Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 255527 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #105 : 22 junio, 2012, 13:51:38 pm »
Si no tienes ni idea de navegar en kayak y encima quieres jugar a las carreras, además de poner en peligro tu integridad física, joderás a los que si navegan correctamente y tienen experiencia:

http://ocio.elnortedecastilla.es/famosos/olivia-wilde-y-jason-sudeikis-son-rescatados-de-sus-kayaks-en-jamaica-22062012.html

Y si además eres tontit@, famos@ y con pasta, hará falta que te rescanten 2 veces:
http://www.elmundo.es/elmundo/gentes/fotos_gente/2012/06/21/index_3.html
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #106 : 22 junio, 2012, 21:25:22 pm »
A Olivia le daba yo unas clases de kayak ... y seguridad también  :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #107 : 26 junio, 2012, 13:21:06 pm »
otro tema del que apenas nos acordamos (solo cuando ocurre) es el de las tapas de tambucho mal cerradas o que no cierran bien y ademas no están amarradas o aseguradas al kayak, se pierden y se acabó la fiesta.

el otro dia, a Gunter se le inundó el kayak al salir por cabo de palos con un oleaje de los que a ninguno permitía estar pendiente de los demás y lo rescataron de casualidad.

como se llenaría el kayak y como estaría la mar que se lo llevaron y el kayak quedó a la deriva.

suerte que luego volvió un comando de expertos y pudieron recuperarlo cuando ya estaba casi entre las rocas, a punto de hacerse migas.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13670.msg170993#msg170993
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #108 : 26 junio, 2012, 17:25:17 pm »
Analizando el relato creo que Olivia Wilde fué abordada por los pescadores. Vamos, sin ninguna duda
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #109 : 26 junio, 2012, 19:29:17 pm »
Lo de Olivia y el menda es peor de lo que creía  :shock:
porque el día estaba malo, tormentoso y ventoso, y fueron aconsejados para no salir.
Pero ya sabemos lo competitivos que son allá en ultramar, y se sienten atletas  :pirata: así que a su bola fueron.
http://www.travelerstoday.com/articles/2000/20120620/olivia-wilde-jason-sudeikis-rescued-jamaica-tron-horrible-bosses-celebrities-gossip-jason-sudeikis-o.htm

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #110 : 15 julio, 2012, 06:03:13 am »
2 horas y  media en el agua, llega con 32 ºC al hospital
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14643.msg172498

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #111 : 15 julio, 2012, 20:22:46 pm »
Nunca se puede decir aquello: de esta agua no beberé. Todos, alguna vez, cometemos una serie de errores en serie inexplicables y pasamos penalidades en todo orden de cosas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #112 : 26 agosto, 2012, 00:03:39 am »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15012.msg176132#msg176132
aporte de Xabi, que adjunto

Con tales datos, a mi me choca lo del cambio de kayak  :shock:
Primero hay que preguntarse por qué entra agua en la bañera (¿llevar kayak cerrado sin cubre por ejemplo?). La chica experimentada debiera llevar algún cabo de remolque ... ¿los kayaks permiten usarlo? ¿o saben solucionar la unión con nudos? ...
Son muchas preguntas por responder.

Lo claro es que de nuevo sale a relucir que el viento, aún en un embalse, nos pone en apr¡etos.
Eolo, Eolo, ...  :evil:
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 00:12:40 am por jílar »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #113 : 26 agosto, 2012, 13:19:13 pm »
El agua en la bañera puede entrar por poros en el timón, por poros en el casco, cuando la fibra de vidrio está a la vista y en las embarcaciones de plástico por rajas de envejecimiento. Intuyo que esos kayaks serian de mala calidad, de alquiler o viejos sin reparar adecuadamente. Seguramente Kayaks sin timón, esos que muchos usan alardeando  de mucha técnica pero que en ciertas ocasiones, en el mar y más en un pantano, se hace necesario. Cuando el viento y el oleaje se mueven en todas las direcciones en un lago o pantano, te llevan normalmente al centro o alejado de la orilla. Ya sabéis, una tormenta en un vaso de agua, que se toma en broma, pero que puede ser peor que en el mar.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #114 : 26 agosto, 2012, 16:30:46 pm »
Yo flipo  " esos que muchos usan alardeando  de mucha técnica " , sin comentarios.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #115 : 26 agosto, 2012, 17:52:59 pm »
Existe o nos pdeis poner un pequeño inventario de los minimos o de los imprescindibles accesorios a llevar Siempre en la kayak? Oorque ada vez leo algun objeto nuevo (para mi claro) la bomba, el movil, el flotador de pala, ahora eo el timon, casi hace falta añadir un remolque para meter todo.gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #117 : 26 septiembre, 2012, 18:25:44 pm »
  Hola :
    Enhorabuena al foro en general y debo dar las gracias a jilar en particular por este magnifico hilo  creo que deberia estar pinchado , lo he comenzadoa a seguir de vez en cuando y creo por la reconstrucción de los hechos que se relatan las conclusiones que se llegan son verdaderamente importantes e interesantes .
     A  veces cuando se dice de lo importante que es llevar elementos de seguridad en nuestro kayak en casos parece exagerado , me acuerdo el otro dia unos amigos bromeaban de lo exagerada de mi mujer por la bomba de achique ,cabo seguridad chaleco ... suelen remar en aguas tranquilas , ese mismo dia salieron al mar uno volcó al lado de rompientes cercano a rocas , se le soltó  una hoja del remo volcó se inundo el seayak ,... gracias a la ayuda exterior y bomba de achique y a que le dejamos un remo y el mar estaba bueno no hubo peligro
y espero se tomen mas en serio las medidas preventivas que tan utiles y que bien nos enseñais en el Foro , Asociaciones , Cursos.
    He leido el relato del ahogado del Ebro , muy dura la vivencia en primera persona de hace unos pocos dias, estoy todavia impresionado de ello  .
     Pero creo que si la hubiese vivido personalmente  mi principal preocupación seria  aumentar la seguridad a todos los niveles ,  cambio de kayak a insumergible , lineas de vida , donde se imparten cursos de seguridad , lista de material ,... . 
    Navegue bastante en velero por el cantabrico y Francia y al mar siempre respeto pero no miedo , he pasado situaciones complicadas, pero  siempre recordare lo mucho que aprendi y me valió en esas situaciones, lo que habia  leido en  un libro de seguridad que relataba y analizaba  sucesos reales pero que permiten con su lectura aprender y fijar en tu cerebro cosas que te valdrán para reaccionar correctamente .
 Vas a tener que escribir un libro de relatos tu con el consentimiento de los relatores.
 Jilar enhorabuena y gracias por este hilo . Saludos
 
 
« Última Modificación: 26 septiembre, 2012, 18:54:17 pm por zarapito »
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #118 : 26 septiembre, 2012, 19:17:14 pm »
  Hola :
    Enhorabuena al foro en general y debo dar las gracias a jilar en particular por este magnifico hilo  creo que deberia estar pinchado , lo he comenzadoa a seguir de vez en cuando y creo por la reconstrucción de los hechos que se relatan las conclusiones que se llegan son verdaderamente importantes e interesantes .
     A  veces cuando se dice de lo importante que es llevar elementos de seguridad en nuestro kayak en casos parece exagerado , me acuerdo el otro dia unos amigos bromeaban de lo exagerada de mi mujer por la bomba de achique ,cabo seguridad chaleco ... suelen remar en aguas tranquilas , ese mismo dia salieron al mar uno volcó al lado de rompientes cercano a rocas , se le soltó  una hoja del remo volcó se inundo el seayak ,... gracias a la ayuda exterior y bomba de achique y a que le dejamos un remo y el mar estaba bueno no hubo peligro
y espero se tomen mas en serio las medidas preventivas que tan utiles y que bien nos enseñais en el Foro , Asociaciones , Cursos.
    He leido el relato del ahogado del Ebro , muy dura la vivencia en primera persona de hace unos pocos dias, estoy todavia impresionado de ello  .
     Pero creo que si la hubiese vivido personalmente  mi principal preocupación seria  aumentar la seguridad a todos los niveles ,  cambio de kayak a insumergible , lineas de vida , donde se imparten cursos de seguridad , lista de material ,... . 
    Navegue bastante en velero por el cantabrico y Francia y al mar siempre respeto pero no miedo , he pasado situaciones complicadas, pero  siempre recordare lo mucho que aprendi y me valió en esas situaciones, lo que habia  leido en  un libro de seguridad que relataba y analizaba  sucesos reales pero que permiten con su lectura aprender y fijar en tu cerebro cosas que te valdrán para reaccionar correctamente .
 Vas a tener que escribir un libro de relatos tu con el consentimiento de los relatores.
 Jilar enhorabuena y gracias por este hilo . Saludos
 
 
Hola Zarapito, yo le doy mi permiso muy agusto, y te puedo asegurar que mejorar mi kayak ya esta en marcha y yo personalmente tambien voy a aprender todo lo que este en mis manos sobre maniobras de rescate y manejo de el kayak. (Aunque hay gente que por haber puesto una consulta sobre una pala cree que esa es mi prioridad y no otra... pero bueno hay de todo)


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #119 : 26 septiembre, 2012, 21:42:26 pm »
El libro costaría hacerlo, luego habría que venderlo, teniendo Internet y libre acceso me doy por servido.
El libro cada cual que se haga el propio en su cerebro tras leer todos estos sucesos. Al fin y al cabo, una vez en el agua es cosa de memoria, o inventiva si lo anterior no llega.
:P
De todos modos, de nada, por la parte que me toca, aunque el verdadero valor está en cada relato. Yo sólo recopilo, enlazo, cosa que puede hacer cualquiera aquí, no tengo ninguna oposición a ello.