Autor Tema: Propuesta de Copa de España  (Leído 10204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Propuesta de Copa de España
« : 05 febrero, 2012, 21:10:00 pm »
Hola Braulio, Dani  y todos

Las sedes de maravilla faltan solo las fechas definitivas.

Que os parece esto que os propongo para que la Copa no sea un conjunto de regatas individuales y sea una Copa de verdad

Que os parecería hacer de manera no oficiosa un ranking individual por categorías para promover la asistencia en la Copa de España, y de esta forma promover la asistencia a todas las regatas de la Copa de España y tener un objetivo que no sea la regata en sí, si no también el resultado en una Copa (como liga)

La forma puede ser:

La clasificación final seria la suma de los puntos  de los resultados de la Copa de España. (de esta manera conseguimos que interese asistir a todas las regatas de la Copa, pq existe un reconocimiento final con un ranking)


La forma  de puntuar puede ser:

Al primero 50 puntos   y al resto un regla de tres inversa según el tiempo del primero con el resto ejemplo: (trabajando siempre con dos decimales para minimizar la posibilidad de empate) la formula seria el tiempo del primero por los puntos que se reparten (50) entre el tiempo que tarda el resto

El primero tarda 1h (60’)  = 50,00 puntos
El segundo tarda 1h10 (70’)= 42,86 puntos
El tercero tarda 1h 43 (103)’=29,13 puntos

Así con todos.

De esta manera todos puntúan, todos están en el ranking y todos tienen en regata q ir apretando para minimizar el tiempo de perdida para con el primero para que la perdida de puntos sea cuanto menos mejor.

Para estar en el ranking se debe participar como mínimo en todas menos en una, aunque se puntué en todas de esta manera premiamos al q va a todas.

Que os parece?
No es complicado?
Es preparar una tabla en exel con la formula para los puntos y ya esta es relativamente rápido




Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #1 : 06 febrero, 2012, 22:25:21 pm »
Me gusta la idea de que sea puntuable todas las copas en un ranking individual, asi se animaria mas gente a ir a todas las regatas para coger mas puntos.
Lo de la puntuacion que comentas, esta bien pero no se si se podria aplicar con el sistema informatico que tienen los jueces o puede ser mas lioso.

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #2 : 06 febrero, 2012, 22:38:45 pm »
no hace falta complicarse tanto, con los propios puntos que da cada palista a su club pues sumarlos y de ahi sacar el ranking( como ya existe en la modalidad de pista aunque ahi no se como lo hacen )

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #3 : 06 febrero, 2012, 22:49:45 pm »
no es ninguna complicación en una hoja de calculo se pone el tiempo de todos el primero se marca y se hace una formula y se copia en la casilla de todos los participantes y ya esta es copiar y pegar

y en pista rio y marathon en la puntuación no se toma como valor el tiempo solo se toma el puesto.

la propuesta de tomar como valor el tiempo es por diferenciar el kdm de otras modalidades ser mas novedoso etc.








Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #4 : 11 febrero, 2012, 17:40:11 pm »
os mando unas imagenes con supuestos de clasificacion en denia y puertopetro y como quedaria el ranking

los tiempos es loque marcan los puntos con respecto a la primero y no el puesto

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #5 : 11 febrero, 2012, 17:49:50 pm »
ejemplo resultado denia


Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #6 : 11 febrero, 2012, 17:51:48 pm »
aki seria resultado de portopetro

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #7 : 11 febrero, 2012, 17:52:34 pm »
y este seria el resultado en ranking

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2012, 22:14:54 pm »
Muy bueno

Desconectado daniviloria

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Kayak: Allwave CX
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #9 : 13 febrero, 2012, 10:16:56 am »
ME parece genial !!está muy bien.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Propuesta de Copa de España
« Respuesta #10 : 13 febrero, 2012, 10:52:59 am »
Es la única solución para que se asista a todas las pruebas , desde hace tiempo llevo diciendo que no es lógico que que en una sola prueba se decida a un campeón de España.

Hay que sumar puntos con esto se garantiza la asistencia a todas las pruebas, los que organizan las pruebas tienen mayor asistencia de participantes, a su vez con el tiempo tendrán mayores empresas que quieran patrocinar la prueba , etc. al final todos ganan.

Migue creo que debería de ser oficial de una vez por todas y para siempre ya que al final los que asistimos a todas las pruebas nos gastamos mucho dinero en desplazamientos ,etc. y no nos recompensa en nada , cada vez tendremos menos asistencia salvo que sean pruebas cercanas a nuestras localidades.

Sale mas barato ir a una prueba en Bristol ( Inglaterra ) que realizarla en mi caso en el Norte de España, ( lo digo por experiencia personal) seamos realistas o se cambian las cosas o tal y como esta el país no van a asistir ni los gatos , cada día hay menos interés en organizar las pruebas como ha pasado este año en las pruebas que hay muy pocos interesados en organizarlas ( uno o ninguno) debido al coste que conlleva y al poco beneficio que les reporta ya sea en imagen, en generar reservas hoteleras , comidas ,etc.

Seguro que piensan algunos no como estamos en crisis por eso no hay interés. Ahora es cuando mas debemos trabajar .

Cuantas personas garantizáis de asistencia a cada evento al patrocinador o organizador del evento??
Cuantas garantizaríais si fuera con puntos acumulados y la suma de puntos diera al campeón de España?? los piragüistas tendrían que asistir .

O se mejoran las cosas o al final van a quedar pocas pruebas para realizar durante el año..

Desconectado migue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #11 : 13 febrero, 2012, 23:22:06 pm »
hola

tienes toda la razón lo mejor seria que el raking fuera oficial pero como dice braulio que lo ha planteado en la federación y que estos han pasado.

pues lo hacemos nosotros y ya esta, eso no quita que sigamos intentando pelear para q sea oficial.

bueno asi vamos haciendo las normas

las cuales mas o menos estoy perfilando:

ranking individual del/los componentes del barco (por el tema de los k2) k1 en la categoria que compita k2 en la categoria que compita siempre y cuando no cambie un miembro del k2 que se entiende que es otro barco

la duda la tengo cuando se juntan categorias.

ejemplo en denia existe veterano a b c pero en portopetro juntan b y c como hacemos, yo creo que en el ranking deben de puntuar en su categoría de origen, otra cosa son los se inscriban en una categoría pq quieran entonces si se les pone en el ranking de la categoría que han competido (entendemos esto cuando existe la categoría del palista que se inscribe en otra categoría)

ej
si un palista  veterano a un día compite en senior k1 (porque quiere inscribirse en senior, existe en esa regata la categoría de k1 veterano a) otro en veterano a y otro en kdos veterano a, pues aparecerá en el ranking de senior con una regata en veterano a con una regata y en kdos veterano a en otra


esta es la idea a rasgos generales que tengo, que opináis?


de todas maneras yo creo que ha medida que metamos datos iran saliendo las peculiaridades que son las que tenemos que normalizar.

migue








Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #12 : 14 febrero, 2012, 00:01:11 am »
migue, perfilalo y cuando lo tengamos se lo decimos a Sakelton y que en la Vila compren unas medallas y se las den a los que ganen la Copa.
Porque como esperemos otra cosa, nos va a dar el sol.
Una pena y ya lo sabes.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #13 : 14 febrero, 2012, 07:27:32 am »
esta muy bien,pero para que empiecen a reconocerlo podrían hacer que no coincidiesen las competiciones con las de otras ligas,como la de ríos,este año se han esforzado un poco mas y son 2 las que coinciden,esta claro que habrá que elegir,pero nos obligan no solo a elegir disciplina sino también que liga hacer,no podemos permitirnos algunos partirnos en dos para cumplir con el mínimo de competiciones de cada una de ellas.Aparte de eso me parece muy bien la idea y el trabajo realizado por Migue

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Propuesta de Copa de España
« Respuesta #14 : 14 febrero, 2012, 13:18:21 pm »
es una buena idea Migue. yo opino que si en alguna regata se suprime una categoría, como ya conocemos la categoría de cada palista, en el ranking apareciera el puesto que habría hecho en su categoría en el caso de que existiera. Ejemplo:  yo soy Veterano C, y en una prueba tengo que correr en B porque hayan suprimido C. Si yo quedo el 5º clasificado en carrera, pero soy el 2º de mi categoría, no subo al cajón en esa carrera pero si me puntuas como 2º en el ranking con los puntos de diferencia  al 1º de mi categoría C.
Otra cosa es que yo sea C, exista la categoría C en la competición y yo decida correr en B. Aquí entraría en el ranking como B para esta carrera y C en las otras.
Es muy lioso? Que pensais?
Ante todo creo que es una iniciativa estupenda que animará a la gente a asistir a todas las competis.
un saludo.