este punbto termionmo por acoplar este tramo del cubre ( desde poco masalante de las caderas y hasta poco mas atras de la punta del reborde de la bañera)

Cuando he terminado toda esta "compleja y complicada" (jejejej) operacion, llevo las manos a la punta delantera del reborde de la bañera y compruebo circundando con la manos todo el perimetro del cubre que esta perfectamente colocado.

Jod**, lo facil que me resulta hacerlo en el kayak y lo complicado que es decribirlo

Espero arrojar alguna luz amigo KAYAKERANTE.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2006, 09:23:09 am »
   Hola forer@s  , y Kayakerante,te voy  a pedir por favor,(y no te enfades) que no vuelvas a  repetir lo de : yo no me pongo el chaleco,lo llevo dentro de la bañera. Me parece una gran falta de  seguridad por tu parte,y puedes crear dudad a la gente q

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #8 : 04 noviembre, 2006, 09:35:06 am »
    PERDON, FALLO INFORMATICO,REPITO MENSAJE                                                                              Hola forer@s  , y Kayakerante,te voy  a pedir por favor,(y no te enfades) que no vuelvas a  repetir lo de : yo no me pongo el chaleco,lo llevo dentro de la bañera. Me parece una gran falta de  seguridad por tu parte,y puedes crear dudas a la gente que está empezando en este deporte, y por otra parte a la  gente que está dando consejos  de seguridad,autorrescate,me parece una desconsideración hacia ellos.

   Tú mismo con tú seguridad ,pero más vale que nunca  te arrepientas de no llevar el  chaleco puesto
  
    Un saludo y hasta otra

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #9 : 04 noviembre, 2006, 09:44:06 am »
Para mi que lo dice de cachondeo  :D :D,pero es verdad que no deberia dar malas ideas,ya es incorrecto llevar el chaleco encima del kayak (yo por eso,mejor ni lo llevo),es como cuando jugabamos a kayak polo y alguien se ponia la pelota (de kayakpolo) dentro del kayak en medio de las piernas  :shock: :shock: :shock: se da la casualidad de que cuanto mas tiras para salir mas enganchado te quedas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #10 : 04 noviembre, 2006, 10:59:05 am »
Hola, Kayakerante es uno más de los que no paro de cruzarme que van sin chaleco, no quiero ser cansino pero como se nota que no conocéis el mar, el chaleco siempre puesto, joder, ¿ es que no habéis tenido monitor nunca ?, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: precisar acerca de la colocacion del cubrebañeras
« Respuesta #11 : 04 noviembre, 2006, 11:47:42 am »
 :D
Pido perdon, a los que empiezan y la falta de desconsideracion hacia los mas nuevos. Tendre en cuenta el ponerme el chaleco
Si bien es cierto, que son necesarias unas normas de seguridad.
RECTIFICAR ES DE SABIOS
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/