Autor Tema: Crear nueva competicion  (Leído 16456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #30 : 16 mayo, 2007, 12:04:56 pm »
Hola a todos,

aqui esta mi propuesta de pruebas:

PRUEBA PALEO
•   JUNIOR   10-16 AÑOS
               CORTA DISTANCIA  1-3Km
               MEDIA DISTANCIA    3-6Km
•   SENIOR  > 16 AÑOS
               CORTA DISTANCIA   3-6Km
               LARGA DISTANCIA   15-20Km
               TRAVESIA + ORIENTACION  30-50Km

PRUEBA ESQUIMO
•   JUNIOR  10-16 AÑOS
               CALIDAD  (con un jurado)
•   SENIOR  > 16 AÑOS
               CALIDAD  (con un jurado)
               CANTIDAD

PRUEBA RESCATE
•   SENIOR  > 16 AÑOS
               AUTORESCATE
               RESCATE EN EQUIPO
               PORTEO

PRUEBA MANIOBRAS (SLALOM)
•   JUNIOR  10-16 AÑOS
               RECORRIDO CON BOYAS    250m-5000m
•   SENIOR   > 16 AÑOS
               RECORRIDO CON BOYAS    500m-1000m

PRUEBA CAZA
•   SENIOR   > 16 AÑOS
               LANZAMIENTO ARPON (DISTANCIA)
               LANZAMIENTO ARPON (PRECISION)

PRUEBA GIMNASIA CUERDA
•   JUNIOR  10-16 AÑOS
               CALIDAD DE LOS EJERCICIOS  (con un jurado)
•   SENIOR   > 16 AÑOS
               CALIDAD DE LOS EJERCICIOS  (con un jurado)


Cada una de las pruebas tendria una puntuacion a determinar y la competicion se gana no por pruebas sino por suma de puntos de todas las pruebas.

Respecto al tipo de kayak a utilizar creo debe ser libre pero con la restriccion de que se tiene que utilizar el mismo kayak en todas la pruebas, asi si alguien quiere parcipar con un kayak de pista para las pruebas de paleo lo podrá hacer pero tendra que usar el mismo kayak para hacer esquimos, para hacer slalom y para autorescate.

En las pruebas que no hay categoria junior es simplemente por seguridad.

Esto tan solo es una propuesta, si os parece bien podemos seguir trabajando sobre ella.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #31 : 16 mayo, 2007, 13:30:07 pm »
Me gusta la propuesta en general, estoy de acuerdo por supuesto en que se ha de utilizar el mismo kayak para todas las pruebas. Está bien  la previsión de una categoría de menores de 16 años, aunque hoy por hoy dudo mucho de que en una prueba semejante llegaran a reunirse tres equipos (nueve personas) menores de 16 años y con interés en este tema.
Creo también que por razones de tiempo y en general sería suficiente con tres pruebas: Paleo, rescate y maniobras (aquí se puede incluir el esquimo) y cada organizador tendría la potestad de incluir algunas más como la caza, cuerdas, orientación, pesca, etc...que quizás no son tan mayoritarias como las 3 primeras.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #32 : 16 mayo, 2007, 15:39:37 pm »
Hola,

hacer una prueba junior hara que muchos chavales se animen al ver a los senior y a lo mejor el kayak de mar deja algun dia de ser un deporte de cuarentones!  :D  sino mirad la estadistica de edad del foro.

Creo que se deberian hacer todas las pruebas, seguramente no habrá la misma participacion en todas las pruebas, pero mucha gente lo intentará, ademas si no se realiza una prueba por que habra poca participacion nunca llegará el dia en que haya mucha participacion por que nunca se habrá podido realizar la prueba, asi entras en un bucle mortal. Mas o menos lo que hace la federacion diciendo que no se hace una competicion como la que queremos hacer por que no hay gente...  :(   empezaremos siendo 4 los que hagamos todas las pruebas pero poco a poco la gente se ira animando.

Creo que en un fin de semana se pueden hacer todas las pruebas propuestas, adjunto una imagen de un posible horario.

« Última Modificación: 16 mayo, 2007, 16:19:31 pm por Koe »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #33 : 16 mayo, 2007, 19:15:12 pm »
Lo suficiente como para que si me pongo sentado encima tuyo,no levantes cabeza hasta que me recites enterito el libro que estoy leyendo ahora.(por cierto,el quinto dia.960paginas)
Casualidades de la vida, mi mujer ha empezado a leerlo y no creo que tarde en usarlo como arma :shock:

Pero tienes razon,reconozco que mi corpulencia y peso pueden ser una traba para segun que pruebas.......no te preocupes,no formare parte de tu equipo...no quiero molestarte. :x :x
Yo contaba contigo para hacer un trio mixto
y NO MOLESTAS



Otra idea para complementar todo lo anteriormente mencionado sería una pequeña travesía, fuera de competición, para poder conocernos y relacionarnos (no penséis mal). Salir a dar un paseito en plan tranquilo mientras comentas lo acaecido durante el evento, o lo que queda por hacer, o lo que se quiera.
Sería una pena acudir, competir y salir de allí sin saber con quien has estado.
Otra que se me ocurre, y esta idea es la que puso en práctica Rompeolas hace unos días en Santander (gracias de nuevo) sería, una vez finalizada la competición, hacer un curso de todo lo que se le ocurra a los presentes, aportando cada uno sus propios conocimientos y poniéndolos a disposición de cuantos lo deseen.

http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #34 : 16 mayo, 2007, 22:15:58 pm »
También sería conveniente diseñar el equipo "técnico" que se encargaría del control de las pruebas, especialmente el número de "jueces" necesario para organizar, coordinar,anotar tiempos, señalar faltas, etc. Y un baremo, para trasladar tiempos en puntos y adjudicar cantidades proporcionales a cada prueba buscando la máxima equidad. Y que sea sencillo.
Lo idóneo sería que seis u ocho figuras del kayak de mar, con experiencia en organización de pruebas deportivas se encargara de ello, cosa que en ciertas latitudes no es fácil, tenemos más ilusión que conocimientos. Se supone que, por ejemplo en las pruebas en las que la corrección prime sobre la velocidad ya hay criterios abiertos, y lugar para la opinión. Aquí cuanto más numeroso sea el jurado, mayor será la probablilidad de acierto democrático.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #35 : 16 mayo, 2007, 22:44:54 pm »
Lo idóneo sería que seis u ocho figuras del kayak de mar, con experiencia en organización de pruebas deportivas se encargara de ello, cosa que en ciertas latitudes no es fácil, tenemos más ilusión que conocimientos.

Hombre Alfonso! nadie ha dicho que vaya a ser facil!  parece que primero hay muchas ganas y luego siempre pasa lo mismo, pero no pense que ya ibas a rajarte en el 4-5 post! :D :D

Creo que no hace falta decir que organizar un evento de esta indole necesita de mucho mucho curro, sino que se lo digan a la gente del Symposium!!!

Lo importante es llegar a un poco de consenso de que es lo que nos gustaria para luego poder buscar ayuda, tanto en profesionales del kayak de mar como en sponsors (si hicieran falta...)

Nos vemos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #36 : 17 mayo, 2007, 08:54:52 am »
En Murcia y alrededores hay una naciente afición al kayak de mar y durante los dos últimos años nos hemos relacionado y agrupado, pero técnicamente estamos todavía casi todos a años luz de los gallegos, por ejemplo.
Comparativamente sería como si en una competición de fútbol de primera división, los árbitros y jueces de línea fueran chavales de 12 años, de ahí la importancia del establecimiento de baremos comunes y poco complejos, al principio. Por eso creo que es necesaria la colaboración de kayakistas con larga experiencia en el mar y en organizaciones de pruebas deportivas.
En cualquier caso, y lejos de rajarme, anuncio ya que una prueba de estas características tendrá lugar el próximo puente de Noviembre en Murcia: "II Concentración de Kayak del Mar Menor"

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #37 : 17 mayo, 2007, 09:09:43 am »
Hombre Alfonso! nadie ha dicho que vaya a ser facil!  parece que primero hay muchas ganas y luego siempre pasa lo mismo, pero no pense que ya ibas a rajarte en el 4-5 post! :D :D

Koe, creo que Alfonso, lejos de rajarse, es un tio con dos cojon*s y se metió en el fregado de organizar el año pasado la concentración del mar menor. Y como no escarmienta, ya está con la de éste año.
Ya me gustaría a mi tener su iniciativa y decisión!!!!!!!!!!!

Creo que la elección/designación de los jueces devería ser en función de las pruebas que al final se comprendan en la competición.

Y Koe tiene razón al comentar que primero hay que tener más o menos claro lo que se quiere hacer.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #38 : 17 mayo, 2007, 09:54:03 am »
Gracias por el halago Tour, que hay que hacer extensivo a Paco, Joaquín, Alejandro, Guti, Pepe, Pablo, Marco, Vicente, Anto, Asensio,Amadeo, etc, etc,etc.
Para la prueba de velocidad está claro que el cronómetro basta.
Para el slalom el cronómetro y un par de jueces anotando los toques.
Para los esquimos,rescates, autorrescates y traslado de un herido el tiempo no debe ser tenido en cuenta como variable importante, tampoco excesiva que el herido se nos muere...pero aquí es dónde el "ojo especializado" se hace importante. Aquí por lo menos harían falta 5 personas que puntuasen por separado y luego contrastar resultados.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #39 : 17 mayo, 2007, 12:10:42 pm »
No se si puede servir...pero para dar una idea,deciros que en kayak polo,es o era obligatorio que cada equipo designara un arbitro para poder hacer tanto de arbitro auxiliar como principal,claro esta que la persona en cuestion tenia que tener el curso de arbitro auxiliar,pero nuestro tema es diferente,seria entre todos los equipos designar un equipo arbitral o de control de las pruebas,pero hay que hacerlo facil porque en el momento que compliquemos demasiado la cosa ,puede ser un caos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #40 : 17 mayo, 2007, 16:59:58 pm »
Yo alucino, uno pregunta como se puede organizar una prueba de kayak y en pocos días ya habéis organizado una y me da en la nariz que va ha ser en el Mar Menor otra vez, ojo, que el sitio es de p... madre pero el curro para los Murcianicos cuando acaban de salir de una, pues ala otra.
Bueno, que si esta bien la cosa pues podría ser también la 2ª quedada del foro, en Murcia que parece es el sitio mas céntrico para todos y las condiciones meteorológicas suelen ser favorables.
Pero dejarlo para despues del verano que ahora están las fechas a tope. Por ejemplo Octubre, en el puente del Pilar.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #41 : 17 mayo, 2007, 17:16:10 pm »
Eso de que es el mas centrico para todos ¡¡¡¡¡

Solo una sugerencia : apedrear a todos los pisteros que vengan a evolucionar con su mako ¡¡¡¡¡

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #42 : 17 mayo, 2007, 17:21:07 pm »
Centrico ,centrico, aqui en mi casa, una pena que no haya mar, mecachis.
Pero algo si me gustaria organizar alguna vez, quiza un taller de construccion o algo asi, ya se vera.... :lol:


Borras.
« Última Modificación: 17 mayo, 2007, 17:28:26 pm por Borrasca »

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #43 : 17 mayo, 2007, 17:24:05 pm »
......Pero dejarlo para despues del verano que ahora están las fechas a tope. Por ejemplo Octubre, en el puente del Pilar........

O el Jueves día de Todos los Santos 1 de Noviembre  :D :D :D


....Eso de que es el mas centrico para todos ¡¡¡¡¡ ....

Estarás de acuerdo conmigo en que saben venderse estos levantinos....... ¡verás como acaban fletando un avión para los gallegos!
« Última Modificación: 17 mayo, 2007, 17:26:46 pm por melilla »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Crear nueva competicion
« Respuesta #44 : 17 mayo, 2007, 17:49:44 pm »
El año pasado la hicimos el puente de Diciembre, por una parte era bueno ya que en esas fechas tenemos una ventaja climatológica y no se suelen organizar actos semejantes tan entrado el invierno. Nos salió un poco rana el tiempo,y es que Diciembre sigue siendo Diciembre. Este año por motivos laborales nos es imposible estar dispuestos en las mismas fechas.
El puente del Pilar surgió como alternativa, pero resulta que en esas mismas fechas tendrá lugar en Cartagena una actividad, ignoro si vela o remo en la que participa todo el personal del Centro.
Queda, usando un festivo, el puente de Noviembre. Yo recuerdo muchos "días de los santos" bañándome, y puede salir una temperatura muy buena. Caerá en jueves, con lo que ese día se usaría para el desplazamiento de los que quieran venir de lejos, aunque también se harán cosas para los cercanos. Los días fuertes viernes y sábado, para dejar también el domingo para la carretera.
Los que conocéis el Centro Deportivo sabéis que está a pié de playa, tiene cantina, chimenea, espacio ámplio y un campo de futbol propio con servicios en el que se acampó la edición anterior. Pero también tiene una pega que nos obliga a organizar las pernoctas fuera de la temporada estival: el ZM. Es una discoteca que está justo al lado, y las noches de verano son ruidosas. Ya metidos en Noviembre también abren, pero el nivel de ruidos es considerablemente menor, quizás la mayor molestia son los coches de madrugada, nada que el cansancio no pueda superar. A favor juega que aunque es propiedad de una empresa privada, tenemos una buena relación que confiamos se traduzca en lo económico, podremos organizar la intendencia mejor que el año pasado, y por la noche...no limits.