Autor Tema: Kayak de Mar y Surfsky - Dos deportes distintos...  (Leído 7375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Kayak de Mar y Surfsky - Dos deportes distintos...
« Respuesta #15 : 17 mayo, 2011, 17:03:41 pm »
Efectivamente tengo un Fenn XT de fibra de vidrio.  :laugh: y especialmente diseñado para estas ocasiones, es decir, que no se vaya donde no tiene que irse  :lol: :lol: :lol: y pueda COGERLA de todos los términos aceptados...  :laugh:

Tenía el sujetador de pala, pero claro, en el Kayak de mar no lo uso nunca y veo que aqui es de mucha importancia. Además también el hecho de tener sujetada la pala al surfski le hará de ancla, no? ¿O estoy diciendo un disparate?...  :shock:

Lo que sí es evidente, es que son dos deportes distintos....  :grin: y la próxima vez tendré más precausión... :smiley:

Con respecto a "coger".

Se dice que en varios paises de américa, Argentina y Uruguay seguro porque soy de allí, coger significa "follar", simplemente. Nadie dice "coger la ola", y se reirían mucho por utilizar esta frase... y se dice "agarrar la ola, o la pala, o lo que sea..."

Esto viene porque cuando llegaron los españoles a las américas, ellos "cogían" a las indias, es decir, no solo las cogían de cogerlas como término de la lengua española, sino las cogían de "follarlas"  :evil:  y así se entendió como término de lenguas latinas y de allí el termino del lugar.  :cool:


La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Kayak de Mar y Surfsky - Dos deportes distintos...
« Respuesta #16 : 17 mayo, 2011, 17:14:12 pm »

   
Citar
Además también el hecho de tener sujetada la pala al surfski le hará de ancla, no? ¿O estoy diciendo un disparate?...  :shock:

Ningún disparate martin, es totalmente correcto.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Kayak de Mar y Surfsky - Dos deportes distintos...
« Respuesta #17 : 17 mayo, 2011, 18:34:00 pm »
hola Martin
Yo llevaba la pala también sujeta primero al chaleco y despues la sujetaba  al ski, en principio mejor al ski pero olvidate de todo tipo de elasticos, un cabito fino y listo, hoy en dia ya nunca llevo la pala atada pues es un autentico coñazo el dia que te caigas con mar pues se lia el leash del ski y el de la pala y a la hora de remontar te perjudica, alguna vez despues de remontar en plan rápidin me he tenido que volver a tirar al agua pues se habian cruzado....personalmente la pala siempre en la mano y el ski bien atado a la pierna con el leash es más que suficiente, ademas si te caes la pala la tienes en la mano y si hay olas a la hora de remontar podras utilizarla si te hace falta hacer un apoyo final al rembarcar para compensar la contraescora que se produce al remontar o la que te producen las olas....la mayoria de la gente lo lleva asi...aunque de gustos no hay nada escrito y también hay gente que engancha el leash del esqui a la pala y no a la pierna.
Por cierto, la xt es super super super facil de remontar en cualquier condición...yo la tuve y en eso sobresale de las otras, al llevar los centros de gravedad mas bajos y no tener tanto volumen ni ser tan larga se remontaba muy bien tanto por el costado como cow-boy...
Respecto al tema del esquimo, yo he visto esquimotar varias veces con una fenn elite y con una fenn millenium pero los tios que lo hacian son galacticos y me comentaron que lo llevaban por seguridad si navegan solos pero que lo veian casi imposible de hacer en condiciones de mar  que a ellos les haga caer al agua   "cosa muy dificil pues estos no se caen ni aunque les empujen"  me comentaron que al ski por muchas cinchas que instales con velcros la sujección no es para nada buena para esquimotar, pero he de reconocer que es un tremendo espectaculo ver esquimotar a estas máquinas con tremendos pepinos.
Saludos
« Última Modificación: 17 mayo, 2011, 18:45:46 pm por Sailor »