Autor Tema: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA  (Leído 17722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #15 : 30 marzo, 2009, 16:49:46 pm »

Joaquín,

Tú sabes lo que me ha costado convencerte para incluir el mayor número de categorías en veteranos, porque si hubiera sido por ti, las dejabas en dos y encima en grupos de 10 años, eliminando además damas y lo que se pusiera por delante, con la excusa de las medallas, que son cuatro duros.

No queremos héroes ni salvapatrias, sino personas coherentes, que trabajen por y para los demás, yo también me quedé esperando tu llamada, hasta que decidimos arrancar con el campeonato, sin importarnos si ganara Román o Sanmamed, incluyendo todas las categorías de veteranos, que para quitar siempre estamos a tiempo, y ya nos han fastidiado bastante desde la española.

Contestando al amigo WAVEHOPPER, podrás participar en la categoría correspondiente sin duplicar con tu compañero, ya que se contemplan todas las categorías, siempre que haya quorum de participación.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #16 : 30 marzo, 2009, 22:04:08 pm »
joaquin se que me has llamado al club pero tengo una temporadita muy achuchada, descuida que ya nos aclararemos por favor da la orden a la fede andaluza que facilite un listado de los federados para comprobaciones ya que desaparecio LA LICENCIA DE PAPEL, LOS MURCIANOS YA LO HAN HECHO  O QUE CADA CLUB MANDE SU PROPIA ACREDITACION,  PUEDE QUE LO HAGAS HECHO PERO NO TENGO TIEMPO NI PARA LLAMAR A MI FEDERACION.   
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #17 : 30 marzo, 2009, 22:12:34 pm »
Señores, me parece que estais llevando este tema un poco mas lejos de lo que vosotros mismos os podeis imaginar.

La reunion para hacer la liga mediterranea fue por el hecho de que la gesion del Sr. Salaber (no se si fue cosa suya, de sanmamed o el que sea, pero ÉL es el delegado nacional de kayak de mar con lo cual, el responsable) fue la de quitar los veteranos y el tradicional. Ni la andaluza, ni la valenciana, ni la murciana estaban deacuerdo en esta decisión, y para hacer participar a esta gente se inicio esta andadura llamada liga mediterranea. No recuerdo en ningun momento de la reunion, ni que Joaquin ni ningun otro quisiera eliminar a los veteranos, es mas me ratifico que esa razon fue una de las principales. Si bien es cierto, que el que haya una categoria de veteranos cada 5 años de edad a partir de los 35 es una cosa que hasta la federacion internacional de piragüismo esta estudiando para reunificarla. Ademas, y corregidme si me equivoco, el COnsejo Superior de DEportes no da ni un solo euro para organizar cosas para veteranos. En cualquier caso, repito por enesima, la reunion se hizo por estos "errores" que queriamos salvar de la gestion de la directiva de Sanmamed.
Mi opinion personal al igual que la de Joaquin fue la de ampliar las categorias de veteranos cada 10 años, lo cual sigo pensando y no es ninguna locura, y no es por el gasto en medallas, es por una cuestion de organización a la hora de la entrega de trofeos y simplificar el trabajo, en ningun caso se excluia a nadie. Tened en cuenta que anteriormente se habla de 4 categorias de veteranos en k1 y k2 en hombre y mujer, 16 categorias. A una media de 3 minutos en la entrega de trofeos por categorias(y es poco) me meto en una hora de entrega de trofeos solo para veteranos. PAra esto, deberia de existir su propia liga particular, ó en caso introducirla en la normal con una pequeña simplificación de categorias, que era nuestra idea.
Otra cosa, me parece una falta de respeto el hablar de las opiniones personales respecto al voto que la gente a manifestado en este foro por charlas personales y coloquios privados. El hecho de que la federación murciana o la andaluza le hayan dado el voto a Santi o no, no es tema de debate en este foro, lo que si os puedo asegurar es que en la federacion murciana la gente trabaja unida, y  en la andaluza supongo que idem de lo mismo,  es por ello, que cada federación (supongo) votaron al mismo candidato, a cual?, que se yo, el voto es secreto, que cada uno se imagine lo que le salga de ahi mismo. Lo que si esta claro es que este no es el sitio para tratarlo.
Si la liga mediterranea se suprime por algo mejor, yo estare ahi para apoyarlo, pero para mi y la gente que conozco que ama este deporte, lo que habia antes no era lo que la gente queria, y habia que tomar medidas, y la Liga Mediterranea las tiene, fomentando la participación en todas las categorias y creando un calendario de competición con sus sedes cercanas para que tengamos un minimo de pruebas al año en las que medirnos las "palas".
Osea que por favor, gastar las fuerzas entrenando, y no useis los foros para hacer comentarios politicos, por lo menos en este foro, para eso teneis el de www.ya.com
Todo el mundo esta invitado a participar en la Liga Mediterranea de Kayak de Mar. Apoyemos a la primera regata en Denia y demos un voto de confianza a la gente que la creo cuando nos reunimos en La Vila (Joaquin, Antuan, Chapa, Robert, Pedro Luis, Boira, Lucia, Alex...). Lo que no podemos esperar a que llegue una propuesta que a lo mejor no llega por que la federacion española tenga un lio de narices por arreglar la anterior gestion.

En serio, la politica a los politicos, nosotros somos deportistas.

Un beso para todos y a palear
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #18 : 30 marzo, 2009, 22:18:40 pm »
BIEN POR ESO DIGO QUE LAS PEQUEÑISIMAS DIFERENCIAS LAS PULIREMOS NO ME PREOCUPA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SI EL CANDIDATO NO CUMPLE PUES YA LE HAREMOS LA GUERRA
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #19 : 31 marzo, 2009, 00:11:50 am »
Hola Sakelton.

Aunque en teoría la licencia "física" haya desaparecido, en nuestro caso la Federación Andaluza sí ha emitido tarjeta como las habidas hasta ahora. En ellas indica si es válida para kayak de mar, aguas bravas, etc.
Me imagino que llevándolas encima no hará falta el certificado de la Federación.

Aún así no sé si pedirlo.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #20 : 31 marzo, 2009, 14:10:58 pm »
Hola chicos todavía no hemos empezado y ya hay malos rollos bueno yo siento no poder asistir ala primera prueba no por falta de ganas ni entrenamiento sino que el dia antes tenemos que ayudar a una prueba de pista en San Antonio y barco por la tarde no tenemos y el domingo el primero sale alas 11 llegariamos a la 1 y no podemos retrasar la prueba por eso de nuestra ausencia pero en las siguientes si un saludo y tirar este proyecto para a lante

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #21 : 31 marzo, 2009, 16:05:29 pm »
Estoy de acuerdo con Alex, en casi todo lo que dice. Creo que este proyecto (que ya es una realidad) es el resultado del interés de todos por mantener viva la disciplina. De la misma manera estoy seguro de que todos esperamos que se arreglen las cosas para poder seguir compitiendo en la Copa de España. Si esto es así, es lógico que cada cual se plantee a que regatas le interesa (o puede) asistir, pero desde luego me parece mucho mejor tener opciones, en vez de tener un año...o varios......... sin competiciones fuera de nuestras respectivas comunidades, independientemente de las que sean...
Por otro lado, la cuestión de las categorías de veteranos creo que efectivamente se está hablando a todos los niveles. En otros deportes los veteranos van de diez en diez años (Masters) y mucho me temo que será difícil mantener categorías cada 5 años mucho tiempo, ya que esta creo que es realmente la tendencia a nivel internacional.   

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #22 : 31 marzo, 2009, 17:15:38 pm »
El domingo pasado participé en la Media Maratón de Málaga y había 7 categorías de veteranos, tanto para hombres como para mujeres y los tramos eran de 5 en 5 años.

Volviendo al piragüismo....hace dos semanas participé en el Campeonato de España de Invierno para veteranos y también los tramos eran de 5 en 5 años. No recuerdo cuántas eran en total pero creo deberían ser al menos 6.

Tenemos que ver lo que nos interesa a nosotros, que al fin y al cabo somos los protagonistas de estas historias. Si el establecer un buen número de categorías de veteranos favorece la participación (YO CREO QUE SÍ) no veo por qué cuestionar que haya demasiadas.
Tampoco creo que deban existir exclusivamente campeonatos sólo para veteranos porque eso SUPONE, en cierto modo, EXCLUIRNOS.

Por cierto, es mi opinión personal, si para la Copa de España vuelven a incluirnos como "deportistas de primera", o sea, con derecho a puntuar, no van a contar conmigo ni con mi club, modesto pero histórico en la Copa de España (hasta ahora no hemos faltado a una sola prueba) pues creo que no nos merecemos el desprecio del que hemos sido objeto por parte de la Federación Española.
El daño moral ya está hecho. Que sigan jugando al "qué-me-invento-para-fastidiar".

Nos vemos en Denia.

José Manuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #23 : 31 marzo, 2009, 17:24:42 pm »
Hola chicos.
Respecto a la categoría veterano que parece ser un hueso para algunos:
Quiero dejar claro que YO SOY VETERANO, y el 99% de la gente de mi club y el 80% de los Andaluces.
Por lo que NUNCA iría contra los Veteranos, lógicamente, ya que seria ir en contra de mi mismo y de mi gente.

Yo antes de hacer piraguismo, era ciclista, he competido y he sido arbitro nacional, contando en mi palmares, muchas carreras, entre ellas la Vuelta de Andalucia.
Por lo que tengo unas ideas muy claras de lo que es la competición y un deporte como el ciclismo el cual lleva años luz al piraguismo, en participación e interés mediatico.

Por lo que quizás me he guiado un poco por como se hace en otros deportes, Ciclismo, etc...
El cual las categorías son de: Cadetes, Júnior, Sub-23, elite (senior), Master-30, Master-40 y Master-50.
No creo que sea menos sufrido el ciclismo que el piraguismo, por lo que si ellos pueden ir de 10 en 10 años, por que no nosotros, de esa forma se rellenan mas las categorías, y en ciclismo hay mucha mas participación no siendo necesario hacer las categorías de 10 en 10 años, pero se hace.

De hay partió mi idea, la cual contactando con muchos de vosotros, la veíais bien y coherente.
Solo Tú Mr. Sadman, de los que me llamó, estaba empeñado en hacerla de 5 en 5 años, pero te hicimos caso de volver a ese sistema ya que tenias muchos veteranos, (como todos) y tenían que conseguir medalla y lo puse, ¡O NO!

A mi un puñado de medallas mas, me dan igual.

Pero pienso que esto es una COMPETICION y no un desfile de piraguas, por lo que debe haber competitividad, ya que yo me esfuerzo en entrenar y si alguien quiere medalla que se la gane, no sea esto un rosario de gente desfilando por el podium.
De todas formas si echas cuentas siendo de 10 en 10 años, solo desaparece una categoría la D, por lo que no es tan tremendo el descalabro para los mas mayores.
Ya que se creaba la categoría A de 35 a 44, B de 45 a 54 y C de 55 en adelante.

También propuse favorecer a los mas jóvenes, creando los Sub-23, para que no fuera muy traumático pasar de júnior a Senior, y estos chavales no se desanimen al verse relegados la mayoría a las ultimas posiciones por su inmadurez física.
¡Por lo que añadí mas medallas!

Bueno, espero zanjar el tema y no deseo hablar mas aquí de este mal entendido.
Si queréis, en Denia nos vemos y aclaramos lo que haga falta.
Un saludo.
« Última Modificación: 31 marzo, 2009, 17:29:37 pm por joaquin »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #24 : 31 marzo, 2009, 19:27:43 pm »
Por cierto, es mi opinión personal, si para la Copa de España vuelven a incluirnos como "deportistas de primera", o sea, con derecho a puntuar, no van a contar conmigo ni con mi club, modesto pero histórico en la Copa de España (hasta ahora no hemos faltado a una sola prueba) pues creo que no nos merecemos el desprecio del que hemos sido objeto por parte de la Federación Española.
El daño moral ya está hecho. Que sigan jugando al "qué-me-invento-para-fastidiar".

Pienso igual que tu,nuestros esfuerzos ,ilusiones y tiempo que nos ocupan los entrenamientos,que es el mismo tiempo que robamos a nuestra familia,no deberia ser tan facil que al primer capricho,antojo o chuleria del mandante de turno se diera al traste con todo en un abrir y cerrar de ojos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #25 : 31 marzo, 2009, 19:55:46 pm »
Bueno, bueno !!!! como estan los mares por aquí !!! tal vez se podría plantear la idea para la temporada que viene de realizar un tipo de " referendum " entre los palistas que quieran una cosa u otra. Claro estaría que los votantes tan sólo seriamos los palistas de los clubes participante en la liga mediterránea, que mejor que se obtenga la decisión por mayóría y así nadie podrá decir jamás que se ha impuesto una norma por alguien en concreto.

Hasta la vista a todos.

Desconectado Juanito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #26 : 31 marzo, 2009, 23:44:26 pm »
Hola a todos, soy Juan Ibarra de Pobla de Farnals. Por aquí también tenemos ganas de que nos veamos todos que ha sido un invierno muy largo. Paulino, tu ponte a ola de Juaquín y Rafa que nosotros nos pondremos a la tuya! jaja Suerte a todos el domingo.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #27 : 01 abril, 2009, 20:18:11 pm »
Hola soy jaume de poblamarina, yo intentare vigilaros desde lejos a paulino y mi nuevo lider sprinter y crak de la noche juan ibarra jejeje, a tus ordenes.

y ojala haya mala mar, muy mala mar, el sabado pasado en pobla ya disfrutamos aunq a la vuelta no pudiera pasar de 8,5 jejeje
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #28 : 02 abril, 2009, 01:45:07 am »
hola a todos:
ESTE AÑO YA SOY VETERANO!!!!!
es por lo único q me ha ustado cumplir un año mas je je

Escribo para apollar a wavehoper (el cobra) estoy d acuerdo en q las categorías deberian ser d 5 en 5 años ya q 10 es demasiado imaginaros uno recien llegado de 40 años frente a uno cerca de 50 tacos.... cambia mucho la cosa no?
mientras q si hay una categoría en medio se equilibra mas la cosa
el año pasado me contaba uno de portopetro q tiene 55 creo, no recuerdo el nombre pero es un señor q va en una struer amarilla tunning con un prolongador peneal como el dice y que por cierto es un tio encantador (yo le llamo cariñosamente calmachicha), pues bien el me dice q es aburrido a su edad q no haya una categoría mas, porque el compite con gente d mucha menos edad, y le cuesta cada año mas estar alante, y digo yo.... en contra de mis amigos Joaquin y Monociclista
PORQUÉ NO CADA 5 AÑOS?
porqué no hacer muchas categorías? será por llenar unas pocas solas para agradar a alguien d la federación q ni siquiera nos toman en serio a los veteranos?
porqué no favorecer a los palistas con muchas categorías y q mucha gente se lleve una medallica a su casa, o recuerdos d participación o incluso q de verdad haya una medalla por cada 10 participantes en una categoría ?
q es un rosario de pases por podium? y que?
q entrenar, remar cada día o lo q se puede, q dedicar ese tiempo q robamos a nuestras familias y amigos por ponernos fuertes, por aprender a coger olas, por practicar nuestro deporte.... es mucho esfuerzo y si ademas nos pegamos 6 horas de viaje d ida y otras 6 d vuelta para competir,    que malo tiene q haya mucha gente q se lleva una medalla o un recuerdo a casa y llega a su familia y dice mira traigo una medalla!!! (y no llegar con las manos vacías)
llegar a casa con algo, Eso es refuerzo positivo al esfurzo y dedicación, eso es animar a gente q no tiene o no quiere entrenar a reventar porque a nuestras edades hay cosas mas importantes q hacer (aunque nos gusten menos q remar) y si vas a carreras y nunca t llevas ni un  triste recuerdo piensas pa que voy a ir?
pero si por el contrario es mas gratificante... irá cada vez mas gente, q no todo el q va a una carrera tiene opciones a estar entre los 3 primeros, pero si hay recuerdos diplomas (eso si q es economico) etc se animará mas gente

hagamos muchas categorías y pongamos muchos recuerdos d participación joer!!!

ademas si los veteranos no fueran a las carreras quien lleva a los junior estudiantes y a los senior q aun lo son o están sin tempo o sin vehículo?
hay q apollar a los veteranos!!!

UN EJEMPLO A SEGUIR: es el descenso del sella,
Ademas de muchas categorías hay categorías RR, hay categorías hasta inventadas, como por ejemplo k2 centenario para cuando los dos palistas suman mas de 100 años y alguna mas seguro, pero es que ademas hay una medalla por cada 10 palista osea q si ahy 100 en una categoría se entiende q tiene mucho mas merito entrar ya no solo entre los 3 primeros, sino entre los diez, pero es que ademas a los 10 primeros d cada categoría les dan un diploma de participación y es alucinante las colas que hay para recoger esos diplomas!
la gente se da tortas por llevarse ese recuerdo de haber bajado el sella
uf como me he enrollado... será la hora je je
saludos a tod@s

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #29 : 02 abril, 2009, 09:09:57 am »
Canovas ,me gusta cuando te pones sentimental  :)  .....el de porto petro es Jose,Marinero Gallego currando en Mallorca.Buen tio.

Lo de las categorias de acuerdo contigo,nunca he dicho de quitar categorias ni lo de los 10 años....y me parece bien mimar a los de mas de 50 tacos,ole sus boliches por seguir aguantando en este mundo tan poco reconocido competitivamente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "