Autor Tema: Kayak Tradicional  (Leído 14823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #30 : 25 junio, 2011, 23:30:57 pm »


-- A ti quiero verte yo, Pau haciendo esquimotaje con un cubre ajustado de neopreno, no, no mejor no, que si nos te veo metido en una caja de pino ..........

-- Decidme que droga os estais metiendo, que lo mismo me interesa para alucinar un poquito ........... :evil:  :shocked:
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #31 : 26 junio, 2011, 10:22:27 am »
la mía ya sabes cuál es,¡¡MIEL Y MÁS MIEL!! igual tanto azucar me esta afectando je je

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #32 : 27 junio, 2011, 20:54:19 pm »
  ...
En este mismo foro alguien tenía elaborado un listado muy amplio con multitud de fabricantes, pero no soy capaz  de localizarlo

...
Si en algo os puedo ayudar, me imagino que te refieres a este aporte de alexpiragua
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5691.msg58557#msg58557

Más concretamente a una respuesta posterior
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5691.msg58594#msg58594

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #33 : 27 junio, 2011, 22:52:22 pm »
Hola a todos:

Yo creo que esto de la discusión de si es o no tradicional tal o cual piragua, quedo ya bien cerrado con la nueva reglamentación, evidentemente hay ciertas piraguas que en esencia no son tradicionales, pero como bien dice Juanlu, la Roman Tifon es absolutamente valida para competir en tradicional con el reglamento en la mano, lo que debería de hacerse entonces, es recoger una serie de modelos de los distintos fabricantes que cumplan el reglamento, para que a nadie que quiera competir en tradicional se le cierren las puertas para poder valga la redundancia competir, vamos que alguien no se compre una piragua y que luego dicha piragua por desconocimiento del reglamento quede fuera de la categoría tradicional y no pueda competir.

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice Joaquin, porque tu puedes competir en un pepino como las Elite de Mako, u otros modelos de sprinter, pero también y porque no, puedes organizar una competición de piraguas de plastico de esas de treinta kilos y 60 centimetros de manga y el que quiera que apechugue y se reme diez kilometros en una regata con una de estas piraguas y porque no va a ser esto asi, ¿porque siempre hay que competir en pepinos?. Si esto fuera así, y salvando las distancias y por ejemplo hablando del deporte del motor unicamente habría carreras de formula 1 y no habría por ejemplo rallyes porque estos coches corren menos, tampoco habría competiciones de minicars, etc, etc.

De lo que se trata es de que cada uno disfrute con este deporte y compita donde le de la gana, que se establezca un reglamento en donde quede super claro que tipos de piraguas pueden entrar en cada categoría, y si no está tan claro esto en la categoría de tradicional, que por lo menos, se establezca un catalogo mínimo de modelos de piraguas que pasarían el control, para que cualquier piraguista que quiera competir en tradicional se compre su piragua y pueda competir.

Un saludo para todos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #34 : 28 junio, 2011, 16:53:21 pm »
Hola Eusebio.
No se si me he explicado mal o no me has entendido.

Yo digo que cada uno compita con lo que quiera, por supuesto.
Pero que tambien tenemos que reflesionar sobre que entendemos como kayak de mar tradicional.

Y pregunto:
Las piraguas cerradas sin limite de manga y que cada uno compita con lo que pueda, me da igual el material de construccion.

Y las piraguas Sprinter sean las Surfski solamente?

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #35 : 29 junio, 2011, 15:08:07 pm »
Hola Joaquín:

Perdoname entonces si te he entendido mal, pero la verdad es que este tema del tradicional ya ha sido bastante discutido, por eso yo creo que aparte del nuevo reglamento, lo que si se debería de haber hecho, es incluir una serie de modelos como ejemplo de tradicionales, y además decir que piraguas no son consideradas así, y eso dejarlo muy claro, porque hay gente que queriendo competir en tradicional, hace un desembolso se gasta el dinero y luego se encuentra la sorpresa de que su embarcación no pasa el control.

En fin, ya sabemos todos que de este tema se ha discutido mucho y que todavía parece que no ha quedado suficientemente aclarado.

Saludos a todos.

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #36 : 04 agosto, 2012, 22:39:19 pm »
Hola a tod@s
Siento llegar tarde pero cuanto mas leo menos claro lo tengo. Perdonad mi ignorancia pero donde se puede encontrar esta reglamentación?
La famosa "U" se pone por el casco o por la cubierta?
Son 50 ó 52 lo cm permitidos?
Gracias y un saludo.
« Última Modificación: 06 agosto, 2012, 22:30:52 pm por max_omenox »
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #37 : 07 agosto, 2012, 20:50:23 pm »

-- Haber max_omenox, la "U" se pone en el casco, es decir debajo del culete, que es la parte sumergida y por ende la que da el mayor rozamiento, la cubierta va a la intemperie y casi no frena nada, por lo tanto no cuenta..... y la medida es de 50 cm desde 2011, antes era de 52, pero de ahora en adelante ( de momento....) es de 50.
El reglamento está aquí . :
http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/REGLAMENTO%20DE%20KAYAK%20DE%20MAR_2011.pdf; aunque te recomiendo que no revuelvas mucho este tema, que hace tiempo que está dormidito y así es como tiene que seguir, como un volcán durmiente.......
-- Aquí un extracto de las características de los Tradicionales y de los Sprinters......

-- Características de las embarcaciones tradicionales:

· El Kayak deberá construirse simétricamente siguiendo el eje longitudinal.
· Contaran con bañera, y con un sistema para la correcta sujeción del cubrebañeras.
· Contaran con dos sistemas de flotación interiores con un mínimo de una cámara
estanca y flotador, o dos cámaras estacas. Una en proa y otra en popa.
· Contaran con líneas de vida a lo largo del kayak y asas en proa y popa.
· Contaran así mismo con un cabo de rescate de 3 metros como mínimo y 5 mm. de
sección sujeto con suficiente firmeza en proa, para que pueda ser remolcado el kayak por
la embarcación de rescate, de forma rápida y segura, aunque esté inundada.
· Manga: No podrán tener menos de 50cm. de anchura en su Línea de Flotación
(delimitación entre obra viva y obra muerta), entendiéndose por obra viva, la parte de la
embarcación en contacto con el agua con el palista sentado dentro de ella. Esta
medición se tomara a la altura del asiento del palista.
· Podrán estar provistas de timón
· Tambuchos o tapones de vaciado para las zonas estancas.
· Dispositivos o reposapiés que eviten deslizar al piragüista hacia el interior del kayak.

Características de las embarcaciones Sprinter y Surfski:

· Todas las características de las Tradicionales pero serán libres de manga.
· Además se considerarán en esta clase las autovaciables conocidas como Surfski.
Estas deberán contar con un cabo de seguridad .
No se permite la participación de embarcaciones diseñadas para pista o ríos en competiciones
de Kayak de Mar.
Ninguna sustancia extraña puede agregarse a las embarcaciones, hecho que puede dar a los
competidores una ventaja desleal. No está permitido el uso de lubricantes de cascos en las
embarcaciones.
Achicadores:
Se pueden instalar bombas de achique manuales en los Kayaks. No se permitirán bombas de
achique que interrumpan las líneas del casco.
Las bombas de achique eléctricas sólo se podrán utilizar cuando los organizadores de una
regata lo exijan por razones de seguridad.

-- Au pues...
                             ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #38 : 07 agosto, 2012, 22:52:43 pm »
MUchísimas gracias Woco, ya me había tomado la molestia de meterme en la RFEP y leer todo lo que me has respondido.
No te digo el por que de mi interés por no "meneallo" pero sigo sin comprender muchas cosas y no precisamente técnicas.
Gracias de nuevo y a tu disposición mis kayaks.
Un saludo.
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #39 : 08 agosto, 2012, 11:01:17 am »
Perdonar que salga del coma de repente, pero en 2011 no pude participar en la liga porque mi barco Sipre Arousa, que excede las medidas de ancho con claridad que y compitió en tradicional en 2010, paso a ser sprinter porque no tiene las proas y popas iguales hacia arriba. Una simple cuestión estética.

¿Ha habido algún cambio?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #40 : 09 agosto, 2012, 23:33:22 pm »


-- Lo de las proas, aunque esté puesto, no cuenta realmente, es decir que pasan o perdonan que no sea así, pero lo que realmente cuenta es la medida de la manfa máxima, que sea de 50 cm. y todavia entras en Tradicional y porsupuesto todo lo que esté por encima de esa medida, pero si está en 49.9, pues a Sprinter, no hay mas que eso.......
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #41 : 11 agosto, 2012, 09:12:44 am »
Trollman, a tí te aplicaron un reglamento diferente al marcado desde la Federación Española.
En Galicia y otras autonomías se rigen por su propio reglamento según he podido leer en este mismo foro y sin haber tenido la oportunidad de comprobarlo.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #42 : 12 agosto, 2012, 00:21:20 am »
Trollman, a tí te aplicaron un reglamento diferente al marcado desde la Federación Española.
En Galicia y otras autonomías se rigen por su propio reglamento según he podido leer en este mismo foro y sin haber tenido la oportunidad de comprobarlo.


Tienes toda la razón. Por eso este texto me sonaba diferente, yo el que he leido es el de la FEGAPI. La regata en la que me mandaron sprinter era gallega. Un mes antes hice la de Noia que era nacional y pasé el control sin problemas.

Si hay un reglamento nacional, menuda tontería modificarlo en Galicia y más para añadir una bobada.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #43 : 12 agosto, 2012, 18:03:35 pm »
Hablando de federaciones deportivas si cada una puede hacer lo que  le venga en gana para que están las federaciones nacionales?
En la vasca y la catalana de fútbol el año que viene los penalties se tirarán desde 25 metros y los equipos estarán formados por 50 futbolistas cada uno. En Galicia los seguirán tirando desde los once metros, o no?
¡¡¡Pais!!!
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #44 : 12 agosto, 2012, 21:54:04 pm »
¡No te quemes hombre! En tu pueblo se aplica o se debiera aplicar el mismo reglamento que marca la española, lo que sucede es problema del jurado técnico que no hace el control de embarcaciones.
Copia del reglamento de KDM de la Fed. Vasca:
En la modalidad tradicional, la manga no podrá tener menos de 50cm. de
anchura en su obra viva, entendiéndose por obra viva, la parte de la
embarcación en contacto con el agua con el palista sentado dentro de ella. En
caso de no quedar clara la clasificación de Sprinter o Turismo, por parte del
árbitro correspondiente, los kayaks se medirán, con un utensilio en forma de U,
contando desde la base de la embarcación 10cm. hacia arriba en perpendicular
a la línea de flotación. Esta medida se tomará a la altura del asiento del palista.