Autor Tema: ¿Qué GPS utilizar?  (Leído 12743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
¿Qué GPS utilizar?
« : 17 enero, 2008, 02:22:33 am »
Pues eso, que estoy pensando en comprarme un gps para salir al mar y evitar perderme por culpa de la niebla, saber las velocidades que hago, grabar puntos de pesca... y poco más.
La verdad es que no se cual comprar así que si alguno tiene uno, me gustaría que me dijese el modelo y que tal le va. Muchas gracias.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #1 : 17 enero, 2008, 08:44:55 am »
Yo tengo este:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=144&pID=8705

Las veces que lo he utilizado en mar (pocas) ha ido de perlas. Basicamente te digo que lo he utilizado pocas por que lo llevo como "respaldo" por si entra niebla o algo así.

Me parece fácil de manejar, compás que puedes ir viendo junto al de cubierta y protección IpX7

 
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #2 : 17 enero, 2008, 10:00:25 am »
El GPS que mejor nos va a nuestra actividad es este:



El 76CSX, un maquinon pensado para el mar, con carta nautica, y ademas flota, el problema es el paston que cuesta.

Asi que estoy con Juanillas, el modelo mas simple de Garmin, el Etrex amarillo, sabiendolo usar bien, te sacara de cualquier marron por la quinta parte de lo que cuesta el otro.

Eso si de lo de Ipx7 y esas catalogacione de estanqueidad olvidate, pillate una funda estanca, que el salitre no perdona.

Borras.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #3 : 17 enero, 2008, 10:53:30 am »
Yo tambien llevo un Garmin .... el Etrex Summit ..... nada de cartografia ni gaitas .... combinado con el PC y el Oziexplorer vas más sobrao q sobrao.

El summit lleva ademas compas y barometro .... asi q puedes hacerte alguna idea de la meteo de la zona si controlas un poquito.

Si necesitas cartografia 1:25000 para el Oziexplorer nosotros tenemos bastante te podemos pasar.

Saludos 8)

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #4 : 17 enero, 2008, 12:00:48 pm »
Yo tengo el Etrex Camo. En el Kayak lo he llevado un par de veces, como curiosidad, para usar la corredera, ver la distancia recorrida y chorradicas así.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #5 : 17 enero, 2008, 12:14:41 pm »
Si lo quieres para orientarte, o lo compras con cartografía o tendrás que dedicarle un buen rato a entender cómo funciona. Lo digo porque desde que se han popularizado los GPS me doy cuenta de que la mayoría de la gente no diferencia entre el GPS como trasto que te da tu posición (latitud-longitud) en un mapa y el mapa en sí mismo.
Una pantalla llena de puntitos (waypoints) y una línea dice muy poco si no sabes un poco de orientación. EN cambio con la cartografía dentro del GPS ves siempre tu posción pero en relacion a un mapa.

En fin..., supongo que algo obvio para la mayoría pero un fallo bastante común en el que yo también caí con mi viejo Garmin GPS 12 después de estar acostumbrado a los fabulosos GPS cartografiados que vienen en los barcos..   

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #6 : 17 enero, 2008, 15:12:02 pm »
Lo primero que debo hacer es daros las gracias por vuestras opiniones y la verdad es que en un principio tenía la idea de comprar alguno de los pequeños de Garmin, así que después de leer vuestros comentarios me va quedando más claro.
Eso si, yo me pregunto ¿Para qué quiero yo un con cartografía? Es decir estaría bien poder tener uno con la cartografía marina de las zonas que suelo frecuentar, pero esa no es la necesidad, lo que yo quiero es algo que en caso de niebla me lleve al sitio del que salí, es decir volver por el mismo camino por el que has venido, con lo cual no necesito saber nada más. Mi experiencia en la niebla es lo que me dice, ya que en las dos ocasiones que me vi atrapado por la niebla (en una de ellas lo pasamos realmente mal) mi único objetivo era volver a la playa en la que tenía aparcado el coche, en esas dos veces me orienté con la brújula, pero el viento suele jugar malas pasadas en estos casos.
 
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #7 : 17 enero, 2008, 16:25:37 pm »
El que comenta borrasca tiene una buena pantalla, es estanco, flota y admite tarjetas micro-sd (lo que permite cargar cartografía), además dispone de compás, disponiendo de orientación estando quieto; su precio en torno a los 525 euros

Una opción más económica es el etrex-venture, tb es estanco y admite tarjetas micro-sd, no dispone de compás, pero marca perfectamente el rumbo en movimiento. Su pega es el sistema de joystick, frente al de botón del 76cx; esto sólo lo sufres si lo llevas dentro de una funda estanca de plástico duro tipo acuapac, pues impide el correcto funcionamiento del joystick; la alternativa es llevarlo sin funda o con una de plástico blando. Su precio entorno a los 260 euros.

Cualquiera de los dos cumple perfectamente su cometido, lo que pagas en el 76cx es su mayor comodidad y mejor visibilidad.

Respecto a lo de la cartografía, eso sí que no me lo pensaba, la diferencia de precio entre un etrex sin ranura y el venture creo que no admite duda. La cartografía bluechart va de lujo. Además en caso de niebla lo de volver por donde viniste a veces no es posible, y aun cuando lo fuera estos gps tienen un margen de error de unos 5 m, lo que puede suponer más de una piedra que ni ves ni tienes señalizada en pantalla. En eso los gps con cartografía ganan por goleada. En la última salida a Sálvora, la darle la vuelta por fuera, Toja y yo íbamos comprobando en el gps cómo nuestra derrota se correspondía exactamente con una determinada curva de nivel del fondo marino, por debajo de la cual el mar de fondo comenzaba a romper contra tierra.

Cuando quieras pega una pitada en el foro de la agkm y los pruebas.


Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #8 : 18 enero, 2008, 14:28:38 pm »
Muchas gracias Jeremías, lo tendré en cuenta, este fin de semana creo que saldré hasta la isla de Sálvora, si eso os aviso.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #9 : 18 enero, 2008, 15:05:47 pm »
Entra en el foro: para el domingo estamos dudando si Illa, Ons o Cíes (Sálvora la tenemos bastante vista últimamente).

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #10 : 21 enero, 2008, 11:12:56 am »
Yo utilizo el garmin etrex legend que también admite tajetas. Me sirve para viajes en bicicleta y para el mar, y es estanco. Es posible comprarlo en ebay en estados unidos, nuevo por unos 260 euros, es decir la mitad que en el corte inglés. Y te llega en una semana.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #11 : 21 enero, 2008, 11:48:41 am »
Jeremias q tal? Lo q creo sinceramente es que deberias aprender todo lo posible sobre orientación y navegación ..... si aprendes a utilizar bien y a orientarte bien con un GPS sin cartografia eso q ganas (mira a ver si alguien te deja uno unos días).

Y recuerda lo verdaderamente importante en un GPS es su autonomia, fiabilidad y precisión .... la cartografia ayuda ... pero más ayuda aprender.

Ojo!! y ten cuidadito por que el GPS no es más q un instrumento más para la navegación .... ademas es un elemento electronico q puede dejarte tirado en cualquier momento ... asi q la aguja nautica y la carta siempre a mano amigo mio.

Un saludo  8)

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #12 : 21 enero, 2008, 13:28:33 pm »
Problemas de orientación se que no voy a tener ninguno, lo único que quiero es que si algún día me vuelve a cubrir la niebla saber volver, nada más, y si por otra parte el gps me permite utilizar el sistema waas y realizar un post proceso por el cual me permita sacar puntos con la mayor exactitud posible, utilizarlo como apoyo para levantamientos topográficos con estación total.
 
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #13 : 21 enero, 2008, 13:51:49 pm »
Para lo que buscas (no volver a tener problemas con la niebla) el Garmin más sencillo del mercado te vale .... y te dara una exactitud casi tan buena como cualquier garmin q lleve incorporado el sitema waas .... por otro lado siempre aconsejable.

Otra cosa, conozco a más de uno que lleva Gps de 600 € y luego lo configuran mal ... asi q otro consejo cuidadito con la configuración .... venga un saludo y suerte con esa niebla y si no a calcula derivas y abatimientos  :lol: :lol: :lol: :lol:.

ciao  8)

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿Qué GPS utilizar?
« Respuesta #14 : 22 enero, 2008, 00:08:07 am »
Pues lo tendré en cuenta y eso mismo pensaba yo, ya que después de todo, un kayak no es un superpetrolero, en todo momento vemos lo que nos rodea incluso con niebla puedes llegar a ver objetos que estén como mínimo a unos 10 metros, por lo que si el gps falla en unos metros, ahí estamos nosotros para solventar dicho problema, a ver quien es el tonto que si el gps le manda seguir recto, y en esa dirección vemos una piedra no se aparta. 
¡Qué tengas un buen día!