Autor Tema: Competicion Canet  (Leído 13580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palaerrante

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Competicion Canet
« Respuesta #15 : 11 marzo, 2012, 01:58:26 am »
Yo lo que no comprendo es, y me explico, vamos a ver,  si la salida es desde la arena, pues es desde la arena, como hacían antes los romanos, no porque el León rugirá mucho entonces le dejaban salir por la otra puerta. Mirar si en total hemos salido por la arena, que mas da iniciar fuera que dentro del mar, yo respeto a los árbitros, pero con lo grande que era la playa, nos podíamos haber separado 5 metros cada uno y chimpun. A ver si de una vez por todas se hace lo que se dice y quin tarde mas o se quede pues se ha quedado. En playas pequeñitas lo entiendo, pero en el pedazo playa que hemos estado hoy.
Si lo que hace divertido este deporte es la salida desde la arena y el dowind, y casi nunca hacemos nada de esto, cuando vengan los de pistas nos van a llamar las nenas del mar. A ver si en la siguiente alguien se da por aludido y hace algo, por un poquito de por favo, buenas noches que estoy reventao compañeros. Me lo he pasado muy bien, y muy bonitas las medallas, me he sentido con esto de las olimpiadas de Londres tan cerca, que me subía la adrenalina, por eso de medalla de oro, de plata, de bronce.... Muy bien Key y compañía.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competicion Canet
« Respuesta #16 : 11 marzo, 2012, 10:43:05 am »

-- Haber  palaerrante, que lo de la salida estuvo bien hacerla desde dentro porque de no hacerlo así, habría habido una pérdida de material mas grande para algu@s y mas lio de rescate para el resto.. lo de la separación, para ir sin problemas tendrian que ser 20 m o mas, porque sino, al volcar alguien en salida delante o cerca de tí, el Surfki o el kayak en cuestión, se pone de lado enseguida y te viene a tí sin remediarlo y sólo podrias atravesarlo de proa y eso........además la escollera succionaba hacia ella a todo los que nadaban por allí, quizá ése es el único punto a tener en cuenta para la próxima, montar todo el tenderete unos 200 o 300 m mas al Norte, para evitar esto, pero nada más.
Lo de que los de pista nos llamen nenas justamente a nosotros en el Mar, no pasará ni en el mejor de los sueños que puedan tener......te digo y corroboro, que si vienen 30 de pista de cualquier parte de España, ( no habituados al Mar ) aunque sean de los máquinas de España, sólo 6 o 7 pasan ese filtro de olas, el resto se retiran fijo..!!!!!!!!!!
-- Por lo tanto, yo creo ( en mi opinión ) que ha ido todo bastante bien, considerando todo, el Mar, club organizador amateur y demás.....
-- Muy buenas las fotos Juan-ski.....
-- Chaluskin, buena carrera, lástima ese vuelco y que putada lo del gps.
-- Así que felicitar a Key y todo su equipo por habernos dado la oportunodad de sentirnos un poco Sudafricanos y enorabuena por la organización.
-- Bo pues, ya solo queda La Pobla....., ir preparándonos Olitas........ :evil:

-- Au.


- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #17 : 11 marzo, 2012, 11:58:12 am »
Conclusiones sobre la carrera:

La organización ha estado muy bien y para ser el primer evento mejor de lo que se pueda imaginar. Creo que faltaban mas barcos de apoyo.
Los Arbitros bien también pero se ha variado el trayecto inicial. Estas decisiones creo se tienen que tomar entre todos los delegados y por votaciones.
Creo que si se hubiera dado la salida desde la playa y en el momento previsto hubieran participado mas personas ya que conforme pasaban los minutos era mas complejo el salir y como tenían todo el tiempo del mundo paso lo que paso.

No entiendo por que se ha variado la salida cuando la salida era desde la playa y tampoco entiendo porque se ha reducido el recorrido y con comunicación en el ultimo momento al pasar las boyas.
Estas carreras nacen de los SURF LIVE SAVING y se basan en que hay saber salir y llegar a la arena en situaciones muy duras que pasa que si vamos variando las cosas luego cuando llegan las carreras ( Campeonato de España, Competiciones en el Extranjero) con este tipo de salida no sabemos realizarlas bien. También viendo las fotos recomiendo a todas las personas que lleven cogido el Leash de su cuerpo a la pala y si hace falta otro Leash mas a la pala también ya que en estas situaciones es mas necesario.

 Yo cometió el error inicial al salir a ver como estaba el mar de no amarrarme y por eso tuve que estar un rato nadando en busca del Surfski pero en la carrera antes de subirme me amarre bien el Leash a mi chaleco y se acabaron los problemas.
En las fotos se observa que en la llegada la mayoría de las personas no lo llevaban puesto y por eso sucedió lo que sucedió.

Recordar que la pala no hay que soltarla y mas si has perdido el Surfski ya que es un medio por el que se tienen mayor visibilidad.

Hay que entrenar las salidas también ya que son una parte muy importante de la carrera y se observa que hay poco entrenamiento con este tipo de salidas.

Los que salieron con embarcaciones tipo tradicional tuvieron también oportunidad de practicar el esquimotaje . Algunos como un compañero mío también lo practico y le doy mi enhorabuena ya que el tipo de embarcación que llevaba sin timón y con la pala esquimal es para quitarse el sombrero y mas llegando a terminar la carrera con una buena posición.

También comentar que una de las primeras en llegar a la zona de Salida fue una chica de Villajoiosa lo cual también me alegro mucho ya que se la veía muy tranquila y emocionada.

Los que conseguimos salir y poder participar en la salida disfrutamos mucho en el previo , mis observaciones de los que llegaban y habían conseguido pasar estas grandes olas era de EMOCION AL MAXIMO gente joven de Denia ,de Villajoiosa se les veía súper contentos y y también estaban súper contentos por haber unas olas muy bonitas en el paso posterior a la rompiente y zona de Salida .

Estar carreras son las que hacen mas emocionante este deporte, también estas carreras son el previo para el campeonato de España y otras carreras a nivel Europeo.

El dia de ayer para mi excelente y espero que podamos avanzar mas en este deporte tan bonito y no exento de emociones.

Pau si la salida hubiera sido desde la playa no se que hubiera ocurrido con vuestra posición. je je .La llegada vuestra fue la mejor y creo que no cometisteis ningún error en dicha llegada.

Enhorabuena a Denia por haber quedado los primeros como Club y también se demuestra con esta posición vuestros entrenamientos con todo tipo de condiciones meteorológicas.

Saludos a Tod@s y a entrenar un poco mas que nos hace falta.

También enhorabuena a la gente joven que estuvieron participando.


Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #18 : 11 marzo, 2012, 21:39:36 pm »
Se me ha olvidado dar las Gracias a Juan por las excelentes fotos que ha realizado, me permito con su permiso el descargarme alguna de ellas .

Key había un chico haciendo fotos durante todo el evento. ¿ sabes si hay posibilidad de localizarlo ? Saludos y a por la 1ª prueba del campeonato de España.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Competicion Canet
« Respuesta #19 : 11 marzo, 2012, 22:54:02 pm »
yo salí convencido de que podía atravesar las olas. Nunca has ta ayer me había volcado una ola de frente.
Pasé la primera, la segunda,  la tercera me cubrió entero, y con la última ya no pude, me tiró hacia atrás con tal fuerza que casi me deja sin respiración. Cuando salgo de la piragua y me doy la vuelta para salir me doy cuenta que no hago pié y que lo que tengo detrás es la escollera. Las olas empujándome a mi y a la román tifón del Club de Campello contra la escollera. En esa situación no parece demasiado saludable preocuparse por el equipo así que suelto la piragua, la pala epic que compré la semana pasada y mi gps de 300 euros y me dedico a pelear contra las olas. No sabía si sacar el silbato, hacer señas a la gente que me hacia fotos desde la escollera, pq realmente no podía con las olas. Salir por las rocas no parecía una buena opción con semejantes olas, y la playa.... ufff. Afortunadamente al acercarme a la escollera empecé a tocar fondo, y agachándome en el momento de venir la ola no me empujaba tanto y pude salir has ta la playa.

Muchísimas gracias a quienes recogieran la piragua, la pala y el gps. Hay que tener valor para bajar  por la escollera y recogerla. Timón roto y unos cuantos boquetes en el casco. Pala y gps intactos.

Lucía Cortés se rompió un dedo del pie, y otro chico se rompió un hombro. Yo solo pasé un mal rato. Pero creo que debemos aprender de los errores y no solamente decir lo divertidas que fueron las olas.
En mi opinión las salidas desde tierra son para el Sella
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Competicion Canet
« Respuesta #20 : 12 marzo, 2012, 09:34:25 am »
Hola

El chaval del gorrito y las gafas de sol redondas trabaja para:

http://www.valenciaeventosnauticos.com/cn-canet-de-berenguer.html

Antes o después debería aparecer algo ahí.

Lamento personalmente los daños personales y materialmente los materiales, todo deporte conlleva un riesgo.

Me alegro de que, a pesar de tales daños, pasarais un dia emocionante y disfrutarais en esta que es vuestra casa.

Lo que se hizo, se hizo con la mejor de las intenciones y de la manera que mejor se pudo.

Gracias a todos por venir y participar.

Si consigo más links de más fotos las publicaré.

Teneis tambien las de Pape en nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.170285229756404.37217.143375272447400&type=1

Un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:Competicion Canet
« Respuesta #21 : 12 marzo, 2012, 10:23:06 am »

El mar es el que había, y eso no está en las manos de nadie. Fue decisión personal de cada palista enfrentarse a él, intentarlo o quedarse en tierra.

Para ser la primera vez que organizaban una competición, solo cabe quitarse el sombrero y felicitar a la organización. Estuvieron ayudando con valentía y decisión y de no ser por ellos doy por hecho que hubieran habido más accidentados y más material dañado.

Ya se lo transmití personalmente, pero repito mi enhorabuena para Key. KDM y la organización.

Saludos para todos y hasta la próxima,


Desconectado gato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Competicion Canet
« Respuesta #22 : 12 marzo, 2012, 11:55:41 am »
muy bonitas fotos, claro que casi todas son de piraguas solas ¿tambien puntuaban si entraban antes que el palista?
  menos mal que no ha habido bajas  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re:Competicion Canet
« Respuesta #23 : 12 marzo, 2012, 14:07:13 pm »
Enorabuena por la organización, no tengo queja de eso.
Pero creo que esta salida no se debió de dar, yo fui la que me hice una fisura en el dedo del pie, no soy totalmente una experta en kayak, pero llevo más de 10 años subida en una piragua.
Hay que distinguir entre lo divertido y/o emocionante con lo peligroso. Para mi la salida fue peligrosa. Yo no tengo problema en volcar y mojarme, pero, ¿y las piraguas que hay delante de mi volcadas sin nadie que las controle? No llevamos cascos, te pasa una piragua de esas por encima y no se lo que habría pasado...
La gente que íbamos en tradicional, en esa playa había muy poca profundidad, volcamos cuando el agua nos llega por las rodillas, nos golpeamos el cuello contra la arena y...
Habían menores de edad, les llega a pasar algo a ellos y quién es el responsable?
El espigón estaba al lado y la corriente te llevaba hacía él, qué pasa con las piraguas que se han roto? Dos de las piraguas de mi club están rotas.
Sinceramente creo que no se tendría que haber dado la salida en las condiciones que había, pienso que fue peligroso y a los resultados me remito, no paso nada con lo que podría haber pasado.
Se que muchos de vosotros ahora os vais a tirar contra mi, pero para mi, a pesar de ser competición y que sea emocionante o divertido, hay que tener en cuenta el peligro que conlleva.
Enorabuena a los que consiguieron atravesar la rompiente.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:Competicion Canet
« Respuesta #24 : 12 marzo, 2012, 15:34:04 pm »
Bueno estoy de acuerdo en que el club organizador hizo lo que pudo y mas, de ellos no digo nada, pues ademas son principiantes en esta materia, salvando esto y las opiniones con mucha tetosterona, creo que la prueba se tenia que haber suspendido.
Por las siguientes razones:
No se puede hacer una prueba al lado de la escollera con el oleaje y con la corriente que llevaba a la gente alli hubo alguno que se las paso canutas, ademas en el recorrido no habia barcos de apoyo solo los jueces en las ciabogas, la respuesta de los jueces es que no habian podido salir del puerto eso basta para suspender la prueba.
En el mar habia menores cosa que los jueces lo saben y los jefes de equipo no saben que no habia barcos de apoyo, lo digo porque ya hay alguno que le da la culpa a los jefes de equipo.
Lo del nacimiento de este tipo de pruebas me parece muy bien pero esto es una prueba organizada y no me vale porque puede haber sangre en medio y en lo que vamos hacer los heroes muy bien pero en las quedadas y al que se rompa el cuello le compramos entre todos una corona.
Ademas deberia haber hecho una reunion de jefes de equipo para decidir o quizas para repartir responsabilidades.
Y lo que se dijo por el altavoz de que cada uno es libre de tomar la salida jajajajajajjajajjajajaja jajajajaja que ingenuidad
como se nota que no hay NPI, el juez pero el del juzgado se limpia el fistro pecador con eso.
Me parece muy bien la adrenalina pero tenemos responsabilidades con los demas y con el equipo.
Mi queja se hara llegar a la federacion.
Al final la llegada en la playa fue para mi otro error, mas tranquilitos terminar en la puerta y despues salir como se pueda porque si llegamos dos picados el llegar antes puede llevar a accidentes.
De todas maneras si se organiza el año que viene en Canet yo volvere a ir porque repito no tiene la culpa la organizacion la tenemos todos los demas expertos, y los responsables directos de la prueba.
La Virgen del Carmen hizo un buen trabajo
algun kayak roto, algun material perdido y alguna ambulancia y el 67 % de los palistas sin participar. 
 
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado Berny

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Competicion Canet
« Respuesta #25 : 12 marzo, 2012, 21:05:47 pm »
Hola en primer lugar felicitar a la organización por la regata, espero que el año que viene se animen a organizar la prueba.

mi opinion sobre la regata es que la salida no deberia haberse dado desde el agua sinos desde tierra como estaba previsto, pienso que la gran mayoria de los participantes iban con embarcaciones preparadas para superar esas olitas que habian en la playa, ya que como bien ha dicho juan carlos son embarcaciones preparadas para live salvin e intervenir en consiciones extremas, el que no se viese preparado no tendria que haber tomado la salida.
ya que nuestro deporte es el Kayak de Mar y para una regata en la que tenemos algo de mar la queremos suspender....

los jefes de equipo conocen a todos los palistas de su club y deciden sobre los palistas que participan.

yo participe en la regata y me diverti mucho en la salida durante el recorrido y en la llegada.

yo lo unico que hubiese modificado es que la salida y la llegada hubiese sido mas alejado de la escollera para que no hubiesen sucedido esas incidencias.

espero el año wue viene poder asistir y disfrutar del mar como este año

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Competicion Canet
« Respuesta #26 : 12 marzo, 2012, 21:45:46 pm »
Creo que una vez finalizada la COMPETICION todos podemos hablar de muchas cosas pero la realidad es que se fueron variando las cosas sin contar con nadie, que hay unas normas Generales , que estamos en competiciones no en paseos por la playa y que se demostró que cada uno hizo lo que le dio la gana y ahora viendo el popurrí que se lio bienen los comentarios .


Tenemos :
 La Organización .
 El Responsable de Seguridad.
 Los Arbitros.
 Los Jefes de Equipo.
 Los Participantes.
 El Reglamento de Kayak de Mar.

Si vemos la realidad .TODOS COMETIMOS UN MONTON DE ERRORES.

La organización hizo su trabajo preparando el evento y coordinado todo lo mejor que pudo. Yo di varias opiniones. ( Pero como en este deporte  todos somos tan listos).
El responsable de seguridad debería de haber exigido la cantidad mínima de embarcaciones de apoyo para poder realizar la prueba, si no había la cantidad mínima exigida los participantes no lo sabemos ni el momento de Inicio de la prueban durante la prueba.
Los Arbitros también influyen y a mi me comentaron ciertos participantes que nos íbamos a reunir junto con el resto de Jefes de Equipo para hacer una reunión cosa que al final no se hizo nada.

Antes de empezar la prueba yo le comente a una persona bastante cercana a la Organización que se debería de separar la llegada y salida del espigón y que el viento venia del NORTE cosa que yo compruebo en todas las pruebas durante todos los días y según las previsiones de EL TIEMPO era Norte por lo que por la posición Geografica se debería haber cambiado el recorrido en sentido inverso cosa que  también comente.

Los Jefes de Equipo viendo la situación deberían de evitar que participaran menores como el caso de mi Club que teníamos a una menor y así se lo indicamos, pero poco mas podemos hacer si  las decisiones las tomas dependiendo de unos y de otros y cualquiera que pasa por al lado de algún arbitro opina y lo que es mas los marea.

Los participantes . Lo que queremos es salir a palear y entendemos que cuando salimos tenemos las normas de seguridad y el apoyo mínimo establecido por el Reglamento de Kayak de Mar.

El Reglamento esta para cumplirlo.

Yo no se si se o no se de piragüismo de Mar o del Mar pero los 7 títulos que tengo de Buceo ,mas unas cuantas cientos de horas bajo el agua, mas los títulos de Vela , mas el  título de iniciación de piragüismo , mas el de Tecnico de piragüismo , mas el de auxiliar de Arbitro ,etc. mas las miles de horas que llevo desde Abril del 2011 encima de un Surfski algo de experiencia me habrán dado. Aunque después de terminar esta prueba, ver lo sucedido ; mas los comentarios creo que he tirado mi tiempo y mi dinero.

El problema no es el tipo de Salida o Llegada , es el punto desde donde vas a Salir o a donde vas a llegar .

Si las medidas de Seguridad se saltan como parece que se han saltado en varios apartados lo demás no vale para nada.

Espero que os recupereis pronto los accidentados y dejo el resto para los expertos.



Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:Competicion Canet
« Respuesta #27 : 12 marzo, 2012, 22:02:09 pm »
Stoy de acuerdo contigo por cierto cuando vienes a la isla de benidorm a bucear o a la virgen de Calpe que esta cerquita del puerto
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:Competicion Canet
« Respuesta #28 : 12 marzo, 2012, 22:04:16 pm »
la virgen de calpe es un pesquero hundido de madera buena muy bien conservado
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competicion Canet
« Respuesta #29 : 12 marzo, 2012, 22:29:31 pm »
-- Vamos a ver señoras, relájense que os va a explotar una vena...... :D

Resumiendo, la prueba estuvo bién en general, lo que pasa esque nunca llueve agusto de todos y eso será así siempre hasta el fín de los dias.
Por lo tanto cuando se asiste a una prueba, se va y se sale siempre bajo su única y exclusiva responsabilidad  :huh:, de hecho al rellenar las fichas, tanto de la Federación, como de cada prueba, se declara que el palista sabe nadar y que no responsabiliza a la Fed. Autonó. en ningún caso incluida la muerte  :sad:, así que quien sale, lo hace bajo su propia tutela  y si en una prueba alguien se lastima o rompe el material  :cry:, pues aunque fastidie, solo queda ajo y agua....... :lipsrsealed:
En fín, todo se andará, a ver si vamos zanjando el tema...
Lo siento también por los heridos/as, Boira ( Lucia - dedo pie ) y Jorge López Bataller ( de nuestro Club - hombro luxado ) y nosé si alguien mas,  es una jodienda, pero
hay que olvidarlo y recuperarse para la próxima...... ánimo  :wink:

-- Juanca, cuando escribas  y publiques tu primer libro, quiero ser el 1º para que me lo firmes....  :lol:

Key, a ver si podeis colgar las afotillos del Face por aquí....( que hay algunos que no tenemos Face, ni nos interesa....)

-- Y vuelvo a felicitar a Key y su organización, que para ser la 1ª, estuvo bién.!!

-- Au pues.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!