Autor Tema: cronica de un naufragio  (Leído 15686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #30 : 06 octubre, 2011, 20:48:41 pm »
Me alegro que todo quedara en un susto, pero los accidentes son así y más en el mar, yo me llevado más de un susto haciendo pesca submarina, y eso que me siento prudente, pero el mar es así de repente un golpe de mar, y te das cuenta de la verdadera fuerza de este, siento que te pierdas la quedada, yo al final tmbien pero esperemos a otra ocasión lo importante que has salido bien parado de una situación bastante peligrosa, un saludo.

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #31 : 06 octubre, 2011, 21:36:09 pm »
MENUDA MOVIDA, EL PELIGRO ESTÁ EN CUALQUIER SITIO.
SEGURO QUE LA PRÓXIMA NO TE COGE SÓLO.  ÁNIMO
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #32 : 06 octubre, 2011, 22:20:55 pm »
pim pan pun fuego te voy a dar un collejon en friaño que ya veras juan. desde luego.menudo susto.
ve poniendo fecha ya ,las gambas las llevo yo,a ti te dejo el tema del liquido  :pirata: un abrazo y pasadlo muy bien

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #33 : 06 octubre, 2011, 22:34:45 pm »
Trasgu, he intentado varias veces lo del esquimotaje (creo que me quedan otras 1000). Esta primavera lo estuvimos intentando en el club pero me descojonaba de risa cuando tenía que sacar la parte de la panza (estoy adelgazando).
Seguiré intentandolo.

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #34 : 14 octubre, 2011, 22:28:59 pm »
¡Vaya tela Juan! ¡Qué susto!

Acabo de encontrarme con este hilo y veo que lo tuviste que pasar canutas. Espero que ya, a estas fechas, tengas mejor el hombro.

Lo que conozco de esos bajos lo sé desde la orilla y los veo muy puñeteros.

Cuando hice la ruta con Raúl por Isla Cristina, http://patroniokayak.blogspot.com/2011/06/isla-cristina-isla-canela.html que ya sabes, en principio era una ruta circular, pero cuando llegamos a Isla Canela y ver aquella sucesión interminable de olas, principalmente a mí, me entró en canguelo y rogué a Raúl volver por el mismo sitio, que hicimos a su pesar y después me dijo que era lo mejor que podíamos haber hecho. Yo pensaba "Si no es en una me tirará en otra ¡y son infinitas!" Así que hice uso de algo que he aprendido en este foro: Si lo dudas,,, no lo hagas.

Seguramente, por esos bajos habrá días que se pueda pasar bien, pero yo creo que se tiene que dar una conjunción de mareas, olas y viento que sean favorables.

El rato que pasarías en el agua tras el kayak y con el hombro chungo nada más de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Yo creo que esta "aventura" nos sirve a todos y es un aviso para navegantes por ese lugar.

Un abrazo.


hurakanambulante

  • Visitante
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #35 : 14 octubre, 2011, 22:42:54 pm »
hola jose luis,pues recuerdo q la noche antes le adverti a raul,de esos bajos porque ese dia pegaba el levante,para q veas,el hombro mejor gracias,de todo se aprende,y de sto he aprendido varias cosillas.un saludo :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #36 : 15 octubre, 2011, 00:24:03 am »
Hurakan, bien hecho!. Menudo susto. Conozco mi mar, y mis rias, pero no me gustaría encontrarme en esa situación. Lo importante es que estás bien, y que, además te preocupaste de que tu kayak no ocasionara otros problemas.

Un saludo. Pon bien ese hombro, y una vez completamente curado, retoma la skua.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #37 : 15 octubre, 2011, 15:54:45 pm »
Me alegro que todo acabara bien. Nunca me había planteado lo de causar avería a un tercero....la verdad es que acojona el tema de que pase algo y más yendo sólo. Espremos no tener ninguno otro susto.

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #38 : 15 octubre, 2011, 20:37:16 pm »
Enhorabuena :
    Desde luego creo que ibas de sobra preparado a nivel de material , y desde luego fisicamente y mentalmente a la vista de la descripcionn de toda la crónica . Se me hace increible poder alcanzar el kayak a 400 metros con la pala chaleco , hay que estar muy bien fisicamente dadas las condiciones de stres generadas por la corriente y situación olas. Todas las desembocaduras son peligrosas , pero recuerdo que verane 15 dias alli justo hace 6 años y los bancos con la marea y oleaje , desde luego los vi muy peligrosos , creo que se ve muy bien en las fotos.
   Nunca me imagine la necesidad de estar amarrado pero quiero preguntarte despues de lo sucedido , si consideras que tras el susto y el gran esfuerzo po el alejamiento de 400 metros vas a amarrarte en lo sucesivo . Saludos
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

hurakanambulante

  • Visitante
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #39 : 15 octubre, 2011, 21:07:54 pm »
zarapito,no entiendo tu pregunta con lo de estar amarrado,te refieres al kayak? :huh:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #40 : 15 octubre, 2011, 21:24:41 pm »
... No entiendo por qué pliegas la pala y la guardas a tu espalda, creo que en tiempos de "paz" un ejercicio útil es aprender a nadar con (mediante) la pala.
...
Había leído esto, pero no tuve tiempo a comentarlo aquí, y en Soria aunque estaba nautae, se me pasó comentárselo.
Por un lado anotar el detalle de que aún menos mal que lleva una pala desmontable, luego puede hacer lo que hizo hurakán. ¿Y quién no lleva una así? que sea entera, lo típico, siendo la principal (dejando la de repuesto como desmontable).

Así que en este caso estamos ante lo que insinúa nautae, ayudarse con la propia pala para avanzar, la pregunta es ¿cómo, hay una técnica específica, funciona o es viable? En fin que si tu creencia, nautae, es un suponer o existe eso. Si es lo segundo ya  puedes mostrarnos algo más ¿no? :P

Soy todo ... oí ... ojos, en este caso.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #41 : 15 octubre, 2011, 21:27:58 pm »
Hurakán, así lo entiendo yo a zarapito, que si considerarás amarrarte al propio kayak.

Es curioso el tema este, recientemente he leído en uno de los días de Freya que explica que en cierto momento va y se amarra al kayak, y además lo que más me chocó es que, si mal no recuerdo, era en un desembarco en una playa bastante movida. Así como colocarse el chaleco, porque ella normalmente va sin él. En fin, cada cual con sus preferencias  :pirata:

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #42 : 15 octubre, 2011, 21:40:38 pm »
Cuando comencé en esto del Kayak, mi amigo y maestro en el mar una de las primeras cosas que me enseñó es a nadar con la pala al estilo crawl, al principio es un poco lío de coordinación(los movimientos son mas lentos), después es una ventaja, porque los "brazos" son mas largos, se obtiene más potencia y a la vez porteas la pala (o te portea ella a tí) sin que resulte una molestia y se convierte en una ventaja.  Es como ir paleando pero sin kayak... espero Jilar que me entiendas con esta explicación tan floja.
Cuando lo sugerí no me di cuenta que Hurakan se había lesionado en el hombro... quizás aquí no sería posible hacerlo con soltura. Deberás practicarlo en aguas calientes y me cuentas la próxima vez que nos veamos. En cuanto a llevar atado el kayak a uno mismo, yo no lo hago casi nunca, pero si las cosas se ponen feas, me planteo utilizar el mosqueton de mi Linea Anido de proa, sujetándolo a la anilla de mi cubre bañeras. Saludos Jilar
« Última Modificación: 15 octubre, 2011, 22:47:07 pm por nautae »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #43 : 15 octubre, 2011, 21:46:30 pm »
Yo he probado alguna vez y se avanza bastante. Lo que no sabría decir es lo cansado que puede resultar.
Se trata de colocar la pala delante de ti y realizar un movimiento parecido al que harías desde el kayak, pero estando completamente metido en el agua.
Así que hundes la pala derecha y tiras con el brazo derecho a la vez que extiendes el izquierdo y viceversa.
Si no recuerdo mal hay que hundir la pala de cada lado con cierta verticalidad para conseguir una fuerza ascendente que redunde en una mayor flotación.
Creo que usándola para avanzar y mantenerse a flote es como menos molesta, sobre todo si hay oleaje y no la llevas sujeta ya que puede darte algún golpe que otro.
Yo siempre la llevo sujeta al kayak, así que lo más normal sería que  no tuviese este problema.
Rafa


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cronica de un naufragio
« Respuesta #44 : 15 octubre, 2011, 22:44:18 pm »
Me lo imagino, vale. Es más, cuando lo leí, lo que comenté, inicialmente supuse que sería tal cual se ha aclarado ahora, o sea, una cosa como ir a crol, pero con la pala, es decir, nadando de frente.
Pues bien, en ese momento también me imaginé que podría ser más descansado si fuéramos de culo (de espaldas mejor dicho :) )
Lo digo más que nada porque de frente, los hombros y el cuello-cabeza han de ir haciendo, a mi parecer, un movimiento o adoptar una posición algo forzada, elevándose en una posición poco "natural". Porque claro, no es lo mismo maniobrar con tus brazos que con una pedazo extensión a modo de tabla.
Eso es lo que tengo en la cabeza, llegará el momento de probar, y sacaré mis conclusiones.
Pero de espaldas me parece más relajado, si bien habrá que ir mirando de vez en cuando hacia donde vamos, no nos vaya a pasar como alguno que se pasa la boya salvadora ;)