Autor Tema: Regatas Tradicionales  (Leído 18156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #45 : 28 marzo, 2010, 17:37:58 pm »
Hola, a todos,En mayo se hará la Eurochallenge 2010, y allí esta bien estipulado, el reglamento lo pueden visitar. Los Deportes por historia, y trayectoria pasan por estas diferentes discusiones de ke material se utiliza para competir y cual es el más conveniente, pero esta polémica se da por concluida cuando el Deporte se lo acepta como disciplina Olímpica y se reglamenta como tal. En el KDM, veo que se esta pareciendo mucho a lo que sucedió con el Windsurf he tenido la suerte de ver la progresión de este deporte y fue algo parecido, muchos modelos de tablas unas de travesía, otras de slalom, de estilo libre, y así hasta que la Federación Internacional de Vela despues de estudios y debates, decidió cual seria la categoría Olímpica en el año 1984, con que tablas de igual material. medidas. y se reglamento todo, surgiendo lo que es ahora el Windsurf, evolucionando hasta al día de hoy la competición con FW .Aunque las mujeres recien pudieron ser Olímpicas en 1992.A mi parecer no faltara mucho paraque el KDM sea disciplina Olímpica, esto se ve por la fuerza del deporte en países como EEUU.Australia,Sudafricana, y por lo visto el Surf Ski esta en ventaja por lo ke se ve en progresión deportiva y en condiciones de navegación en mar con diferencias climatológicas.Total de esto que para competir por ahora podemos ir con el kayak que tengamos y sumado a la condición de cada uno estará la ventaja que la embarcación da. Pero reglamentado y que todos remen en el mismo kayak, dependerá solo y exclusivamente de la condición física, la táctica de regata y la pericia del competidor.Por el momento muchos con el mismo kayak que salimos  de acampada , con bocadillos y cervezas algún día nos podemos medir en una regata, pero los Elit, los pro ke entrenan y le dedican su tiempo a este deporte invertirán en el kayak más aconsejable y que cumpla la reglamentación oficial para competir, de allí saldrán los mejores y los que tengan opción a promoverce a nivel nacional o internacional. Un saludo India
« Última Modificación: 01 abril, 2010, 23:01:54 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #46 : 01 abril, 2010, 08:47:51 am »
EL POLVO CÓSMICO Y EL KAYAK TRADICIONAL, UNA CUESTIÓN DE MARKETING MIX

Todos sabemos que que en el proceso de la creación de la vida en un ser humano, un espermatozoide llega el primero
para fecundar un óvulo.

Ello "es una carrera vertiginosa" en la que el espermatozoide con más movilidad, verticalidad, y velocidad, es el que llega primero mientras el óvulo le espera.

Por el camino hay "proteinas", "enzimas", "Ph", .....que dificultan o favorecen la carrera de los "espermatozoides" hasta la meta.

EL POLVO CÓSMICO puede ser muy rápido, muy corto, muy lento, con buenas condiciones físicas, con amor, con pasión, con tedio,...

LOS ESPERMATOZOIDES, los hay de muchos tipos, lentos, rápidos, en buena forma, despistados,....PERO TODOS SON PARTE DEL POLVO CÓSMICO,

Los árbitros son como el "Ph" del medio, algo parecido.

PERO TODOS SON PARTE DEL POLVO CÓSMICO Y DE LA VIDA.

Sin querer ofender a nadie, el pensamiento de "quitar la categoría tradicional", presuntamente es también un pensamiento de algunos árbitros y miembros de las directivas de las federaciones.

PERO TODOS NOS COMPLEMENTAMOS:

En España ya somos pocos los aficionados a este Noble Arte-Deporte, para que encima SE TENGA TENDENCIA A LA MONOVISIÓN DE LA MISMA.

Yo particularmente tomé contacto con este deporte tarde, pero fué gracias a las "Empresas de Aventura", las primeras a las que se le debería dar una medalla por su callada labor en la difusión del piragüismo.

Respeto mucho la competición, yo lo hice en Natación de niño, pero no nos olvidemos DE LOS DEMÁS Y DE LA BASE.

Alonso puede competir en formula 1, y los demas en coches de "epoca" ¿porqué nó? ¿Porque lo dice una Federación, porque lo dicen unos compañeros dedicados en cuerpo y alma a la fórmula 1?

¿DONDE ESTÁN TODOS AQUELLOS QUE VAN POR LIBRE AMANTES DEL KAYAK? ¿EN LA ARUINADA FEDERACIÓN? ¿QUE PASA, QUE NO QUEREMOS TENER MAS FONDOS? ¿NO QUEREMOS DIFUNDIR LA AFICIÓN AL KAYAK Y HACERLA MAYORITARIA?

UN DEPORTE MINORITARIO, NO DEBERÍA TENER COMPETICIONES MINORITARIAS, POR EL COLORIDO, Y POR LA SINERGUIA QUE CREA EN SU DIFUSIÓN CON LOS ENTES LOCALES, EMPRESAS Y PATROCINADORES.

NOS OLVIDAMOS DEL MARKETING.

!Es mas!, hasta tendríamos que tener en Kayak tradicional un tipo de prueba solo de asistencia,  y numero de controles y pruebas realizadas.

No debería haber en unas pruebas 90 Kayakistas, sino 400. Porque sería más facil tener más presencia en los medios.

¿Nos hemos planteado alguna vez que hay 10 veces mas kayakistas FUERA DE LA FEDERACION QUE DENTRO?

¿SOMOS CONSCIENTES QUE ESTOS KAYAKISTAS NO TIENEN SURF SKY PERO PODRÍAN TENERLO?

Con una mentalidad "localista", será el camino mas lento para la difusión de este noble deporte y afición.

¿DONDE ESTA EL DESARROLLO DE LAS BASES? ¿CUAL ES LA MISIÓN DE LA FEDERACIÓN? ¿HABER SI AL FINAL HAY QUE HACER UNA NUEVA FEDERACIÓN PARA EL KAYAK TRADICIONAL?

Hay que entender que en los Clubes hay que dar cabida a TODOS, y en las pruebas deportivas también.

Hace tiempo en un Club Deportivo (muy buena gente por cierto) les quise hacer entender que si no fomentaban la entrada de "padres" con "hijos" aunque fuera solo para pasear, NO TENDRÍAN CANTERA DE DEPORTISTAS. El mismo cuento se tendría que aplicar la Federación.

Los clubes inteligentes dejan fomentan la entrada de todo tipo de Kayakistas, porque saben que ayudan a su mantenimiento, y son cantera de Deportistas.

Es más si analizamos la coposición de los Clubes en muschos de ellos los que practican travesía son mayoría, pudiendo cambiar "las reglas del juego" en cualquier momento.

Seguire escribiendo que me voy. Si hay faltas pido disculpas, Luego revisaré




!EN CONSTRUCCIÓN! LA PREGRABO POR SI SE ME BORRA
« Última Modificación: 01 abril, 2010, 09:33:16 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #47 : 01 abril, 2010, 17:20:20 pm »
por alexpiragua

Re:Kayak tradicional rapido

Wenas!!!!
me gustaria comentar y sugerir a los mas puristas del mundo tradicional del kayak de mar, que sean mas justos con sus comentarios respecto a kayaks como la epic18, roman, unno, etc.
La categoria TRADICIONAL en las Copas de España de Kayak de Mar esta pensada como una parte de la Iniciación a la Competición en Sprinter. Nosotros no practicamos Slalom ni Aguas tranquilas. Muchisima gente se inicia en el kayak de mar con una edad avanzada, y de ellos a lo mejor solo un 20% quiere pasarse a los kayaks sprinter, ya sea por comodidad o simplemente porque tiene una hernia de disco, etc. El caso es que por ejemplo en Murcia, y creo que no me equivoco pero en Valencia tambien, mas del triple de las licencias de Turismo/Kayak de Mar pertenecen a este colectivo tradicional, que demanda competiciones un poco mas amateurs, y pagan lo mismo que todos y la Federacion Española dedica un "rosco", es decir un cero bien gordo, llevandose un benecio de cientos de licencias a una media de 30 a 50 euros. Es por ello que se crea esta categoria que sirve de puente para los que quieren dar el salto al sprinter, o para el veterano que no quiere romperse la cadera, o para un discapacitado que quiere participar, o simplemente para el que le dan miedo las olas (ese es mi caso, ja) y no se ven en un sprinter peleando con Manolo Bustos o Dawid Mocke.
El reglamento no se basa en ambigüedades, se basa en fisica e hidrodinamica, y dice, textualmente, 50 cm de manga en obra viva. Sin contar el viento, lo que determina la velocidad de una embarcacion es la potencia (la chicha de cada uno) y los que ejerce rozamiento en el agua. Si tiene las puntas alzadas, si lleva tambuchos de Reef o de kayak sport, si es autovaciable, etc,etc,etc.... NO determinan su velocidad.
Repito que esta pensado en un caracter de iniciacion y para un colectivo que lo demanda y paga como todos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que con este articulo de mi amigo ALEXPIRAGUA y el del compañero ESPIRITU

TAMBUCHO con su polvo cosmico jajajaja muy original por cierto y bien aclarado el por

que son necesarias estas regatas de tradicional.

Por mi parte totalmente de acuerdo.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #48 : 01 abril, 2010, 21:06:27 pm »
no saques de contexto parte del comentario de alex primero leelo completo, no creo que sea un esfuerzo ni siquiera para ti.
apiedeplaya

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #49 : 01 abril, 2010, 21:07:50 pm »
JAJAJAJA ahi mibor me parto con tu chiste!!! aunque en realidad lo que pienso de tu

comentario es que te falta un HERVOR.

Tranquilo Mibor...creo que apiedeplaya es una persona que quiere defender a capa y espada la categoria tradicional y en concreto para veteranos,le ofenden segun que comentarios que tu y yo sabemos que son verdad pero que a otros no le sgusta oir y mas en el mundo de la competicion donde los unicos que interesan para la federacion son los posibles chavales aspirantes a olimpicos y que tropecientos veteranos entusiamados por este deporte les importa poco.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #50 : 02 abril, 2010, 04:54:19 am »
Mira monociclista no quiero discutir contigo ni con mibor soy una persona pacifica y amant

de mi deporte preferido que es el kayak de mar tradicional y SI lo tengo que defender es

por que algunos se burlan o menos precian esta modalidad de piraguismo.

Algo que no entiendo y que nunca veras que yo lo alla hecho con atra disciplina de

piraguismo.

Y si soy veterano no creo que eso sea un problema yo lo llevo lo mejor que puedo y

ademas pago mi licencia como todos para competir por que no?

Llevo poco tiempo con el kayak de mar pero desde principios de los ochenta competia

en canoa c1 y c2 en la escuela de piraguismo mar menor la cual por esos años nos

proclamamos campeones de españa de clubes.

Escuela en la que entrenan todos los dias unos 60 chavales aspirantes a olimpicos

(como tu dices)y que tropecientos veteranos entusiasmados por este deporte (como tu

dices) apoyamos, entrenamos, animamos,trasladamos,aconsejamos y mimamos.

Y para terminar te dire que compito por que me gusta el ambiente y no descarto que

en unos años lo haga en sprinter de momento ni me lo planteo.

Un saludo

apiedeplaya

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #51 : 02 abril, 2010, 10:16:13 am »
Hola Apiedeplaya, me alegra leer que todavía hay gente pacifica en este mundo regido por la violencia y el estres!!
Personalmente creo que en este  foro de toda forma no se tenga que discutir, pero, si opinar y por suerte no todo el mundo opina de la misma manera si no esto seria muy aburrido!! Lo que pasa también es ,como hemos dicho miles de veces, que escribiendo no todos entienden un tono o una expresión corporal ( cosas que cambian mucho el sentido de una frase!) porque la única manera de hacerlo aquí es un poco con los monigotes (que no gustan a todos!)
Lo que me parece ver en estos últimos postes es una incomprensión, hay quien defiende a corazón abierto al kayak tradicional por pasión y ganas de hacer algo constructivo y hay quien ataca sarcásticamente y con resentimiento una federación que hizo algunas que otras chapuzas discriminando a personas que, nonostante la edad, tenían vivo todavía su espirito competitivo, la gana de entrenar y de ganar competiciones y campeonados!
Pero estoy segura que tantos a unos, cuantos a los otros, le encantan las competiciones de kayak tradicional y a su manera las defienden!
Un abrazo!
« Última Modificación: 02 abril, 2010, 10:28:55 am por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #52 : 02 abril, 2010, 13:05:53 pm »
Mira apiedeplaya....podria jurar y asegurar que amo tanto el piraguismo como tu o mas,todo esto es discutible y dificil de confirmar,pero los que me conocen lo saben,Dona tiene razon (cuidadin que se crece) ,Mibor y yo estamos desencantados por las cosas que hemos visto y por lo que conocemos,aunque espero que no ,a ti ya te llegará.
No me burlo del piraguismo,de ningun tipo,simplemente estoy desencantado con el piraguismo controlado tanto por la federacion,como por la confederacion,como por gente que quiere que se haga las cosas como ellos dictan.
« Última Modificación: 02 abril, 2010, 17:59:56 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #53 : 02 abril, 2010, 15:39:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo DONA en que es bueno discutir sobre cualquier tema y como bien

dices de forma constructiva y amena y si el problema es con la federacion unamos fuerzas

todos sprinter y tradicionales(mas discriminados todavia) y hagamos recogidas de firmas

o manifestemonos de alguna forma pero todos juntos y no por separado.

MONOCICLISTA lo del hervor sabes por el post  que fue post que fue sabiamente

eliminado tanto el de mibor como el mio y efectivamente no fue con mala intencion.

saludos a todos.

« Última Modificación: 20 abril, 2010, 03:51:30 am por apiedeplaya »
apiedeplaya

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #54 : 02 abril, 2010, 16:10:05 pm »
Hola a todos y buenas Pascuas, leyendo ahora los últimos post, veo ke se esta haciendo un paralelismo entre la Clase Tradicional y la Edad, por que alguien piensa que tradicional es sinónimo de Veteranismo, Noo! Por allí leí que el tradicional era un kayak de Transición, por si alguien se pasa a sprinter, o  kayak de iniciación, o como su nombre lo dice de travesia, y todo esto para promocionar la actividad, para que esto siga creciendo, y se trata de disfrutar,eso me parece acertado pero no quita que ser Veterano y remes en Sprinter o Tradicional. Hoy en Sprinter los veteranos tienen categorías,  solo hay que ver el entusiasmo y las sanas rivalidades que hay en el Post sin Pelos en la Lengua. Bien Vuelvo a la pregunta, por que ahora se mezcla la clase de Piragüas con la Edad?? Y sigamos dialogando, sin crear malos rollos, que las enemistades son malas...y muchos dichos hay La Unión Hace la Fuerza O Los hermanos sean unidos esa es la ley primera, si no , se los comen los de afuera..!! Un saludo India
« Última Modificación: 02 abril, 2010, 18:36:52 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #55 : 02 abril, 2010, 17:31:51 pm »
soy una persona pacifica y amant
de mi deporte preferido que es el kayak de mar tradicional y SI lo tengo que defender es
por que algunos se burlan o menos precian esta modalidad de piraguismo.

Y si soy veterano no creo que eso sea un problema yo lo llevo lo mejor que puedo y
ademas pago mi licencia como todos para competir por que no?


Escuela en la que entrenan todos los días unos 60 chavales aspirantes a olimpicos
(como tu dices)y que tropecientos veteranos entusiasmados por este deporte (como tu
dices) apoyamos, entrenamos, animamos,trasladamos,aconsejamos y mimamos.
Un saludo


!Si señor así se habla!

Y los 60 chavales que ENTRENAN EN TU CLUB DE LA MANGA DEL MAR MENOR, la mayoría seguro que los llevan sus padres.

!SI SE QUIERE UNA FEDERACIÓN MAS GORDA DE AFILIADOS Y CON MAS DEPORTISTAS PRACTICANDO, PRIMERO HAY QUE TRAER A LOS PADRES Y A LOS VETERANOS! !Y MAS EN EL MAR! (Otra cosa mas sencilla sería el Futbito)

me alegro de ver gente defendiendo LAS BASES

El Espíritu del Tambucho (Para defender el kayak para las bases  y mucho)

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #56 : 02 abril, 2010, 18:23:13 pm »
y si el problema es con la federacion unamos fuerzas

todos sprinter y tradicionales(mas discriminados todavia) y hagamos recogidas de firmas

o manifestemonos de alguna forma pero todos juntos y no por separado.


Estoy contigo "apiedeplaya."

Yo personalmente estoy federado por exigencia del Club al que pertenezco, pero a mi particularmente LA FEDERACIÓN NO ME DA NADA, y tengo muchos amigos con Kayak que no están federados , y como tengo 2 kayaks plegables que guardo en el armario de mi casa, podría quedar con mis amigos ellos sin pertenecer a ningún Club. Ni siquiera compito. Pero tengo buenos amigos en el Club donde estoy federado (además de que el Puerto Deportivo donde estamos nos apoya constantemente)

Creo que es un problema de FALTA DE MARKETING, Y DE TENER MONOVISIÓN hacia la competición pura y dura.

Cada día más, me  gustan mas los "ANARCO-KAYAKISTAS", "esos que van por libre". 

Es más si no me equivoco en la Comunidad Valenciana hay un magnífico Club con MUCHOS COMPAÑEROS AMANTES DEL KAYAK TRADICIONAL QUE NO ESTÁN FEDERADOS, pero si asociados con apoyo de su Club Náutico y con cobertura de un buen seguro de responsabilidad civil. No compiten y son muchos, pero muchos Kayakistas que pasan de la Federación.

Y NO NOS OLVIDEMOS QUE LOS DE KAYAK TRADICIONAL SOMOS "PAGANOS", paganos de Club, y paganos de Federación. 

!PERO TAMPOCO OLVIDEMOS QUE PODEMOS VOTAR EN NUESTROS CLUBES , Y ALGO MAS DE LO QUE SE HACE PODREMOS HACER EN LA FEDERACIÓN!

Yo he sufrido que alguien de fuera de mi Club nos llamase despectivamente "paseantes" . Un poco más nos llama "Frikis" por nuestros gorros, y por nuestro equipajes.

Pero nosotros los "PASEANTES" también llamados "KAYAK DE TURISMO" (podría llamarse por cierto también MODALIDAD DE CAMPO Y PLAYA  o MODALIDAD DE LOS "GUIRIS")

Pero resulta que como bien dice "APIEDEPLAYA" somos 3 veces más Federados y en los Clubes, que los que compiten y no solo podemos llevar a nuestros hijos y a los amigos de nuestros hijos como futura cantera, SI NO QUE ADEMÁS PODEMOS CAMBIAR POR VOTACIONES LA DIRECTIVA DE UN CLUB, SU FUNCIONAMIENTO Y HABRÍA QUE VER SI EL FUNCIONAMIENTO DE UNA FEDERACIÓN.

!PORQUE BIEN QUE NUESTRAS CUOTAS SON BIENVENIDAS EN LOS CLUBES Y EN LAS FEDERACIONES!

Me apunto a cualquier iniciativa, y hacer llegar nuestra propuesta a donde sea necesario.

"El Espíritu del Tambucho" (para apoyar las iniciativas mucho)

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #57 : 13 abril, 2010, 10:59:31 am »
A mi que no llevo tanto en esto me parece que discutis sin escucharos mucho.

Hay dos categorías.

Una sprinter para barcos de altas prestaciones. Como el que hace regatas en veleros optimist.
Una tradicional para barcos más marineros y menos veloces. Es una categoría que a muchos nos gusta porque sin duda es menos exigente técnicamente y más parecida al concepto de kayak recreacional. Como el que hace regatas en dornas.

Lo único que se pide es que la linea divisoria entre  los barcos de ambas categorías sea clara y que se considere tradicionales, sólo a barcos de uso general y no a sprinters que han sido preparados para poder meterse en una categoría "inferior" con ventaja.

La categoría tradicional es imprescindible. El autentico kayak de mar es el que se hace con barcos de más de 55 de manga. Yo salgo con una Milenio y a las dos horas estoy agotado porque no puedes relajarte para comer, beber, mirar con prismáticos. Es sólo para hacer deporte y competir.

En cambio llevo una Murano y puedo pasar un día entero de excursión.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #58 : 14 abril, 2010, 17:01:44 pm »
En mi opinión la competeción en kayaks tradicionales deberia ser sin timón y a ser posible con pala plana.Además deberia incorporar desembarcos y porteos (vaya, como en la copa Catalana de Tarragona) .
 Sin limite de manga ,simplememte,   Timon: Sprinter, Sin timón: Tradicional. Asi se acaban todos los problemas.   

Sinceramente creo que si vas a competrir con un pepino de tradicional con timon y pala de cuchara mejor pasarte al Surf-ski y verte las caras con los autenticos machacas que entrenan todo el año.

A mi me gusta competir de vez en cuando, pero para mi el kayak de mar es mucho mas  que eso, es surfear, es hacer expediciones, travesias, practicar maniobras,  picarte de vez en cuando  con los colegas etc etc..  (lo de las cervezas y todo ese rollo dominguero solo una vez  haya terminado mi actividad física)
Desgraciadamente algunos sprinters (por algunos comentarios que he leido en este foro) nos ven como unos paquetes sin equilibrio, que usamos tradicionales para competir por que no nos atrevemos con los kayaks de competición mucho mas inestables...y eso no es así, simplemente nos gusta competir de vez en cuando pero no es nuestra única prioridad.

Deberiamos aprender del mundo de la vela, donde existen todo tipo de regatas, desde la copa America hasta regatas con barcos tradicionales de vela latina. Y no se  plantean si deberian competir o no con esos barcos.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #59 : 14 abril, 2010, 19:02:43 pm »


Bueno señores y señoras, me pueden indicar entonces con qué Kayak Tradicional/Turismo puedo competir en Noia, que sea válido para que no me critiquen y que tampoco sea un petrolero ??
He leído todo tipo de opiniones y la verdad que no me creo ni una, porque  cuando todos salimos al líquido elemento en una """"COMPETICIÓN""", pues es porque queremos pillar chapa ( y evidentemente no lo digo por la medallita de medio € !! ) o por lo menos quedar lo mas delante posible y quien negue esto miente como un vellaco !! - Si nos, porqué se inscribe en una """COMPETICIÓN""" ????? - Porque está muy bién el rollo de despues, que si la cervecita, la charla etc...., pero no es una quedada o una concentración, sino una competición reglada y quien no quiere competir, se va de Turismo náutico con su kayak Tradicional
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!