Autor Tema: Regatas Tradicionales  (Leído 18041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayaklloret

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #30 : 25 marzo, 2010, 08:53:18 am »
Buenas a todos,

Aprovechando la próxima competicón de la Copa de España en Lloret de Mar se ha creado el "Trofeo Costa Brava" dedicado al Kayak de Mar de la categoria TRADICIONAL. Se entregará al vencedor de dicha categoría en Hombres y Mujeres.

Saludos
Kayaklloret

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #31 : 25 marzo, 2010, 12:01:01 pm »


            Eusebio, mira me presento soy braulio y ya llevo unos cuantos remando, y no es que no se defienda a la modalidad tradicional, sino que los que compiten en esa categoria no la defienden, que es diferente, por lo tanto los jueces y los que regulan se pasan mas tiempo buscando a los tramposos que de otras cosas. La gente que compiten en tradicional debe tener una filosofia diferente a los sprinter, son competidores ? claro que lo son y deportistas, pero hay muchos que despues por los puntos que se juegan los clubs se inventa cualquier cosa para ganar.

         Este año se a buscado una formula para controlar y poder ajustar los tradicionales a la normativa, vamos a ver si da resultado. Un abrazo.

         Y a mi modo de entender la  competicion de tradicional se basa en que todas la piraguas mas o menos anden lo lo mismo y gane aquel que mas tiempo pueda mantener esa velocidad de crucero, mejor aproveche la corriente, la ola etc.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #32 : 25 marzo, 2010, 15:35:16 pm »
Citar
Me quedo un poco asombrado de que no se defienda más esta categoría por parte de gente que ha corrido en tradicional y luego se han pasado a sprinter,

Pues muy fácil, por que ya estas en otra categoría y los que quedan en la anterior, son los que tienen que moverse.
Y por que te das cuenta que en tradicional la competición existe, pero el mayor nivel de participantes y mas competición como tal esta en sprinter.

Y ahora voy a meter un poco de polémica, que si no esto es muy aburrido,  :D
Pero como los tradicionales están mas preocupados en hacer rutas y ver paisajes, no se implican como competidores, solo a la hora de ir a una regata que quieren lo mismo que unas personas que tienen su entrenador, llevan un sistema de entrenamiento muy duro y una alimentación controlada sin ningún capricho, salen a remar a diario haga sol, lluvia, nieve, frió o calor, sea de día o de noche, sudan la camiseta a diario haciendo series y cosas raras para ir mas rápido sin preocuparse de si hay una cascada cayendo al mar, con una flora y un paisaje espectacular.
Creo que hay esta la diferencia entre competición y tener un kayak de paseo y querer competir.

Que lógicamente todos tienen derecho y todos están y hacen piraguismo, pero creo que la diferencia es esa.


Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #33 : 25 marzo, 2010, 15:59:57 pm »
entrenamiento muy duro ,alimentacion controlada , de que narices estas hablando joaquin?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #34 : 25 marzo, 2010, 16:12:54 pm »
jajaja, de algo que ya se te olvido hace unos años.
O es que a Lloret vas en plan paseo,  :D
No te hagas el despistao que sabes muy bien lo que digo, si no preguntale a tu hijo, por que veo que ya el alceimer te hace perder el norte. :shocked:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #35 : 25 marzo, 2010, 16:38:16 pm »
me permito exprimir una opinión aunque de competiciones, en este deporte, no se nada pero si se de competiciones habiendo tenido por 10 años un equipo de motos compitiendo a niveles europeos y mundial!!
Si se quisiera hacer una competición de kayak tradicional teniendo todos los participantes al mismo nivel mecánico habría que hacer algo como un trofeo monomarca y en esto caso mono modelo como por ejemplo un trofeo "Draken" donde todos los participantes tienen que competir con una draken de fabrica en la cual hay la mismas medidas para todos!! (esto se hace en las motos, por ejemplo lo que en mi época era el trofeo honda 125cc donde todas las motos eran hondas 125cc de fabrica!)
Pero con todas las marcas y modelos de kayak que hay esto seria algo bastante difícil para que funcione!! ( sin embargo no imposible!!)
Ahora lo que me cuesta entender es la contradicción que hay entre el espíritu de un kayak tradicional y las competiciones, mejor dicho, me cuesta entender a quien no entiende la contradicción que hay entre un kayak tradicional y las competiciones!! Yo lo veo como que queremos un coche cómodo, con mucha capacidad de carga, donde pueda poner una colchoneta por dormir de acampada, en que pueda transportar mi kayak y toda la familia pero que haga los 270km/h. ,que sea bajo para aguantar las curvas a esta velocidad, que no haga mucha resistencia al aire osea con diseño aerodinámico............
chicos, esto es imposible!!! Así que se buscan compromisos que no valen ni por una cosa ni por la otra y que molestan!
Esto es un poco lo que pasa en las competiciones de kayak tradicional, que se hacen kayaks que parecen híbridos y que también parece ser que en sprinter no ganan y en tradicional molestan!!
Pero si el espirito del kayak tradicional es el paseo, disfrutar del mar, pescar......porque querer competir? Ya se, por placer, pero si tanto molesta esta desigualdad ya no es competir por placer, es competir por competir entonces porque no hacerlo con un kayak de competición? La igualdad no se obtendrá nunca porque los kayaks tienen performances diferentes y como en todo quien se puede gastar dinero se comprará el de mejores prestaciones!!
Lo que hay ahora en tradicional es una especie de competición "open" donde los limites que se ponen son unas medidas, pero en vez de criticar las reglas como de costumbre mejor seria buscar soluciones e ideas, nunca se sabe, podría salir algo que solucione los problemas!
Bueno, ya os solté mi ladrillo serio, pido disculpa para la intrusión y el aburrimiento ocasionado!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #36 : 25 marzo, 2010, 17:40:09 pm »
Creo que tienes mucha razon, Dona.


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #37 : 25 marzo, 2010, 20:23:14 pm »
Bien expresado Dona, excepto por lo del "perfomance" ( RENDIMIENTO , realización, ejecución, interpretación ).
Lo del "nivel mecánico" ¿ es un homenaje a Blade Runner ?,( "¿sueñan los androides con ovejas mecánicas?" )..............

Xabi!! el problema es que soy guiri!! hablo cuatros idiomas y muchas veces lo mezclo o lo traduzco literalmente y no siempre funciona!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #38 : 25 marzo, 2010, 20:49:02 pm »
blablablabla bla.        Lo mas interesante que he leído es lo que dice Dona de la copa Draken. pero hacerla todos juntos, la gente de surfski, sprinter, tradicional etc. mas de uno lo iba a pasar fatal :evil:
Supongo que no todo el mundo tiene en casa suficiente sitio como para guardar todos los kayaks que le gustaría tener, y por eso compiten con lo que tienen, eso si, las competiciones son para llevarlas al limite y si puede ser ganar con lo que lleves, pero ganar.
Puede que mucha gente del kayak tradicional haya cogido la afición ya de mayor, como apuntáis, pero lo que no se coge de mayor si no de bien pequeño es el competir para ganar, que es lo que se necesita en las carreras, sean de lo que sean.
Sin querer molestar a nadie   VIVA LA COPA DRAKEN Y EL KAYAK TRADICIONAL

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #39 : 26 marzo, 2010, 11:10:02 am »
Pues yo haría la copa esquimal, como el kayak es de origen esquimal, haría una prueba en la que vaya todo el mundo vestido de esquimal con unas buenas pieles, se pueden utilizar por ejemplo piraguas de estas de plastico de 30 kilos de peso o así, y se podría hacer por ejemplo en Cabo Palos, Denia o por algun sitio de estos, a 35 graditos en agosto, y de recorrido unos veinte kilometros o así, y el que llegue a la meta el primero se le da su peso en cerveza y una ristra de chorizos y lomos a la parrilla, y a los demas tambien se les obsequia con una buena cervezada y una buena parrillada.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #40 : 26 marzo, 2010, 11:46:59 am »
jejejejeje eso parece divertido Eusebio y además muy sacrificado, menos mal que al final hay premio para todo el mundo.

El mio es un Quajaq modelo Avanaq de los tres modelos el normal 550 por 51 a mi me da la impresión de medir la manga y parece que da 50cm, pero tampoco puedo asegurarlo.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #41 : 26 marzo, 2010, 11:58:44 am »
Eso es Dona, tu lo has expresado bien, además podrías haberlo hecho en 3 idiomas mas.
Yo tenía una Sedna (la tengo todavía)me entró el gusanillo y por probar me metí en una prueba, ese día en Motril me sacaron de control. Cuando vi el kayak que ganó me di cuenta que contra eso no merecía la pena matarme paleando. Como me gustó el ambiente, me compré un surfski, ahora corro en las mismas condiciones y si me sacaran de control sería porque encima del kayak campeón habría un máquina y no al reves. La Sedna, para concentraciones, paseos y travesias.
Un saludo a tod@s

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #42 : 26 marzo, 2010, 13:07:40 pm »
 :grande76: vaya chicos!!!! me encantaría que mi marido me diera tanto la razón como hacéis en el foro!!!!  :grande89:

bueno, el caso no es lo de tener o no la razón (no importa en que idioma!  :lol:) el caso es de opinar e yo la pienso así!! Pero también entiendo la postura de quien compite en tradicional y se ve adelantar a toda leche para alguien que tiene un bolide que bien poco tiene que ver con un kayak tradicional si no el hecho de tener la manga en el limite de lo permitido!!
Os cuento lo que pasó el año pasado en mi primera carrera: se hacia en Andratx, saliendo del puerto, osea de los pantalanes, hay una pequeña bahía (podéis verla en el google earth), la carrera era salir desde al lado del puerto y dar la vuelta al Pantaleus que es un islote delante de Sant'Elm. Había mala mar, bueno había mejor dicho olas de metro, metro y medio así que los que deciden pensaron que muchas gente no tenia kayaks para este mar (miedo creo a muchos vuelcos!) así que hicieron la carrera en la bahía dando vueltas a dos boyas! Creo de recordar que el recorrido se cortó de muchos kilometros y eso claro está dio mucha ventaja a quien tenia kayaks de competición respeto a los tradicionales!! Me acuerdo que Monoc. encontró esto muy injusto y salio en la carrera a mi lado, se paró a ayudar a una niña que volcó, llegó a la boya y devolvió su "numero", me esperó dandome caña y diciéndome su quien tenia que hacer mi carrera y se fue a dar una vuelta fuera para ver como estaba el mar!!Al finalizar la carrera le pregunté que pasó, y me contestó que las carrera de kayak de mar se hacen con kayaks de mar, que por hacer carreras en una bahía alrededor de unas boyas hay otras modalidades!
Pues eso!!.......lo bonito seria competir todos con el mismo kayak y.....a medirse!!!
« Última Modificación: 26 marzo, 2010, 13:11:35 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #43 : 26 marzo, 2010, 13:38:01 pm »
no se, pero me cuesta decantarme por alguna opinion en este tema. Creo que la mayoría de la gente que compite en sprinter, empezó en tradicional. creo que es un gran paso para que gente que no se quiere dedicar al 100 % en la piragua pueda divertirse y tenga una excusa para remar. Creo que todo el mundo no dispone de sitio o dinero para tener 2 o tres piraguas, una para cada disciplina, y la gente que tiene una piragua de "paseo", tiene derecho a asistir a estas competiciones. Me parece muy bien la categoría tradicional. Pero no comparto la idea de puntuación, motivo por el que los clubes y/o gente ansiosa de éxitos intenta llevar al limite el reglamento, creo que para eso esta la categoría sprinter. Es como doparse, no me parece que este sea un deporte que genere tantos ingresos o fama o publicidad para ello.
A mi me parece estupendo asistir a una maraton con el único objetivo de llegar a la meta, y no de ganarlo. ¿o es que por no poder dedicar 8 horas  a entrenar y tener una genética excelente no puedo correrla? lo que no podre es ganarla o vivir de ello, pero si podre disfrutarla.
Personalmente seguiré en tradicional mientras exista. y mi opinion es que si quieres pasear te compres una piragua de paseo, hay algunas muy rapidas y si quieres competir, te compres una piragua de competicion.

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #44 : 27 marzo, 2010, 13:53:32 pm »
holas

veo que muchos tenéis  obsesión con los  limites  de  las piraguas que si 52cm  que  si 54 cm  etc  .
bien, si tenemos un mínimo de limite, que  hay de malo en tener una piragua al tope del limite?
lo mismo que  si es la  misma piragua de carbono o de fibra unas pesan  mas que  otras , es la
misma pero el peso no.
en todos  los deportes tiene distintos  modelos de materiales

ejemplo  ciclismo,atletismo(las zapatillas de los pro no son como la mallaría de los amaters)y todos
corren en la  misma carrera etc

yo  compito en pista y cuando compito en mar me gusta el tradicional mas que el spriter y creo que tengo
nivel suficiente para el sprinter ,donde también tenemos mucha diferencia en las piraguas y  nadie dice
nada
por que dejan competir los  surf ski   con los spriter si  no tienen nada que  ver?

saludos