Autor Tema: A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012 - SUSPENDIDO  (Leído 15296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #15 : 10 agosto, 2012, 10:58:53 am »
Woco, estas que te salesssssss :patron:

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #16 : 14 agosto, 2012, 10:47:11 am »
Son 64 km exactos, porque son desde una playa de salida hasta la entrada del forum de barcelona.

Si redondeamos a 70, saldríamos desde un acantilado... arrojando los kayaks al agua, y terminaríamos dentro de un barco de Transmediterranea...   :shock:

Por ello de esta distancia...  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Katxapó

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #17 : 19 agosto, 2012, 22:26:13 pm »
Si no pasa nada, allí estaré en la salida ya la estoy preparando.

Saludos Katxapó.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #18 : 20 agosto, 2012, 14:09:12 pm »
Hola Martin, muchas gracias por la información. Esta regata si que merece la pena. Este año no estoy compitiendo, pero esta no quisiera perdérmela. Me interesa hacer la máxima distancia y en tradicional. Por eso lanzo una pregunta: ¿Los kayaks inscritos como tradicional pueden llevar timón?.
En el Art 8 de la normativa, dedicado al material se indica: "kayak de mar de uso individual o doble, de casco rígido, con  o sin timón". Pero entiendo que es un criterio general tradicional/sprinter. Creo que en Cataluña los tradicionales compiten habitualmente sin timón ¿es así?
Un abrazo campeón. Espero poder dártelo personalmente el día de la regata.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #19 : 21 agosto, 2012, 10:00:16 am »
Hola José tanto tiempo. ¿Como va? :smiley:

Con el tema del timón no habrá problemas y estará permitido.  :pirata:

En algunas competencias de Catalunya como la de la Costa Daurada no permiten en timón  :shock:, aunque personalmente no lo veo correcto porque es una parte opcional del kayak de mar totalmente popularizada, práctica y beneficiosa en cuanto facilita la navegación cuando hay condiciones que no son del todo favorable para un kayakista.

Sin embargo en Vilanova i la Geltru está permitido...

Si vamos a prohibir, tambien podríamos prohibir las palas de carbono, que nos facilitan la navegación tambien...  :pirata: :D

Cuando doy clases en algún Symposium Internacional de Kayak de Mar y utilizo a veces un kayak con timón, los ingleses y los llamados "expertos" me miran con cara fea...  :angry:, algo asi como llegar al Hotel Hilton con un Fiat 600 tuneado, ja! pero yo me divierto con ello y "paso" de los que no lo aceptan.

Luego, cuando van por mi tierra y navegan con vientos permanentes, terminan aceptando que el timón también es parte de un kayak de mar y depende de quien decida usarlo o no, lo cual no dice nada del nivel técnico de un kayakista.

Yo creo que, como la gran mayoría de kayaks de mar de fabricación inglesa no tienen timón, ellos apuntan a que no debe usarse y machacar sobre la "escorada" del kayak...

Viejas tradiciones, ¿no?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado joanets

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #20 : 25 agosto, 2012, 12:38:13 pm »
La Agrupación Excursionistas de Catalunya - A.E.C. cumple 100 años y para festejar esta fecha, está organizando el 1º KAYAK MARATON COSTA BRAVA - FORUM BARCELONA  :shock:

Será el 29 de septiembre y esperamos que participen más de 100 kayakistas.

Una pena que no pueda venir porque me coincide con la prueba de  el "live kayak Banyoles". Espero que os vaya muy bien.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #21 : 12 septiembre, 2012, 13:36:46 pm »
Buenas,

Me quiero inscribir en la prueba larga, pero tengo unas preguntas:
- En el reglamento pone: "Para considerarse habilitada, cada categoría deberá tener un mínimo de 5 participantes." Sabriais decirme si ya hay 4 surfskis o sprinters inscritos. Si no llegamos a 5 se anula la prueba para los sprinters? En la corta cuantos hay?
- En el apartado material hay un listado bastante largo. Para los surfskis es el mismo? Se obliga a llevar una pala de recambio? (Yo no se donde la voy a meter! Ya cuento que he de llevar una bolsa estanca con algo de comida, agua, un pequeño botiquin por si las llagas hacen estragos en las manos y el telefono).

Y una sugerencia: siempre está bien colgar el listado de inscritos ya que así ves quin hay y con quien te vas picar, jejeje.

Salut!
Miquel Armengol

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #22 : 12 septiembre, 2012, 16:32:46 pm »
Bien Miquel, haber si la organización empieza a moverse y nos enteramos quien está inscrito. Por cierto, el asunto de la pala de recambio me sigue preocupando ( creo que me la pondré en la chepa) :evil:

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #23 : 12 septiembre, 2012, 16:38:36 pm »
el asunto de la pala de recambio me sigue preocupando ( creo que me la pondré en la chepa) :evil:

Dejarás de ser minero y pasarás a ser ninja!!
Miquel Armengol

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #24 : 13 septiembre, 2012, 16:42:13 pm »
Creo que ya me estoy convi :evil:rtiendo en TORTUGA NINJA. jjjaaa

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #25 : 13 septiembre, 2012, 20:18:18 pm »
Buenas,
Hoy he estado hablando con uno de los roganizadores y me ha comentado que de momento solo hay 11 inscritos. Para que se celebre la prueba hay que haber un mínimo de 40 para que no pierdan dinero. Si no llegan a 40 la prueba seguramente se anulará.
Así que os animo a que os apuntéis!
Por cierto, el tema de 5 isncritos por categoria mínimo, no hay que cumplirlo y el tema de la pala de recambio en los surfski es obligatoria llevarla. Joder ya veo unos cuantos ninjas en surfski!

Salut!
Miquel Armengol

Desconectado Katxapó

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #26 : 14 septiembre, 2012, 10:16:37 am »
Animaros, yo ya estoy inscrito pues seremos 12 de momento. A por los 40 mínimos i uno mas.

Saludos Katxapó.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #27 : 18 septiembre, 2012, 11:53:32 am »
Ya se ha llegado a os 25 participantes!!!

Y día a día cae alguno nuevo que intentará este reto realmente fuerte...

Vamos!!!!  :pirata: :pirata: :pirata:

Necesitamos vuestra colaboración para difundir esta web y la posibilidad de participación.  :smiley:

Se ha hecho una gran esfuerzo en logistica, organización, planificación y sobretodo mucho tiempo de trabajo y esperamos que la "familia" kayakera apoye esta moción de un club que cumple nada más ni nada menos que los 100 años...  :pirata:

 
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Katxapó

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #28 : 24 septiembre, 2012, 13:51:32 pm »
Kachis, que aquí nadie está puliendo la obra viva? venga chavales que solo quedan 5 días para el cheking, i no veo entusiasmo. Veeeeeeengaaaaa!! siempre palante.

Katxapó. 

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:A.E.C. Maratones en kayak de mar - 29 de Septiembre 2012
« Respuesta #29 : 24 septiembre, 2012, 16:22:55 pm »
Envié un mail a la organización para ver si se hacía al final o  no y para ver si podían colgar listado de inscritos.
Pues la respuesta fue que si se hace y que lo del listado va a ser que no. Que como la hacen altruistamente pues que no hay tiempo.

Y yo me pregunto, pagando unos 40€ por barba, esto es altruista?

Según reglamento no hay embarcación de apoyo o salvamiento, ya que dice:
"La Organización no realizará ningún tipo de asistencia en el mar durante ninguna de las dos modalidades de la prueba. En caso de abandono de la prueba, la recogida del kayak y el participante se llevarán a cabo en tierra.
 La recogida se hará en los puntos de control, y sólo por causas de fuerza mayor se podrá recoger al participante y kayak en otro punto diferente al de control.  El palista ha de comunicar por teléfono a la organización esta situación"

Pues en que se van esos 40€!

Porqué los voluntarios son eso, voluntarios. y como me dijeron por teléfono uno de los organozadors, no ven ni un euro. Como mucho les pueden pagar el gasoil del trasporte.

Igual en los avitaullamientos hay marisco y cava!

Salut! Y si la mía me lo permite, el sábado nos vemos en la linea de salida!
Miquel Armengol