Autor Tema: Ayuda autovaciable  (Leído 9212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Ayuda autovaciable
« : 17 noviembre, 2008, 01:56:55 am »
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y ya estoy pidiendo ayuda...
Verán, me compré el modelo Sevylor Kcc335. En general estoy muy contento con el kayak: es super estable, cómodo, muy resistente, no tan lento como creía, bien equipado y el kayak, los chalecos, las palas, el bidon, el inflador y demás, me caben en el maletero. Pero el problema que tengo es el siguiente: lo inflo y todo va bien. En el momento de meterlo en el agua, las cámaras laterales pierden presión más bien rápidamente, (en unos 10 ó 15 minutos) y no hay día que pase sin que tenga que hinchar el kayak en el agua. Sé que el aire puede contraerse por el cambio de temperatura, (por ejemplo al entrar en contacto con el agua) pero me extraña que pierda tanto, y en mi caso las cámaras se quedan a la mitad, hasta que decido volver a hincharlas. Y ahora viene lo curioso: cuando hago ese segundo hinchado, no vuelve a perder presión, o por lo menos, no tan rápidamente. He hecho algunas pruebas, y he sacado las cámaras, hinchándolas a la sombra, y las he mantenido 3 días seguidos haciendo mediciones con el manómetro. Parece que siempre pierden presión, pero de manera lentísima, y cuando se quedan a la mitad (50 milibares) ya no pierden el resto del aire del interior, por lo que no creo que se trate de una picada. Imaginarán que este "fenómeno" me tiene hablando solo. Hasta ahora no me he visto en apuros, porque con un par de bombeos del hinchador se soluciona el tema, pero algo me dice que un kayak no debería perder nada de presión.
En fin, a ver si alguien puede echarme una mano, que lo agradeceré eternamente.
Muchas gracias y saludos.
Post Data. Bueno, ya ven que soy novato en el foro, he publicado dos veces el mensaje sin darme cuenta, por eso el anterior quedó a mitad. Este es el bueno, sorry.
« Última Modificación: 17 noviembre, 2008, 02:00:00 am por peluso »

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #1 : 17 noviembre, 2008, 10:47:01 am »
Hola peluso. Yo empece con una como la tuya , me paso algo parecido, al rato de estar navegando tenias que regresar a toda pastilla por que me undia jajajja, Balay2 la reviso y no encontraba nada raro..la inchaba y poco a poco se deshinchaba de nuevo, al final quito la camara y la sumergio en la bañera llena de agua y vimos el problema!  tenia un picazo pequeñisimo y por ahi perdia.  fue que la puse a secar encima de la arena ,  debajo habia un tojo  pequñito con su pinchito.. el causante.  :lol:
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2008, 11:10:29 am »
Hola senda, gracias por responder. Pero después de arreglar el pinchazo, ¿no pierdes nada de aire, se mantiene siempre igual? Es que me extraña que en mi caso sea una picada, le ocurre a las dos cámaras desde el primer día, y fuera del agua han estado 3 días sin vaciarse.
Gracias.

balay2

  • Visitante
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #3 : 17 noviembre, 2008, 11:16:04 am »
Suele pasar que con el agua fría baja la presión así como si la pones al sol sube, puede ser eso, dale un poco de más antes de meterte al agua y compruebalo.

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #4 : 17 noviembre, 2008, 11:40:37 am »
Gracias Balay por responder. Pero ¿crees normal que baje tanto? Me quedo casi a mitad en una de las cámaras.

Gracias.

balay2

  • Visitante
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #5 : 17 noviembre, 2008, 11:44:35 am »
Puede bajar bastante, ó eso ó tienes un poro que casi no lo ves, solución: lo que hice yo, pasarte a las rígidas  :D :D

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #6 : 17 noviembre, 2008, 21:53:23 pm »
Jeje, parece que la solución es siempre acabar con las rígidas. De todas maneras quiero solucionar el tema del "misterio". A ver si a alguien más le pasa, para salir de la duda. Lo que más me hace falta es que me confirmen que los hinchables no pierden presión, que igual todo se soluciona tirando de la garantía y ya está. Mi problema es que todavía no sé si fallo yo, el kayak, o yo qué sé...
Saludos.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #7 : 17 noviembre, 2008, 22:15:51 pm »
Hola:

Si descartas el pinchazo, será de la temperatura del agua que hace bajar la presión.

Yo tenía una lancha neumática (Narwhal) y le pasaba lo mismo.

Siempre he salido a la mar muy temprano y nada más tocar el agua tenia que hincharla un poco, hasta el día que me dierón las 15:00h, en la playa, y lo que paso es que no solo no perdio, si no que me exploto uno de los flotadores. Vaya pedazo de susto. No le hice caso al fabricante que decía que era mejor tenerlos un poco vacíos, que con mucha presión.

Así que ojo con la presión y los cambios de temperaturas.

Saludos.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #8 : 17 noviembre, 2008, 23:16:32 pm »
Muchas gracias Mantra.
Curiosamente nunca me ha pasado que aumenten de presión. Y eso que he sacado el kayak en pleno agosto en días calurosos. Y cuando te explotó, ¿no notaste que se iban hinchando más y más? Supongo que se notará la deformación de la cámara.
Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #9 : 18 noviembre, 2008, 03:39:11 am »
La verdad que ese "fenómeno" es un tanto curioso, cuando empecé a leer tus explicaciones, estaba pensando " a éste le pasó como al mío, que al final era un pinchazo, pequeño, pero que al final se notaba", pero claro, tras decir que lo rehinchas (una vez en el agua) y que ya no pierde tal cantidad de aire, me quedo a cuadros ;)

Yo de ti comprobaba que no tenga ningún pequeño agujero; hazlo así (que es como encontré el mío), deshincha todas las cámaras (supongo que son tres, pero tanto da, hazlo en todas las que tenga), hincha una no al tope sino medianamente, que te permita sumergir todo su contorno en el agua, así irás tramo a tramo comprobando si "echa burbujitas", cuando acabes con esa cámara y si no encuentras el pinchazo, continúa con el resto, haciendo el mismo proceso.

Ya te digo, que no estoy muy seguro, por lo que dices de al rehinchar que ya no pierda tanto, pero lo seguro es que no puede ser tan grande el cambio que haya de presión como para que tú lo percibas tan elevado, hablas de que se desinfla al 50%, por el hecho de cambios de temperatura.

El mío tiene tres cámaras, y las hinchaba al tope, sin sobrecargarlo claro, paleaba y cuando acababa al destapar los tapones observaba que la cámara central no "expulsaba aire con fuerza" , pero navegando nunca eché en falta esa ausencia de aire, no apreciaba que el kayak se hundiera. Hasta que decidí comprobar si había pinchazo, al final lo había, y salía bastante aire, lo que sucede es que estaba muy cercano a la unión con la otra cámara y pudiera ser que al desinflarse la cámara punzada, la otra, la adyacente, presionara el agujero de la agujereada, disminuyendo la cantidad de aire que se perdía.

Cualquier "plástico hinchable" en unos días pierde parte de su presión, pero si está en perfecto estado en unas breves horas no debería perder el 50% de su capacidad máxima. Por lo que debe haber algún agujero, que posiblemente quede "algo taponado"  cuando rehinchas tal cámara (debido en parte al orden de llenado de las cámaras; a lo mejor desde 0 esa cámara pinchada es la que inflas la primera, al desinflarse y volverla a hinchar, lo estás haciendo en el último paso y esto puede hacer lo que te digo, que el agujero se tapone en cierto modo)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #10 : 18 noviembre, 2008, 20:08:47 pm »
A ver, no me queda claro si se te quedan al 50% de la capacidad de aire, o al 50 % de presión, tengo un kcc 335 como el tuyo, y, en verano, lo hincho en la playa a la presión que indica las instrucciones (creo recordar que es 100 Mb) y cuando lo meto en el agua, al cabo de unos minutos de palear, la presión ha bajado bastante, a veces menos de 50 Mb, a la vista, se aprecia que, con dos adultos encima, el kayak se arruga un poco en el centro, pero nunca ha llegado a quedarse con la mitad del aire que cabe en una cámara (estaría casi hundido... :(); es cuestión de rehinchar las camaras hasta llegar a la presión indicada, y ya no vuelve a perder (al menos tan rápido..). Cuando lo hemos utilizado varios días, con pernocta, al terminar la travesía, a ultima hora de la tarde, la impresión es que ha perdido bastante y está blando, y a la mañana siguiente, en cuanto le da un poco el sol ha recuperado la presión (comprobado con manómetro).
De todos modos, comprueba que las valvulas Boston ( las gordas que tienen 2 roscas) estan bien enroscadas, que las juntas de goma estan en buenas condiciones y que al hinchar la primera vez, cierras bien el tapón. a veces puede entrar algun grano de arena bajo la membrana de la valvula, que hace que no sea completamente hermética, pero es raro. De todos modos, comprueba, y si te ocurre como a mí, te quedan dos opciones, parar despues de un rato a rehinchar (de todos modos es importante llevar siempre un hinchador cuando sales con un kayak hinchable...) o montar todo, remojar el kayak mientras almuerzas... luego corrijes la presion y sales a palear.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #11 : 18 noviembre, 2008, 21:47:20 pm »
Hola Jílar.

Me has dado un dato que buscaba, al afirmarme que ningún plástico debería perder el 50% en un par de horas. Esa era una de mis dudas. La verdad es que lo más importante, que es comprobar si tengo pinchazo, no lo he hecho, porque me parece extraño que a partir de cierta presión, ya no pierda aire y se mantenga uno y dos días igual. Aún así, tendré que sumergir las cámaras en agua, y probar los métodos tradicionales.

Para Camperkayak:

El 50% de la capacidad de aire, ¿no es lo mismo que el 50% de la presión? Intentaré explicarme mejor: según el manómetro, la presión recomendada es 100 milibares. Cuando la meto en el agua, una de las cámaras baja casi hasta 50 milibares, en unos 20 minutos. Se puede navegar bien, pero a la vista se nota algo arrugada, y naturalmente uno se pone nervioso, cuando está a 50 metros de la costa. Por otra parte, parece que por fin encuentro alguien que le ocurre lo mismo que yo, el "misterio", es decir, que con el segundo hinchado, la presión se sigue perdiendo pero mucho más lentamente. (No, jamás me atrevería a palear sin llevar el hinchador a bordo...) Curiosamente, nunca me ha sucedido que recupere presión por la temperatura. Pero ¿de verdad ves normal que tengas que estar rehinchando el kayak en el agua? ¿No es algo chapucero? Lo de la arena lo tendré en cuenta, que de hecho tengo granitos en las válvulas.
Ahora mismo tengo las dos cámaras en la azotea, desde ayer tarde. Una de ellas ha bajado al famoso 50 milibares, y la otra a 70. Otra opción que me han dicho otras personas es la posibilidad que de fábrica venga con un mal sellado entra la cámara y la válvula tipo Boston.
Muchas gracias a los dos!    :P

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #12 : 02 febrero, 2009, 08:31:43 am »
Hola peluso.

No he contestado antes porque hasta hoy no me he conectado (es lo que tiene el invierno)

Yo empecé con una como la tuya y efectivamente, cuando entraba en contacto con el agua, perdía bastante presión.

Solución, hincharla más y cuando salía del agua, la deshinchaba un poco para que no cogiese sobrepresión.

Hay algo que influye muchísimo a la hora de hinchar la canoa:

El tipo de hinchador.

Me explico, si es un hinchador que estrangula mucho la salida de aire, este se calienta en exceso y aumenta de volumen ¿a alguien le suena los intercooler de los turbo? (esto es la ley de Boyle), por lo que entre el aire recalentado y la baja temperatura del agua, ahí tienes esa bajada de presión sin necesidad de pinchazo, sobre todo si luego la presión se te mantiene constante.

Saludos y mantennos al corriente.

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #13 : 02 febrero, 2009, 22:37:39 pm »
Pues si es normal que baje la presión, supongo que dependerá de la temperatura del agua donde navegues, aquí en el mediterraneo en un día más o menos soleado de invierno yo no he notado bajadas de presión preocupantes, vamos, en las salidas que llevo no he tenido que rehinchar en ninguna ocasión, puede que en atlantico o en embalses muy frios se note mucho más.

Para asegurarte de que tu kayak no tenga ningún poro hay una forma más sencilla que ir sumergiendo cada parte; saca las cámaras de la funda, inflalás a la máxima presión recomendada y en un lugar fresquito y a la sombra "lavalo" con una mezcla de agua y jabón, esparcelo bien por un lado y luego le das la vuelta y repites la operación, no te dejes nada: un buen "pringue" por encima de las válvulas, por las juntas.... todo muy bien "empapado", por muy mínima que sea la perdida serán claramente visibles las burbujas de jabón que generará.

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado peluso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ayuda autovaciable
« Respuesta #14 : 14 junio, 2009, 20:13:27 pm »
Hola a todos de nuevo.

Estuve bastante tiempo desconectado, simplemente porque me olvidé del kayak durante el invierno, y ahora que me he pasado por el foro, veo que tenía respuestas y más información, y ni me había enterado. Así que muchas gracias a todos por la preocupación. Y ahora la buena noticia: el "misterio" del kayak se ha solucionado, y me alegra poner este post, a ver si consigo echar una mano a alguno que lo haya pasado tan mal como yo. Vamos a ver:
Las explicaciones que los expertos del foro me dieron, eran correctas. Sí, todas. Por un lado el kayak tenía un pinchazo. Yo dije que había sacado las cámaras, y las había tenido hasta 2 días seguidos sin apenas pérdida. Así que por lógica, el pinchazo fue posterior a esa prueba. Cuando lo descubrí y me llegó el repuesto, lo primero que hice fue inflarlo y de nuevo dejarlo dos días enteros en mi habitación, con buen resultado: apenas perdió 20 ó 30 mb, algo normal. Contento, voy a usarlo en el agua. Y atención: estuve casi una hora con el kayak fuera del agua, con una cámara hinchada y la otra no, (porque estaba mal colocada y tuve que sacarla, un follón...) y veía que la cámara hinchada no perdía absolutamente nada. Pues bien, cuando está el kayak listo, lo meto en el agua, y zas, a los pocos minutos la pérdida de presión es evidente, y a los 10 ó 15 minutos, las arrugas saltan a la vista, y si apretas la cámara, no ofrece ninguna resistencia. Imagínense el cabreo/frustración/nervios... Lo hincho EN EL AGUA, y de nuevo la misma historia: ahora puedo navegar sin pérdida. Así que también es válida la explicación de la pérdida de presión por contacto con el frío.
Y ahora la buena noticia: he solucionado ese problema-misterio, simplemente hinchando a más presión. ¿Que cómo no se me había ocurrido antes? Pues por respetar las instrucciones del fabricante, y por miedo a reventazo. La última vez que usé el kayak le metí 130 ó 140 mb. Estuve navegando varias horas y no usé el inflador, no vean lo contento que me puse.
En fin, espero haber ayudado a alguien, y en caso de duda aquí estoy.

Gracias de nuevo a todos y hasta pronto!!