Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 79151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #75 : 22 marzo, 2010, 22:59:00 pm »
Hola Manaka, estoy mirando con interés el Sea Tour EXP 15 o 17.
Veo interesante  probar la solidez que proporcionar el multi-chine.
Yost comenta que es posible hacerlo en aluminio. Aúnque me estoy mirando la posibilidad de realizarlo en madera creo que pesará menos.
He calculado el peso del aluminio del SeaTuor EXP 15 y se me va a unos 15Kilos aprox. solo  de tuvo.
¿Madera o Aluminio? :?
Una cosa que me sorprendió del comportamiento del Sea Ranger que realicé en aluminio es la gran flexibilidad.
Gracias por los comentarios me son de gran ayuda
Saludos



Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #76 : 23 marzo, 2010, 19:26:31 pm »
Madera (pino sin nudos sirve perfectamente) es mucho más barato y rápido de construir.
En madera tiene un poco de elasticidad pero es más robusta la estructura que en aluminio (ésta dobla un poco  sobre todo en la bañera). con la ventaja de que le puedes colocar pedaleras, timón etc.

Desconectado virol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #77 : 24 marzo, 2010, 21:02:29 pm »
Muy buenas.
Como ya he contado en otros hilos unos amigos queremos construir varios kayaks. Tengo localizado el material gracias a vuestros valiosos comentarios pero me gustaría leer vuestros consejos en cuanto al modelo a realizar. Leo y releo la pagina del Tom y no me aclaro..... Y si escucho a estos, apaga y vamonos....Que si mas capacidad de carga, que si tamaño del paquete desmontado mas reducido, Que yo no quiero volcar a la minima ola........ Pa volverse loco.....
Pero la idea basica es la siguiente: Como podeis ver no llevamos toda la vida remando aunque algo hemos hecho,Mas o menos pesamos entorno a los 80 kg y unos 15 kg de petate para vivac mas agua, comida....Osea, minimo 100 kilitos de nada. Navegar con mar plato y con fuerza 3 a 4 si es necesario y que no se tronchen a la minima.
¿Existe el modelo ideal o aconsejais tunear alguno de los expuestos por Tom?
Mil gracias


Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #78 : 24 marzo, 2010, 22:05:34 pm »
Saludos. Para lo que describes recomiendo el SEA Tour 17 EXP por lo siguiente:
Casco multichine (redondo y con quilla ligera) por la robustez de la estuctura.
Manga amplia para ir estable y sin sobresaltos ( 60 cm * 533 cm) más que suficiente.
Suficiente francobordo para cargarlo con equipo y demás.
Tranquilos que no se rompen precisamente por su flexibilidad, ante un golpe responden mejor que uno de fibra porque amortiguan un poco la tela y la estructura.
Míralo aquí:
http://yostwerks.com/SeaTour17EXP_1.html
« Última Modificación: 24 marzo, 2010, 22:14:07 pm por Manaka »

Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #79 : 24 marzo, 2010, 23:08:33 pm »
Manaka, tomo buena nota, lo haré en madera.

Aardvark. adjuntó una foto muy guapa de un Nikumi y Sea Rider. Que chulos están con la piel transparente.

Agradecería información sobre ese material transparente.

_Qué es?.
_Que cualidades positiva/negativas tiene?
_Se aplica de forma similar que la lona de pvc?
_etc…

Quizás ya exista información por ahí de como trabajarlo.

Saludos y gracias

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #80 : 25 marzo, 2010, 13:10:36 pm »
Pacifico: El material de los kayaks transparentes es PVC cristal. Nosotros lo usamos a sabiendas de que es mucho mas delicado que la lona de tejido sintetico laminado con PVC. O sea como ventajas es que le bote queda bonito... :)
y como desventaja que hay  que cuidarse de las pinchaduras...El Sea Rider de la foto tiene mas de dos años de uso continuado, normalmente los fines de semana mas alguna salida extra y todavia está bien. Tengo otro Sea Rider (desmontable) con la cobertura de PCV/tejido de mas de tres años, que esta en perfecto estado.
En los plegables el PVC con tejido es el material a usar.
En los fijos se puede usar este ultimo para mayor duración, tela de nylon o poliester impermeabilizada con poliuretano (fijate en los distintos hilos sobre kayaks tradicionales o si es tu gusto el  PVC cristal.
Sobre este último te diré que se aplica tal como lo dice el manual de Yost y como se ven las grapas, estas se tapan con un listón de madera o en mi caso con cinta adhesiva... 
Con respecto al sitio de Yost te comento que es muy útil revisarlo completo ya que hay cosas que pueden estar mas detalladas en un tipo de construcción que en otros.
Otra: el manual en ingles esta mucho mas actualizado que el que esta traducido.



Otro Sea Rider, el de Tati Quiroga... se ven las bolsas de flotacion y el refuerzo en los extremos.

Saludos
Carlos M.


Desconectado Pacífico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #81 : 25 marzo, 2010, 14:56:50 pm »
OK gracias aardvark le haré un buen repaso al la web de Tom, la verdad es que siempre he prestado más atención a la versión española.
Por fin puedo subir fotos.
Saludos

Desconectado virol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #82 : 26 marzo, 2010, 00:50:10 am »
Saludos. Para lo que describes recomiendo el SEA Tour 17 EXP por lo siguiente:
Casco multichine (redondo y con quilla ligera) por la robustez de la estuctura.
Manga amplia para ir estable y sin sobresaltos ( 60 cm * 533 cm) más que suficiente.
Suficiente francobordo para cargarlo con equipo y demás.
Tranquilos que no se rompen precisamente por su flexibilidad, ante un golpe responden mejor que uno de fibra porque amortiguan un poco la tela y la estructura.


Gracias Manaka, he vuelto ha revisar el Tom y parece que este modelo y tiene buena pinta. Tu opinión me da garantía.

Otra duda, preguntando por el HPDE o como se llame, me han ofrecido planchas de polietileno de uso alimentario pero a un precio mas caro  de lo que aquí habeis expuesto.
La pregunta es ¿se trata de lo mismo? Y ¿El nylon o el teflon tienen mejor resitencia?

Saludos

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #83 : 26 marzo, 2010, 01:58:40 am »
El polietileno de alta densidad o HDPE tiene la propiedad de "clipsar" los tubos, es decir que toma y libera repetidamente los mismos sin perder capacidad de agarre. No es cuestion de resistencia y por lo que me dijeron los otros materiales no son tan buenos en esto.
Habria que preguntar si el polietileno alimentario es de alta densidad.y en todo caso pedir un trozo y ensayar muchos ciclos de poner y quitar un segmento de tubo.
Saludos
Carlos M.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #84 : 26 marzo, 2010, 18:42:09 pm »
Mi experiencia con el HDPE consiste en que compré una plancha de 2 por 1 metro por 1 cm de grueso en un almacén naval para un sea ranger desmontable y entre aluminio, hdpe y tela se me subió el presupuesto a 3 veces más que con madera y con el mismo resultado.
Los anclajes si no están muy exactos se sueltan por la tensión hacia fuera del tubo y la tela queda un poco más suelta porque se hace menos presión al tensarla con hilos antes de soldar la cubierta. El HDPE es muy bueno y resistente pero más caro (supongo que si lo compras por pedazos sueltos te costará más que por planchas completas). Su textura es blanco ceroso y resbala al tacto, se trabaja muy bien con todo tipo de herramientas.
Yo te recomiendo madera, resistente, fuerte y ligeramente flexible, ideal para este tipo de kayaks pero para gustos...
 :D Estoy pensando en construir uno doble y me decanto por el modelo SEA TOUR  DOBLE en madera.
PD Muy bueno el dato del pegamento BOSTIK 1390 no lo conocía.
« Última Modificación: 26 marzo, 2010, 18:52:16 pm por Manaka »

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #85 : 26 marzo, 2010, 20:30:20 pm »
El tema es si lo quieres desmontable o no. Si bien se pueden hacer desmontables en madera, da algo mas de trabajo a la hora de fabricarlo y sobre todo al armar y desarmar.
Con el HPDE y tubo de aluminio se simplifica esta operación, pero demanda exactitud al perforar (usando broca forstner y taladro de banco o soporte). Con material de menos de 12 mm probablemente estés algo escaso de sujeción.
Tambien se pueden hacer las cuadernas de madera con piezas de HPDE atornilladas pero si sumas el trabajo mas los tornillos, y demas, no sé si vale la pena.
Marcel Rodriguez hizo un par en madera para llevar a Groenlandia, aunque entiendo que el tiempo de armado no le importaba demasiado.
http://home.comcast.net/~marcel.rodriguez/newfolder.htm
En realidad es bastante mas el trabajo para hacer un desmontable comparado con uno fijo.
Saludos
Carlos M.


Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #86 : 22 abril, 2010, 21:16:30 pm »
Como no podía ser menos, las palas también son artesanales y es todo un reto el construirlas uno mismo a nuestras necesidades. Comencé por desmontables a partir de restos de madera y he terminado por hacerlas como dios manda utilizando madera de samba ( creo que es Ayous) pero me valen perfectamente. Les daba aceite de linaza pero es un poco flojo y rebuscando en el Leroy encontré un aceite de Tung que es muy bueno, cubre muy bien y es muy resistente al agua. Con 4 manos y lija entre ellas quedan impermeabilizadas de maravilla.
La marca es 3V3 para climas extremos a 9 € el bote.
Me he permitido hacer un experimento que consiste en alargar las palas un poco sobre mis medidas, es decir la longitud de mis brazos es de 220 cm aprox. con un ancho de pala de 8 a 9 cm. Bien, he alargado la pala hasta los 250 cm reduciendo el ancho a 7.5 cm dando como resultado una pala potente y ligera. Parece que no mueve agua pero cuando la usas notas la potencia que necesita para moverla con un paleo más horizontal, más relajado. Me gusta bastante más que las palas cortas que te obligan a levantar un poco más los brazos y girar el cuerpo.
Seguramente es un sacrilegio pero funcionan bien. Otra la realicé a 240 cm de largo por 7.5 de ancho de pala y ya comentaré su uso. 
« Última Modificación: 22 abril, 2010, 21:32:18 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #87 : 22 abril, 2010, 21:33:58 pm »
La aleutiana mide 230 por 8 de pala y 50 de mástil con 850 gr.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #88 : 24 mayo, 2010, 21:33:43 pm »
 :pirata: Impresiones de las palas.
Aleutiana 230 cm  por 75 mm: suave, ligera y cómoda. Bien de empuje. Muy bien.
Groenlandesa de 240  por 7,5 cm: Muy ligera, suave en el paleo y excelente empuje del agua. Mejor que las cortas. Sobresaliente.
Groenlandesa de 250 por 7,5 cm:  Ligera como la anterior y superior empuje, se necesita más fuerza para moverla, cadencia menor pero más velocidad. Sobresaliente.
Palista: 185 cm, 87 kg.
« Última Modificación: 26 agosto, 2010, 15:12:38 pm por Manaka »

Desconectado botellas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:kayaks de lona PVC
« Respuesta #89 : 29 junio, 2010, 19:23:41 pm »
Madera (pino sin nudos sirve perfectamente) es mucho más barato y rápido de construir.
En madera tiene un poco de elasticidad pero es más robusta la estructura que en aluminio (ésta dobla un poco  sobre todo en la bañera). con la ventaja de que le puedes colocar pedaleras, timón etc.

hola yo soy de portbou y tengo una piragua BASCO