Autor Tema: ¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« : 12 noviembre, 2013, 21:48:54 pm »
Buenas,

Lanzo esa pregunta;

¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?

En la náutica está claro que si te rescatan te toca pagar ya sea por avería o por causa de fuerza mayor, hay unas tablas y en función de eso te cobran (en algunos casos cuesta más el rescate que el precio residual de la embarcación).

La duda es si el kayak al no considerarse una embarcación más bien un artefácto flotante si esta consideración tiene como consecuencia que en caso de rescate no te toca encima rascarte el bolsillo. De todos modos si te pasa algo y tienes a mano una VHF no vas a ponerte a mirar la cartera por si te llega para el rescate...jeje llamas y punto.

Por otro lado está claro que el rescate siempre es de la persona, nunca del kayak.

Buenos mares a tod@s. :pirata:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2013, 22:18:45 pm »
En Euskadi el kayak está considerado como deporte de riesgo y por lo tanto el rescate te lo pueden cobrar. Los deportes de riesgo son cuando menos curiosos.

Ejemplos:

Bicicleta de montaña con casco, no es de riesgo aunque te tires por un barranco
Bicicleta de montaña sin casco, es de riesgo aunque vayas por un camino de bicis
Montañismo, no es de riesgo
Trec hípico, sí es de riesgo

Probablemente, por el número de practicantes, el montañismo y la bicicleta de montaña son los deportes con mayor número de rescates, pero no son de riesgo.

Estamos en la misma categoría que el puenting, goming, descenso de barrancos, ala delta, parasailing, paracaidismo, quad, escalada, espeleología deportiva ....

Y no me consuela nada, pero me parece increíble que las travesías de natación sean deportes de riesgo.

Creo que mi abuela tenía más criterio a la hora de valorar los deportes de riesgo.

https://www.euskadi.net/r42-aecon01/es/contenidos/informacion/ley_tasas_2012/es_docu/arch_tasas2012.html

Sigue habiendo gente que piensa que el mar es un medio hostil, sin darse cuenta que cualquier medio puede ser hostil si no tomas las precauciones adecuadas.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2013, 23:40:53 pm »
En Junio me propuso un seguro de vida mi banco y bueno la oferta fue bastante interesante y acepte pero claro me preguntaron que deportes practicaba y de todos los que practico curiosamente el kayak de mar no lo consideraban deporte de riesgo pero en cambio para los demas no me cubrían en absoluto...
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado raptor_cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Rotomod disco y rotomod explorer
Re:¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« Respuesta #3 : 20 noviembre, 2013, 22:37:14 pm »
En valencia el rescate es gratuito, pero si remolcan el kayak te toca pagar como si de un barco se tratara. Seguramente salga mas caro rescatar el kayak que comprar uno nuevp

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« Respuesta #4 : 19 enero, 2014, 23:13:37 pm »
Por ley, en la mar, el rescate de personas es siempre gratuito. Para los kayaks, como para cualquier barco, como bien decis, se paga. Si es una embarcación dedicada al rescate de modo profesional, según sus tarifas. No conozoco las tarifas de salvamento marítimo. Y si es una embarcación no dedicada al tema, te puede exigir un pago porcentual a los bienes rescatados. Ahora no recuerdo el porcentaje.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« Respuesta #5 : 20 enero, 2014, 00:51:08 am »
En mercante el 25% de la carga si la lleva sino del valor del barco
en pesca pueden pedirle lo mismo que el precio de la mejor marea en el ultimo ano o el25% del valor del barco
para un kayak te pidiran el 25% del total de todo el conjunto
esto es lo ultimo que supe del tema de cobros de rescate por particulares
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:¿Se paga el rescate de Salvamento Marítimo?
« Respuesta #6 : 21 enero, 2014, 20:29:03 pm »
lo normal es que andes no muy alejado de la costa 1 o 2 millas sobre esta distancia hay muchos pescadores deportivos que pescan chipirón o que van a la cacea, toda esta gente dependiendo de la situación geográfica levan puesto el mismo canal de de radio por que la mayoría se conocen, dudo mucho si les llamas que te cobren por remolcarte en caso de necesidad, yo he remolcado con mi barco y amí también me llegaron a remolcar en una ocasión y todos tan contentos.
un saludo.