Autor Tema: Comienzo a fabricarme un surfski  (Leído 27196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Comienzo a fabricarme un surfski
« : 01 junio, 2013, 21:12:23 pm »
Desde finales del año pasado tenia la intencion de hacerme un surfski, pero por una causa u otra no me habia decidido a empezarlo y eso que tengo comprada la fibra de vidrio, la resina de poliester e incluso habia hecho una maqueta de como tendria que ser. A lo que mas vueltas le habia dado y lo que me tenia frenado era a como hacer el molde y de que material, hasta que ayer se me encendio la lucecita y me decante por hacer un molde con chapa metalica, para los detalles y la terminacion del molde utilizare escayola.
Pues esta mañana comence a hacer el soporte del molde, luego continue dandole a la chapa la forma del casco 6.20 m de largo y 52 cm de ancho y para esta tarde ya se podia ver las formas del casco a falta de los 15 cm de proa y popa que tendre que hacerlo de escayola. Esto no ha hecho mas que empezar y me quedan horas y horas que echarle, pero al menos lo he comenzado y creo que podre terminarlo, otra cosa sera domarlo en el agua.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #1 : 01 junio, 2013, 21:15:58 pm »
con 52 de manga..si no se hunde sera facil...ve poniendo alguna afoto...gracis !!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #2 : 15 junio, 2013, 16:48:35 pm »


Uploaded with ImageShack.us
Hacer el molde con chapa y escayola me ha dado mas trabajo del que me esperaba, pero bueno ya esta terminado y me ha servido para hacer el casco en fibra de vidrio, eso fue ayer. Hoy he desmoldeado y este es el resultado, ahora toca hacer la cubierta. A ver que sale, si flota tendre un sursfki y si se hunde un submarino, ja,ja...

Menuda foto, me recuerda a las fotos de las revistas de coches de los prototipos camuflados que estan evolucionando, pero esta a salido asi tal cual, los restos de escayola que se trasparentan atraves de la fibra hacen ese efecto.
Con algo de imaginacion : recortando lo que sobra por algun lado y añadiendo lo que falta por otro, se parece a un surfski.

Uploaded with ImageShack.us


Saludos.
« Última Modificación: 15 junio, 2013, 22:49:49 pm por alboran »

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #3 : 28 junio, 2013, 21:41:41 pm »


Uploaded with ImageShack.us
 Estado actual del "invento" le he fabricado la cubierta, incluido asiento, en poliestileno extruido y con suerte este fin de semana le dare las manos necesarias de fibra de vidrio.
La forma ya la tiene a falta de ir puliendo detalles.
Saludos.
« Última Modificación: 06 julio, 2013, 18:24:44 pm por alboran »

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #4 : 09 julio, 2013, 18:05:24 pm »
Me gusta cómo va quedando, a ver cómo sigue...

Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #5 : 11 julio, 2013, 20:14:16 pm »
Me gusta cómo va quedando, a ver cómo sigue...

Eso, eso, a ver como sigue que esta interesante.
:happy1:

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #6 : 11 julio, 2013, 20:32:17 pm »
Que guapo, tío !!!
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #7 : 13 julio, 2013, 01:52:56 am »
Mas fotos!!!!  :pirata:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #8 : 13 julio, 2013, 14:18:50 pm »


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Asi va la cosa, mas lenta de lo que me gustaria, pero mientras avance, no puedo quejarme.
Saludos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #9 : 13 julio, 2013, 15:23:14 pm »
Im-presionante, eres el primero que conozco que se haya atrevido con un surfski artesanal.  :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #10 : 13 julio, 2013, 15:27:24 pm »
Envidia es lo que me corroe.

Ánimo y ya quisiera tener las dotes que tenés.

te felicito.- :P
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #11 : 14 julio, 2013, 23:29:05 pm »
Gracias por los comentarios, hoy ya no aguantaba mas y decidi que era hora de echarlo al agua aunque este sin terminar,  tengo tantas dudas y la respuesta solo puede darla la mar, es hora de empezar a despejar dudas y ver que es lo que he diseñado y construido en condiciones reales y no en mi imaginacion.
La duda principal: el reembarque, si no soy capaz de realizarlo, menudo palo, no se habria acabado la historia pero me habria obligado a modificar el casco, cosa que no me hubiese gustado nada,nada... y me haria replantearme todo el proyecto.
Asi que esta tarde le digo a mi hijo que nos vamos a probar el surfski, solo el reembarque y que el tiene que venir para ayudarme a sujetarlo, hasta ver si domino esta maniobra basica e imprescindible, a el no le atrae mucho el tema de los kayak, dice que tiene muy poco equilibrio, desde que un dia probo palear ante mi insistencia en una tabla de 70 cm de ancha, mi kayak ni se le ha pasado por la imaginacion el montarse.
Antes de cargarlo en la baca del coche le hago con el taladro un agujero al casco donde va a ir el venturi y para la playa, hace poniente y esta movidita en la orilla, veremos a ver. Como estoy harto de ver videos de reembarque, lo pongo en practica y a la primera me sale, mi hijo me grita desde la arena que meta las piernas dentro, pero me estoy riendo a carcajadas, esto no puede ser tan facil, pero si me sale a la primera y cuantas veces lo hago, alguna vez vuelco por la falta de concentracion de verlo tan facil, mi hijo se anima y me pide que quiere probar, a la primera vuelca, pero es que nunca se ha montado en un kayak, a la segunda le sale y empieza a hacer el ganso entre risas y diciendome que si era a esto a lo que le tenia tanto miedo, venga niño no me vaciles. Pues si, siguio vacilandome y reembarcandose, en un solo movimiento pasaba directamente de estar en el agua a estar sentado en el surfski sin pasos intermedios, de un salto se sentaba y sin hacer pie en el fondo, no he visto ningun video con esa rapidez.
Una vez sentado y estando en las olitas orilleras lo veo mas estable que mi kayak de mar a pesar de no poder apoyar los pies al no tener instalado nada de la timoneria, eso tocara esta semana el fabricarla.
Seguire trabajando en el, pero ahora con mucha mas confianza.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #12 : 16 julio, 2013, 14:33:41 pm »


Uploaded with ImageShack.us
Con esta orza de una vieja tabla de windsurf y un trozo de varilla de fusil submarino me construire el primer timon, va a ser largo, ideal para mar movido, segun leo en una pagina sobre timones de surfkis. El soporte y pedales saldran de una plancha de aluminio. Estoy en ello.
Saludos.

Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #13 : 16 julio, 2013, 20:42:28 pm »
Tienes mas peligro que McGyver en una ferretería.  :D
Animo que esta quedando de la leche.  :pirata:

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #14 : 20 julio, 2013, 21:12:09 pm »


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Gracias Silence por los animos, hoy es el primer dia que lo saco a navegar a pesar de no estar aun terminado, ya lo mas gordo que queda es pintarlo, pero tenia que probar el timon y el venturi, el timon perfecto pero el venturi no evacua ni una gota.
De todas formas mañana quiero hacer 20 o 30 km para ir adaptandome a el.
Saludos.
« Última Modificación: 08 agosto, 2013, 22:02:10 pm por alboran »