Autor Tema: Regatas Tradicionales  (Leído 18124 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #15 : 22 marzo, 2010, 23:31:29 pm »
Braulio... no me hueles ni andando en una rotomod de plastico con dos cañeros y pescando al curri je je

Ibifest, ibas delante por dos razones, una q a mi compañero y a mi nos presentaros 20 minutos antes de la carrera, solo nos dió tiempo a decidir quien iba delante y detras (es cierto, si no que lo diga Berni) y la otra razón es que ibamos contando chistes y a veces dejabamos de remar para hacer fotos je je
 y nos hemos vuelto a ver ni remar, y aún así en la eurochalengue... iros preparando que con un brazo atado a la espalda ganamos hasta el mocke ese

en cuanto a las tradicionales... si la de Eusebio entra en tradicional... te la recompro!
mientras tanto seguiré buscando una autovacianble tradicional o pensaré en tunear una Elite o una V12 je je




Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #16 : 22 marzo, 2010, 23:59:15 pm »
totalmente de acuerdo contigo eusebio y me gustaria que se hablase mas del tema y

que no se desvie que este foro no es un chat por dios!!! compañeros.

queremos saber opiniones expertas.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #17 : 23 marzo, 2010, 08:38:18 am »
queremos saber opiniones expertas.un saludo

Para que ??  para dar pistas al contrincante ?? va a ser que no,en la primera carrera puede que se vean algunas cosillas raras y haya mas polemica todavia que antes.
Todavia tendran razon aquellos que dijeron en su dia lo de " la categoria tradicional tiene que desaparecer ", por los problemas que daba.


La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #18 : 23 marzo, 2010, 08:50:13 am »
Yo creo que el Gull de Román no entra en tradicional. Por la manga sí pero es un K-1 de iniciación, lo que antes se conocía como "promoción". No tiene compartimentos ni lineas de vida ni asas de porteo, vamos, exactamente igual de equipado que un K-1 de competición.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #19 : 23 marzo, 2010, 10:05:14 am »
Hola a tod@s voy a escribir poco para no calentarme demasiado en este tema, que podría llamarse como coger una medalla en tradicional ya que no pueden en esprinter con un barco lo más rápido y ligero posible y que engañe a los jueces, además podría poner, los tambuchos de adorno y el cubrebañeras tambien.

En fin yo este año compito con la Sikuk de funrun 5,10 de eslora y 54,5 de manga 3 tambuchos y uno pequeño unos 25 kg de peso y pala plana con dos coj.... y si la gente quiere ir de tradicional con Roman, Epic y demás pues allá con su etica deportiva, a mí sólo pudieron meterme 4 minutos en 12 km  con todas esas, pero en fin esa no es mi guerra cada uno sabe ya que kayak lleva y cual es su propósito y parece que en la competición lo fundamental es ganar para algunos, yo propongo el eskimotaje final y que se vuelvan a ver kayaks tradicionales, ya que en pobla habían bien pocos, una draken de funrun y alguna mas.
« Última Modificación: 23 marzo, 2010, 19:29:21 pm por bicivolador »
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #20 : 23 marzo, 2010, 10:08:43 am »
Y con esto no quiero herir los sentimientos de nadie, no voy a negar que hay autenticos fieras de más de 35 años que reman que se las pelan , pero los medios..... esas diferencias de eslora, manga y peso, me gustaría que la gente se animará a publicar su kayak y contarme la historia tradicional de su barco a ver cual es,  porque los hay de tradición surfski, así como la pala de cuchara, tiene poco de tradicional, en fin, ahi queda eso, un saludo a todos y nos vemos en Lloret, yo iré con MI KAYAK TRADICIONAL y mi pala plana
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #21 : 23 marzo, 2010, 14:00:08 pm »
Yo no quiero echar más carne al asador de la polémica, pero viéndolo como lo veis vosostros pienso que FERNANDO ALONSO el próxímo gran premio de Australia debería de dejar de competir con su ferrari y competir con un opel corsa, así iría en un coche más tradicional y sería más deportista que nadie.

Mirad, cada uno compite con lo que tiene y al que no le guste, que se pase a aguas bravas porque se supone influye menos el bartco y la pala.

Suerte a todos para Lloret, incluido los que tienen la suerte de tener un barco competitivo.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #22 : 23 marzo, 2010, 18:02:08 pm »
ALUCINA VECINA!! creo que tardare tiempo en reponerme de tu comentario MONOCICLISTA

todo un MODERADOR JEFE menos preciando el kayak de mar tradicional entre otras cosas

este FORO se creo principalmente para tal modalidad mucho antes que para cualquier otra

o es que te olvidaste.

No me lo puedo creer.

deberias reptificar u aceptar la oferta de surfski.info.

espero una muy interesante respuesta.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #23 : 23 marzo, 2010, 18:18:42 pm »
 :D :D, veo que hay mucha gente nueva en el foro o no se acuerda de la misma polemica que llevamos arrastrando ya no se cuantos años con las tradicionales.

Ya el año pasado se quitaron de la competicion nacional, por los m***neos que habia.

Espero que con los ajustes de medicion que se han hecho, podamos evitar los tuning.
Si no..., imaginaros que puede pasar el año que viene?

Como dice Bicivolador, creo que esta en lo cierto.
Y monociclista, tambien lleva su parte de razon.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #24 : 23 marzo, 2010, 18:43:18 pm »
Rectificar ????  para nada,ademas me reitero en mis palabras.
Hace ya unos 4 o 5 años yo competia en tradicional con una exodus contra Denias modificadas y skuas ligeritas,asi que se lo que es.
.Creo que este foro no se creo en ningun momento para la competicion del kayak tradicional,Javier tiene la ultima palabra.
.Soy Moderador Jefe para trabajar en el foro,todos los comentarios son cosecha propia de lo que pienso y por supuesto el "cargo" no me da la razon en nada.
.Habia polemica con la tradicional....abandone dicha competicion.
.Sigue habiendo polemica o discriminacion para los veteranos tanto en tradicional como en sprinter......abandoné dicha competicion...despues de haber quedado campeon de la copa de España y subcampeon del capeonato de España en Vet.B.

OJO...nunca menosprecio el kayakismo de ningun tipo,simplemente desprecio como estaba el año pasado la reglamentacion de las competiciones,la de este año sigue sin gustarme,aunque se que quieren subsanarlo.
.No se cual es la oferta de surfski.info
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #25 : 23 marzo, 2010, 18:46:59 pm »
La culpa la tiene la palabra "tradicional", que debería ser sustituida por "no autovaciable" y a correr, que de esto se trata.

Lo otro se llama "juegos groenlandeses", está inventado y se practica en otros paises, y pretender que coman juntos del mismo plato es una ilusión.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #26 : 24 marzo, 2010, 01:49:48 am »
HILO DE EUSEBIO:
Por lo que estoy leyendo, parece ser que la categoría de Tradicional está volviendo a resurgir en las regatas, cosa que me parece francamente muy positiva, y supongo que habrá mucha gente que estará buscando un kayak de mar tradicional competitivo, que se ajuste a las medidas exigidas por el nuevo reglamento, pues bien, me gustaría que se aportasen aquí modelos de tradicional que pasasen el control de embarcaciones, y que también expongais cual en vuestra opinión pueden ser los kayaks de mar tradicionales más rápidos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta bien claro la consulta y el hilo que abrio eusebio esta dedicado exclusivamente al

kayak de mar tradicional y en este caso concretamente a la competicion y en ningun

momento hablamos de sprinter por lo que se pedian opiniones sobre esta modalidad

en la que comenzo la mayoria y en la que muchos seguimos y defenderemos con fuerza

por muchos motivos entre otros:

-nos gusta dar un paseo tranquilo por la costa
-salir a pescar mucha gente lo hace con tradicional
-nos gusta cuidar que los tambuchos esten limpios o que la linea de vida este tensa y mil cosas mas

y encima no todos tenemos 2000 o 3000 € para comprar un buen sprinter y si los tengo

me los gasto en un tradicional tipo draken,tifon o el xp18 que me gusta mucho pero se

pasa de peso.

pero no aliento a la gente a que no se lo gaste en tradicional como monociclista a

insinuado cada cual se lo gaste donde y como quiera.

En ningun momento pretendia crear polemica entre tradicional y sprinter pero con tu

comentario de " el tradicional deberia desaparecer" imagino que hablas de competicion

de eso nada y por que? o es que te averguenzas de haber sido subcampeon de kdm

tradicional.

Mira lo de menos es la medallita pero el ambiente de competicion y la ilusion y el pique

entre amigos entrenando o compitiendo es el mismo que en sprinter.

Por eso no entiendo que opines negativamente en este hilo.¡¡¡ No lo entiendo !!!

y por ultimo lo de surfski.info te lo dije por que en competicion solo defiendes los surfski

por que supongo que tendras uno no me creo que andes en katabatic o algo parecido.

EL QUE NO QUIERA OPINAR QUE NO LO HAGA Y EL QUE OPINE QUE RESPETE LOS TRADICIONALES EN COMPETICION O SIN ELLA.

UN SALUDO A TODOS(especialmente a monociclista que espero  no hiciera ese comentario con desprecio)


apiedeplaya

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #27 : 24 marzo, 2010, 07:38:37 am »
jejeje en fin sin comentarios .

bueno pues si quereis marcas newman cerca de 6 metros y 54 de manga rapida rapida ganadora de la ultima copa de españa 2008 con el club portopetro  , hay dos disponibles

las murano con timon  y asientos de pista sin tambuchos ganadora copa 2007 otras dos disponibles estas las conoce muy bien canovas , las recuerdas de ibiza ?

y la espet  toda una preciosidad de 50 cm por 5,40 con ella amargue a mas de un granadino en el 2005 .

y la exodus peazo de trozo de plastico que monoc llevo al podium en todas sus carreras

y la que se compro kalvin una epic 18 creo y si no que me corrijan no llego a estrenar en competicion nacional llego en el año del tuneo jejeje


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #28 : 24 marzo, 2010, 13:58:17 pm »
En fin....solo un par de cosillas mas:

-No tomarse al pie de la letra los posts.
-Que cada uno se compre el kayak que quiera.
-Que cada cual compita donde le dejen.
-No debia haber escrito en este post, me importa un pepino la competicion tradicional tal y como esta ahora.
-En fin...ya lo puse un dia..... "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"...
-Respeto.... todo.
-Desprecio....ninguno.
-Negativo no... realista.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #29 : 24 marzo, 2010, 23:23:55 pm »
Por lo que veo, y por los comentarios que se están vertiendo en el foro, no entiendo porque no se defiende más el kayak tradicional, en mi hulmide opinión, considero que si se han creado dos categorías de competición, es porque se quiere que se compita en condiciones de igualdad en cada una de las categorías, en sprinter parece ser que se ha conseguido, en tradicional por lo que veo no, vuelvo a reiterar que no entiendo, porque no se regula esto de una manera más detallada, todo el mundo sabemos lo que es un tradicional, y se debería de crear una reglamentación mucho más exhaustiva para que solo entrasen en esta categoría piraguas tradicionales, y no piraguas de pista modificadas, piraguas que cumplen lo del ancho, pero que todos sabemos que no son tradicionales, etc..........

Me quedo un poco asombrado de que no se defienda más esta categoría por parte de gente que ha corrido en tradicional y luego se han pasado a sprinter, de verdad, creo que todos somos piraguistas, y pienso que entre todos debemos defender esta categoría, ya que se trata de competir con otro tipo de piragua, pero competir también, aunque sea segun algunos una competición más light, de verdad, pienso que el no apoyar a esta categoría no es beneficioso para el piraguismo en general.

Muchas gracias a Gines por sus indicaciones por el tipo de piraguas a utilizar siempre vienen bien los consejos y opiniones de gente que lleva años en esto. Pero aparte de este hilo que he abierto, me gustaría que me dijeseis vuestras opiniones sobre si es tan dificil reglamentar más exhaustivamente esta categoría para que no pasen cosas como las que menciona bicivolador.

Espero vuestras respuestas y opiniones, y de verdad, todo esto lo digo simplemente como una reflexion, sin animo de polemicas y siempre con la intencion de defender las competiciones en tradicional, aunque sean esencialmente piraguas para travesias, ¿pero porque no van a tener también una vertiente competitiva?, ¿porque no se va a reglamentar bien todo esto?.

No me extiendo más, y de verdad os ruego que os animeis a participar con vuestras opiniones, y sigais también con respecto al primer hilo abierto, diciendo modelos de tradicional con los que se pueda competir, es decir que sean rapidos y que pasen el control de embarcaciones.

Gracias a todos.