Autor Tema: Competicion Canet  (Leído 13578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Competicion Canet
« : 27 febrero, 2012, 22:44:55 pm »
Recien acabada la carrera de Denia tenemos interes de saber cosas de la nueva prueba que se realizara en Canet el proximo mes.
Seguro que nuestro amigo Key nos va poniendo al corriente de esta prueba.


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Competicion Canet
« Respuesta #1 : 02 marzo, 2012, 18:35:11 pm »
Toda la información en http://kayakeros.blogspot.com y en http://www.nauticcanet.com/index.php/component/content/article/188-kayak-de-mar

Consultas, ayuda, lo que os haga falta a plataformakayakdemar@blogspot.com o cualquiera de las personas que sabeis que damos todo para que esto salga a pedir de boca para todo el mundo

Un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #2 : 03 marzo, 2012, 00:24:40 am »

Personalmente no soy partidario de dar vueltas. creo que es un error ya que realmente deberian ser las carreras en un solo sentido buscando el viento.

Solo nos falta saber cual es el color de la salida ¿rojo o azul ?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Competicion Canet
« Respuesta #3 : 03 marzo, 2012, 12:09:56 pm »
Primero que nada, agradeerte que nos animes en esta primera ocasión de organizar una prueba de este tipo.

Lo segundo, la única forma que hemos visto de hacer todo ese recorrido con dos mangas casi iguales en downwind con entrada en meta a la segunda vuelta sin interferir con el posible tráfico del puerto comercial, pasar por encima de la piscifactoría, irnos a Almenara y estar a la vista del posible público para hacer una prueba vistosa, más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto hasta ahora, es hacer un recorrido de ese tipo, en el que los únicos que dan dos vueltas son los esprinters y, durante la mitad del recorrido la prueba es visible a simple vista por la gente que piensa que esto no existe. Nosotros y vosotros.

Nuestros asesores, que en principio pensaban como tú, han visto los pros y los contras y les ha parecido más positivo que negativo e interesante para los palistas.

Espero que vengas y disfrutes del único recorrido con dos mangas de sombra que podrás disfrutar en el Mediterráneo.

Cuando hablamos de dos mangas largas en downwind es suponiendo que el viento y el mar serán los habituales por estos pagos.

Te reitero nuestro agradecimiento.

Un saludo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Competicion Canet
« Respuesta #4 : 03 marzo, 2012, 12:13:02 pm »
Lógicamente, rojo salida, azul llegada.

Para daltónicos como yo, salida hacia el sur hasta llegar al pantalán, recorrido a la sombra hasta la punta, manga larga hasta la prolongación marina del término de Canet d'En Berenguer, dirección sur, final de cadetes y travesía, sprinters siguen hasta el pantalán de nuevo, recorrido hasta la punta y última manga hasta el punto de salida.

De nada.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Competicion Canet
« Respuesta #5 : 03 marzo, 2012, 16:34:33 pm »
Creo recordar que la última regata de kdm en circuito fué una Copa de España en San Pedro del Pinatar, en agosto del 2.009 y una prueba en Canet en Agosto de 2.010,que la verdad es que estuvo bien. Bueno también entiendo las limitaciones por parte de Capitanía Marítima.
El problema que se debe analizar , es la salida desde tierra para Infantiles, ¿ realmente creeis que son capaces de subir a una surfsky sin problemas????, pues yo creo que no. Por favor analizad esta circunstancia.

Un saludo

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Competicion Canet
« Respuesta #6 : 03 marzo, 2012, 19:17:32 pm »
sin mencionar la de la copa de españa en Lloret de Mar.

¡¡ Enhorabuena a Canet por inaugurar una nueva sede en donde poder competiren en la Comunidad Valenciana!!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #7 : 04 marzo, 2012, 01:12:44 am »
minero que vas a participar en esa categoria? tu ya dejaste la categoria infantil hace tiempo, no me seas asi.
¿has entrenado para el sabado? te va a hacer falta. ja ja

En Pobla Marina Haremos la salida y llegada igual que en Canet o sea se que tendremos que entrenar.

este tipo de carreras nace d los surf life saving y se sale desde la playa y finaliza la carrera o salvamento en la arena, lo demas son inventos.

Comentar que la variacion del recorrido de Lloret de Mar haciendonos dar vueltas con ola lateral, fue otra decision erronea.
Pau tendremos el placer de compartir recorrido contigo en K 1.??

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Competicion Canet
« Respuesta #8 : 04 marzo, 2012, 07:59:27 am »
Buenas,
Perdonad por mi ignorancia sobre el tema (me compré mi primer surfski a finales del 2011) y soy totalmente novato, pero hay una cosa que me llama mucho la atención cuando leo la mayoria de posts sobre competiciones. Es el tema del downwind. Por lo que leo, entiendo que siempre  se tendría que competir en downwind? Ya se que no es obligatorio,  pero parece que una prueba nogusta si no es toda en downwind. Mi pregunta es, si se va contra el viento no puede ser igual de buena o  divertida?
En mi caso, voy mucho más seguro (hablo de estabilidad) contra viento que en downwind (me toca nadar casi siempre y más de una vez!), aunque me cueste palear el doble.
Vaya yo lo veo como si en pruebas ciclistas en ruta se decidiera que en las etapas de montaña solo se bajan puertos, no?

Bueno, a ver si acabo "engañando" a alguno de Tarragona y nis dejamos caer por Canet!

Salut!
Miquel Armengol

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Competicion Canet
« Respuesta #9 : 04 marzo, 2012, 12:21:28 pm »
Tú lo has dicho Miquelarmen, aunque el simil con el ciclismo de montaña no es del todo correcto para algunos de nosotros, por ejemplo en mi caso me cuesta más el surfeo que en contra debido a que la alta frecuencia de palada que se necesita en surfeo me desfavorece en competicion y en contra es palada más lenta pero mucho más fuerte, vamos que depende de cada uno (si por mi fueses hacía todas la carreras en contra).

CHALUSKIN, pa que quieres que vaya en k1 con lo cómodo que voy en k2 !!!!! ja,ja . Éste año dejo el relevo a otros en k1 !!!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #10 : 04 marzo, 2012, 17:56:30 pm »
miquel como tu has observado lo complicado es ir en downwind y a su vez lo mas bonito y divertido ya que cada vez que paleas en downwind estas compititendo contigo mismo, tu eres el que decides cuando te montas en una ola o la dejas pasar para coger la siguiente.
La tecnica es muy compleja ya que tienes que llegar a solapar una ola con otra con el minimo esfuerzo.
tambien tienes que saber decidir en un minimo de tiempo si coges la ola o te esperas a la siguiente todo ello sin dejar de palear lo unico es que vas a incrementar la frecuencia de paleo o disminuirla.

Tienes que estar pensando continuamente ya que en milesimas de segundo cometes un error y te frena totalmente el surfski.(cada vez que se te llena el cockpit de agua es un error ) tambien cada vez que te caes es un error por lo que debes de analizar cada cosa que te ocurra personalmente y analizarla.
Si te caes tanto es por tu falta de equilibrio o falta de bloqueo de tu cuerpo en situaciones de inestabilidad.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #11 : 04 marzo, 2012, 18:25:41 pm »
miquel.
ya sabes a practcar el downwind ya que si contra ola vas bien deberias de trabajar en donde no se te da tan bien.
ten en cuenta que cuando practiques downwind y consigas mantenerte con grandes olas seran sensaciones inolvidables.

Las carreras con este tipo de embarcaciones deberian de ser siempre en downwind pero siempre nos juntamos con la coordinacion y organizacion de las pruebas, tambien mover todo el material y las personas es mas complejo.

Si observas en los paises de donde se supone que nace este deporte las carreras siempre se hacen en downwind . ( Sudafrica , australia)

Pau disfruta



Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competicion Canet
« Respuesta #12 : 09 marzo, 2012, 22:48:14 pm »


-- Juer, que silencio   :huh:  , se nota la concentración de la peña......

Bo pues, nos vemos mañana ..... :lipsrsealed:
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #13 : 10 marzo, 2012, 17:16:48 pm »
me gustaria saber quien se me ha llevado de los vestuarios mi pulsimetro que he dejado colgado despues de ducharme .
habia colgado en la percha el pulsimetro y un mono de color negro, el pulsimetro no esta y el mono si y que casualidad que estaba debajo el pulsimetro.
Agradeceria que me lo devolvieran ya que lleva un sistema que si se lo pone una persona que no es el propietario le reventara el pecho.¿ como ? ya lo sabreis.

Desconectado Juan-ski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: V10 - Corvette
Re:Competicion Canet
« Respuesta #14 : 11 marzo, 2012, 01:06:52 am »
Aqui pongo las fotos que hice desde el espigón a la llegada de los palistas.

https://picasaweb.google.com/115743800685677330735/BatallaDeCanet10032012#

UN 10 A LA ORGANIZACIÓN AYUDANDO A LOS PARTICIPANTES Y SALVANDO MATERIAL . . .