Autor Tema: Kayak Tradicional  (Leído 14766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #15 : 21 junio, 2011, 00:16:41 am »
     Hola de nuevo .
     Pedro , no se provoca al que no puede ser provocado ; los provocadores , al verse impotentes , acaban comiendo su propio veneno .
     Y lo que sigo diciendo es que la tifón , con el reglamento actual , no es tradiciconal y nunca lo fue .
     En una carrera está claro que hay que buscar el mejor material , si se puede , pero siempre dentro de lo reglamentado .
     Joaquín , nos puedes aclarar aquí , tú que parece que te prestas rápido a mencionarlo , si , con el reglamento publicado , las flecha , tifón , nemo , ... ¿son tradiciconales? .
     Si no respetamos la categoría tradicional para los que menos experimentados , comparto la idea de Pedro , una carrera de piragüas y el que llegue antes gana , cada uno que reme en lo que pueda , ahí se verá quién es mejor sin discusión , ¡ no valen las fueraborda ! .
     Estoy con Pedro , los tradicionales , en una salida , se distinguen bien solo con una mirada , nada de kayaks rápidos en tradicional .
     Creo que ya están claras dos posturas :
    "A" Tradicional =sprinter .
    "B" Tradicional = kayaks de paseo .
     Mi opinión está clara , la B . Y creo que las normas que acordemos serán una y otra vez vulneradas , primero por que los fabricantes , en su profesión tienen que vender y buscarán la forma de hacer kayaks  ¿trucados? .
     LLevo compitiendo en carreras en mar desde el año 1984 (pista desde 1972) y siempre ha sido lo mismo .
     Un saludo .

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #16 : 21 junio, 2011, 00:37:43 am »
Anido que aburrido eres......, venga vale tío aceptamos pulpo como animal de compañía......

Y de paso que alguien le dé el título de GURÚ DEL PIRAGÜISMO.

Por cierto si alguien tiene dudas de que la tifón no es tradicional puede preguntar en info@romankayaks.com Allí os dirán las medidas y los volúmenes de este barco con datos reales y no con palabrería barata.

A ver Anido, ¿tu has medido una tifón alguna vez? imagino que si porque como tu se la vas midiendo a todo el mundo........digo la manga del barco.

Lo siento Pedro, pero cuando Anido me ofendió a mi (y eso si que fue provocar) en el otro post, en el de la regata de Noia, no te ví saltar.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #17 : 21 junio, 2011, 07:50:32 am »
 :shock:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #18 : 21 junio, 2011, 09:05:44 am »
Juanlu, serénate un poco tío, ya veo que lo de nuestro amigo Anido es un erre que erre con la Tifon, pero tampoco entres al trapo con tanta facilidad. Quiero recordaros que con estos comentarios "despectivos" se está haciendo daño a una marca española de conocido prestigio y que lo único que ha hecho es adaptarse al reglamento para vender su producto. Creo que lo que dice monociclista es la solución, la competición de KDM por sus características: mucha distancia, mar abierto, distintos modelos de barco......., deberían ser a una sola categoría: SPRINTER, y como mucho, senior y veteranos a partir de 35 tacos. De esta forma, unos irían a ganarla y los demás vamos por el placer de competir. Cada uno con el barco que le de la gana, veréis como ya no se discute mas de este tema.
Como bien dice Anido: Tradicional = travesía, maniobras, paseo.
Un saludo.
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #19 : 21 junio, 2011, 15:27:11 pm »
Lo siento Pedro, pero cuando Anido me ofendió a mi (y eso si que fue provocar) en el otro post, en el de la regata de Noia, no te ví saltar.

Pues mira que os quiero igual a los dos  :D Bueno...haced lo que querais pero guardando las formas,porfavor.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #20 : 21 junio, 2011, 21:41:28 pm »
Venga chicos tranquilos que estamos aquí para hablar y manifestar nuestra opinión, sin faltar a NADIE, aunque a veces nos calentamos.

Dicho esto, vamos por parte: Los modelos que comentas Anido, no las he medido con el sistema ya que no soy arbitro, pero ya he visto por ejemplo participar a la Tifón en Copa de España y no tiene ningún problema, el resto no me he fijado.

También deberiamos plantearnos que consideramos embarcación Tradicional?
La que se vende para pescar y pasear?
La que lleva cubrebañeras y el palista va cubierto por la cubierta de la embarcación?
Las que dan una medida de manga y unas características especiales? y en ese caso que características consideras tradicional?
Etc...

Creo que es complicado ya que para los que unos son unas cosas, seguro que para otros son otras.


Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #21 : 22 junio, 2011, 00:02:16 am »
     Hola Joaquín , gracias por contestar . Desconozco si Román ha retocado la tifón recientemente , si no lo ha hecho , puedo afirmar que he medido , con un útil "U", tal como dice el reglamento y ni la tifón , flecha , nemo=corvete(zedtech) dan la medida , por eso lo expongo , del mismo modo que expongo que siempre que se elabora un reglamento , aparece una trampa .
     No creo que nadie ponga en duda la calidad de ningún fabricante , por lo menos en lo que he leido o escrito , los fabricantes han de buscar productos competitivos y para eso los adaptan a los reglamentos y así se venden mejor , a veces el reglamento cambia y pierden parte del mercado , como el caso de la corvete , copia de la nemo ; el que ha probado una nemo sabrá que es un kayak rápido , estable y cómodo , por eso lo he comprado y me es indiferente que sea tradicional o no ; la competición no es el fin de ninguno de mis kayak , es el disfrute , por eso cambio de modelos continuamente buscando lo mejor (velocidad-estabilidad-comodidad) . Al final me junto con un montón de kayaks , porque no hay ninguno perfecto y todos tienen algo que me gusta ; el día que tenga que pagar algún tipo de impuesto tendré que vender (tampoco tengo tantos) , tengo una amplia cultura de ocio y tengo que repartir mi tiempo .
     Sin perder de vista el tema que estamos tratando , tal como dice Tortuguito , ganar solo gana el primero , pero todos los demás también hacemos falta , creo que es bueno que , sin salir de lo deportivo , bromeemos todos un poco y recordemos que tenemos que dar ejemplo a los jóvenes de que esto es diversión ; como sino iba a interpretar las palabras de Juanlu que me dice que no entro en control , una broma . Lo dicho , o hacemos algo para que los menos experimentados puedan competir entre ellos lo mas equilibrado posible , o todos a la misma categoría y , el más fuerte , hábil y listo que se luzca en lo que quiera o pueda .

     Un saludo .

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #22 : 22 junio, 2011, 09:18:43 am »
no se si es comparable,pero el día que tuve que tomar la dura decisión de colgar en la cuna mi lancer de Antonio Cuesta se debió al avance del material de competición y no había mas,porque estamos hablando de competición en mayor o menor medida y ya no tan atrás en el tiempo empecé en esto del KDM con mi pala Lndal y tres cuartos de lo mismo,por tanto no creo que en tradicional que también se empezó con mangas de 60 o mas se pretenda competir con palas Groenlandesas,por lo de tradicional digo.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #23 : 22 junio, 2011, 10:50:15 am »
Pues Anido, no se con que sistema lo has medido, te puedo decir que en la Eurochallenge la midieron y estaba correcta, yo mismo pude comprobar el sistema de medición y verificar que era correcto.
Quizás el que has echo varié un poco, piensa que tampoco medio centímetro arriba o abajo ofrecen mucha mas ventaja.

Este sistema lo ideamos para evitar que al medirse por arriba los kayaks se hicieran las alas que empezábamos a ver, por eso medirlo por debajo y aunque sea mas complicado y menos exacto, ya que es 50 cm. sobre el nivel de flotación de la embarcación con el palista, piensa que buscar con exactitud la medida es muy complicado, pero el concepto que se busca con este sistema es que sean lo mas parecido posible y evitemos esos otros kayaks con alas.

Este mismo problema se le presento hace años a otras modalidades, RR "Descenso de Ríos", Pista, etc..
Al final se opto por quitar la manga y fueran libres de manga, que cada cual compita con la piragua que consiga dominar y arreglado el problema.

Al final por naturaleza y mismo problema, seguramente pase lo mismo en el kayak de mar, adaptarse o morir.
« Última Modificación: 22 junio, 2011, 11:03:02 am por joaquin »

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #24 : 22 junio, 2011, 14:56:21 pm »
MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:

Ya que en el foro somos muchos los que competimos en KDM, podríamos llevar a cabo una votación popular entre nosotros para elegir al candidato más adecuado para representar a nuestra modalidad en la federación en las siguientes elecciones.

Con un poco de suerte, puede llegar a ser miembro de la federacion y, así poder cambiar las cosas desde dentro. De lo contrario da igual que pasemos miles de horas con éste tema porque no harán ni caso al no importarles lo más mínimo nuestra modalidad.

Pongo como ejemplos de que no les importa nuestra modalidad los siguientes:

1. que una selección española de KDM no tenga ni el más mínimo apoyo de  su federación es lamentable, con el esfuerzo que tienen que hacer entrenando esas personas cada día para ser "seleccionados", con suerte le darán una malla de color roja y amarilla que tendrán que usarla cada año.

2. Todo el tema de mala reglamentación respecto a los tradicionales es por falta de horas de trabajo y dedicación (sin faltar al respeto a las personas que lo han elaborado), pero pienso que un reglamento bien redactado no deja lugar a ninguna duda.

Entiendo que no haya presupuesto en la federación para lujos, pero  como tal deberí ofrecer unos "servicios mínimos a los representantes españoles".

Por favor, lejos de intentar ofender a nadie.           

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #25 : 23 junio, 2011, 09:16:48 am »
pues ya lo has dicho,hagamos un esfuerzo todos e intentemos aportar ideas positivas y empecemos por plantearnos la unanimidad en las bases autonómica y nacional

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #26 : 24 junio, 2011, 23:54:32 pm »
     Hola de nuevo .
     Primero responder a Joaquín :
     -Citas la Eurochellenger , yo no estaba allí ; pero me entero de muchas cosas , entre ellas que se dejó competir en tradicional a las flecha , una de ellas ganó con un par de minutos de ventaja ; aclarar que el kayak solo no anda y no quiero quitarle mérito a nadie , máximo cuando hay total permisividad y si un palista le saca minutos a otros que reman en kayaks similares como la tifón . es porque anda bien ,y recalco lo de kayaks similares . Esta permisibidad no le gustó mucho , según me contaron , a L. Albadalejo , todo un campeón que a sus 55 años demuestra , al igual que Paco Vazquez , que se puede subir en cualquier kayak que siempre está delante . No voy a desvelar aquí como hizo el señor árbitro para medir , por respeto , prefiero pensar que el útil "se estaba quedando sin pilas"; si midió mal la flecha , me inclino a pensar que puede haber pasado lo mismo con la tifón , yo tengo mi propio útil , coincide con el reglamento como le demostré a varios palistas en la regata de Outes , advirtiéndoles que tendrían que remar en sprinter y así fue .
     -Por otro lado comentas que medio centímetro no tiene importancia , si todos lo creemos así perfecto , pero piensa que en todo hay límites . Por ejemplo un crio nacido el 31/12/1996 aunque fuese a las 23:59 h tiene que remar en cadetes y otro nacido 2 minutos más tarde es infantil . ¿quién les explica a ellos eso? , un par de minutos son decisivos y ¿ medio centímetro no ? , o hay un límite y se respeta o se deja via libre para todos .
     Para eso están los reglamentos , fijan las categorías , y los árbitros han de velar su cumplimiento . ¿hay gente que falsifica el DNI para remar en una categoría que no le corresponde ? , ¿sería correcto? .
     Sobre el comentário de Paudemia estoy completamente de acuerdo , añadiría que habría que formar bien a los árbitros .
     Otra opinión de la que me hago eco es que , alguien comentó que la categoría tradicional debería hacer maniobras de rescate , puedo decir que en alguna concentración he visto como un concurso-exibición de esquimotajes , centraba totalmente la atención y los aplausos del público ; podría ser otra opción , mientras unos corren , los otros hacen las delicias del público , que al fin y al cabo , el espectáculo es necesário para que nos podamos mantener .

     Un saludo .
     

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #27 : 25 junio, 2011, 13:14:27 pm »
Muy buena la opción de Anido. Los Sprinter a correr y los tradicionales a esquimotear, etc(que es la esencia del tradicional). Llegaría a mucho más público y la categoría tradicional atraería mucho más público que la sprinter al hacerla cerca de la orilla. Buena propuesta, si señor. Yo voto a favor!!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #28 : 25 junio, 2011, 15:20:15 pm »
y entonces,nos saltamos la travesía en si y la orientación en mar marcada por puntos de referencia? entonces las acortamos un poquito mas y estilo libre,súper vistoso y una concurrencia total de publico,como ya ocurre en los campeonatos de esta especialidad

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #29 : 25 junio, 2011, 15:24:15 pm »
     , que al fin y al cabo , el espectáculo es necesário para que nos podamos mantener .
 

Pues mira por donde esto es en lo unico que no estoy deacuerdo contigo.....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "