Autor Tema: Esto es surfear y el resto.....  (Leído 5959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Esto es surfear y el resto.....
« : 11 diciembre, 2009, 04:22:58 am »
No solo son  buenisimos con el kayak, tambien son unos maestros de la camara y la producción  :cheesy:
Disfrutarlo....
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #1 : 11 diciembre, 2009, 04:41:26 am »
Yo ... de mayor ;) quiero hacer eso también, pero con el kayak de mar :) No las volteretas y demás, sino aprovechar toda la ola deslizándome por ella :P

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #2 : 11 diciembre, 2009, 11:46:07 am »
Jílar, sabes que en Ferrol tenemos a unos fieras del kayak surf que participaron el verano pasado en el Mundial celebrado en Portugal. Andan por un par de blogs locales: http://quedayak.blogspot.com/ y http://www.kayaksurfgalicia.es. No conozco a ninguno personalmente, creo, pero por referencias son gente maja y abiertra (como todos los del mundo de la pala, claro  :D).

Creo que para lo del vídeo hay que saber esquimotear... :shock:

Saludos,

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #3 : 11 diciembre, 2009, 13:27:15 pm »
Joerrrr, vaya flash !!!.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #4 : 11 diciembre, 2009, 19:43:30 pm »
Jesús, yo fui a una quedada de esas, que se hizo en la playa de la Fragata (Esmelle), aún tenía el hinchable e iba bastante "acongojao", conocí a varios, pero quien llevaba el asunto era Iago, la pena es que no son de por aquí, al menos él, es de Santiago, lo que pasa que viene por aquí por las buenas playas para su afición. Esto creo que fue en el 2008, antes de yo comprarme el Tiwok. Y bueno, se dedican a eso, al surf con kayaks para ello, por lo que respecto a kayaks de mar poco me podían recomendar como me dijo Iago (yo estaba pendiente de comprarme el primer kayak rígido, de mar)

Son unas quedadas para intercambiar material y conocimientos, está muy bien la idea. Pero el caso es enterarse con tiempo :)

Voy a retomar contactos, a ver si hay suerte :P
Además ahora tengo para mar y para surf/aguas bravas :)

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #5 : 14 diciembre, 2009, 20:18:21 pm »
Jílar, los conocí ayer en Baleo (Valdoviño). Temerario de mí, se me ocurrió llevar mi katabatik II (4,90 metros) sobre el techo de mi Polito (3,80 metros) desde Ferrol a Pantín (unos 25 kms.), con la señal V-8 rompiendo todo lo que le puse para que no bailase. Total, que en una de mis múltiples paradas me asistió un tío (de nuestra edad, un joven, vamos) que me preguntó por el alien de mi techo y comentando me dijo que iba a Baleo y me prestó una cincha, con lo que tras dejar el petate me acerqué hasta Baleo. En fin y para resumir: gente muy maja y abierta que me informaron que el domingo 27 tienen una quedada en Baldaio (Carballo) abierta a todo tipo de gente y de barcos. Se trata de probar, mirar, aprender y conocerse. Yo a esa no puedo ir (estaré en Foz) pero a la siguiente en la comarca me apunto. Liaron a la gente del Xuvenil de As Pontes que abrieron una división de kayak surf y As Pontes NO TIENE MAR.

Saludos,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2009, 21:28:12 pm »
Si al final todos nos llegamos a conocer, fantástico :P
Pues sí, estoy al tanto desde que me recordaste su blog, de que animaron a los de As Pontes.
Para el 27 es una pena, porque por aquí estamos gestando una en el Sil y sería 26 y 27.

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2009, 03:13:12 am »
As Pontes NO TIENE MAR.

Uso tu cita sabiendo que no lo has escrito tu, Jesus, pero discrepo. As Pontes tienen a 30 Km, mucho mar, ya quisieran muchos surferos tener una localizacion tan buena para surfear. Por que coge Atlantico y Cantabrico.

Paso la nochebuena en casa de mi madre, en vilalba, y me llevare trastos para remar.
Estare atento a las previsiones en el wingguru http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48726, que ahora mismo solo llegan hasta el 21, espero que mejoren.
A lo mejor me acerco a Esteiro de Bares el 25 o el 26, si las condiciones son buenas o si no me lian para bajar algun rio.
Si quieres te puedes apuntar.
Saludos.


Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #8 : 15 diciembre, 2009, 17:23:20 pm »
 :D :D Tú sí que sabes, Xangel!! Pero quitando las marejadas que pueda haber en el enorme lago artificial que se va llenando (http://www.soitu.es/soitu/2008/07/09/info/1215620643_149047.html) sigo conque As Pontes no tiene mar, igual que Foz no es el mar de Lugo (aunque en la práctica sí lo es).

Gracias por la invitación, pero ese fin de semana lo paso en Foz y seguro que saldremos alguno por la ría, así que traslado la invitación.

Apertas,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #9 : 15 diciembre, 2009, 20:24:45 pm »
Hombre, As Pontes claro que no tiene mar, pero como dice Ángel, a nada que se muevan lo alcanzan, Ferrol es lo más cerca que lo tienen, a unos 30 km. nada más.
Lo que será una gozada cuando tengan el lago artificial lleno, yo cada vez que paso me quedo mirando su nivel, e impresiona cómo se llena aquello. Tal cual está ahora hasta atrae :) Si no lo limitan a la navegación (y creo que no, porque se ha hablado de que montarán pantalanes y tal, por eso de sacar tajada del turismo) me veo estrenándolo :D

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2009, 12:37:28 pm »
Y como quedara el agua de ese lago artificial???
apta para el baño???, con la mierda que tiene que haber ahi acumulada, no creo.
Y cuando se  llene dasaguara al Eume??

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #11 : 16 diciembre, 2009, 16:55:56 pm »
Y como quedara el agua de ese lago artificial???
apta para el baño???, con la mierda que tiene que haber ahi acumulada, no creo.
Y cuando se  llene dasaguara al Eume??
Yo, creo, y espero, que sí, apta para el baño. Si no a la primera pues a la segunda. Me explico:
El año pasado hubo problemas con la acidez del Eume, abajo de As Pontes, porque dejaron al exterior roca ácida y las lluvias llevaron esa acidez al río. El efecto fue que aparecieron peces muertos río abajo.
Análisis y más análisis, y eso, que detectaron la acidez elevada.
Pues bien, yo fui a palear al embalse del Eume cuando estaban aplicando el tratamiento a las aguas del embalse (con una barcaza daban vueltas por tramos del embalse y soltaban una sustancia básica (no recuerdo cuál, pero en el tema donde puse ese embalse en Rutas se ha comentado ya, y hay fotos de la barcaza :) )) y yo paleé por allí varios días, y siempre me bañaba al acabar la jornada, o en el medio, o incluso antes de empezar :)

Ángel, yo prefiero que hagan ahí algo, a que dejen el agujero tal cual está ahora. Si salen problemas en el futuro ya mirarán de combatirlos. Pero con los conocimientos del ecosistema actuales creo que no se equivocan al llenarlo de agua.

Desconectado Xangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • En Gredos , muy lejos del mar pero cerca del cielo
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #12 : 16 diciembre, 2009, 18:33:55 pm »
  Esta claro que cualquier solucion es mejor que como esta, pero para que eso se limpie, haran falta muchos años. :undecided:
  Tu siendo de la comarca del Ferrol sabras de la contaminacion sulfurosa que dicha termica produce, ya que la mina era a cielo abierto, pero no era antracita, que es el carbon de mejor calidad, sino de hulla, que tiene un alto contenido en sulfuro, y su utilizacion, a parte de los gases de efecto invernadero que produce la combustion del carbon, CO2, pues desprende muchos residuos sulfurosos, acidos evidentemente.  :angry:
  Pero esto ya lo sabian cuando hicieron la termica en tiempos de paquillo, y le pusieron la que cuando se hizo era la chimenea mas alta del mundo, y si no recuerdo mal la 7ª construccion mas alta del mundo, en su epoca. Aprovechando esa situacion privilegiada de As Pontes, completamente rodeada de mar por mas de  180º N. Llevan 30 años protestando los ingleses de que les llega a sus costas, sobretodo en otoño que los vientos tienen sobretodo, componente SO. Pero la mayoria del año lo que sopla es N, en la tierra de mi madre,vilalba a 25 km al SE, los agricultores sulfatan las patatas contra el "morron", que no es mas que la lluvia acida sulfurosa, que suele llegarnos de la termica, en esas mañanas de verano que la inversion termica, produce nieblas matinales, nubes contaminadas por la salida de humo de la "superchimenea", que en esas condiciones daria igual que midiera 10 metros, ya que con la inversion termica las nubes tiran hacia el suelo que esta mas frio que el aire. Olvidate de poner tomates ni pimentos, :cry:, porque salen marcados o se pudren directamente en la planta, se sulfatan las patatas, porque lo que te vas a comer, en mayor o menor medida lo protege la tierra, pero para comer tomates sulfatados los compro directamente en la tienda.
  Es curioso que al fuego solo lo mata el fuego, pues el sulfato que os comento para el morron, te quedas alucinado con los aviso de precaucion que trae la caja, tanto para la aplicacion, como para el consumo posterior, como mas de un mes posterior.
  Bueno, no me enrollo mas, podria contaros muchas anecdotas, pero una de la mas impresionantes, fue un primo de mi madre que trabajaba en la termica, y se le cayo una herramienta, en un charco, cerca de donde tenian los patos que daran para mas de un estudio de mutaciones geneticas, mi familiar fue a recuperar la herramienta y el charco era mas profundo de lo que imaginaba y le entro agua dentro de una de las botas de plastico que tenia para trabajar, tuvo que meter la mano por encima del codo. La mano se la lavo, pero con el pie mojado agunto hasta casa, 4 meses luchando contra una dermatitis con baja laboral y todo.
  Miedo me da cuando eso salga por el pobre Eume y llegue a nuestro precioso Atlantico, que ya esta acostumbrado, por desgracia, a soportar nuestras mierdas.  :grande81:

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #13 : 17 diciembre, 2009, 10:17:15 am »
Y yo que paro siempre por VIllalba a comprqaar grelos y patatas... :shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Esto es surfear y el resto.....
« Respuesta #14 : 17 diciembre, 2009, 13:49:36 pm »
Ángel, tienes razón, yo sé de los efectos que produce el humo en los alrededores de la chimenea. Pero en fin, soy optimista. Por el momento se lo están currando en dejar todo lo que han removido lo más natural posible, plantación de árboles, suelta de especies (ayer me di una vuelta por allá arriba y es fantástico poder ver varios ciervos corretear por el monte :) ) ... y el caso es que no lo hacen sin ton ni son, el profesor que me dio clases de Edafología (estudio del suelo) colaboraba de aquella, no sé si lo sigue haciendo, en dicho proyecto de recuperación.

Bueno, que el tema (sobre el surf con kayak) nos lo estamos cargando :D menos mal que el creador participa y no se queja :)
Saludos.