Autor Tema: Comienzo a fabricarme un surfski  (Leído 27202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #15 : 20 julio, 2013, 21:44:05 pm »
 jo que tío  :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #16 : 23 julio, 2013, 10:04:50 am »
Cuando descubri este foro me impresiono la calidad de los trabajos de los MANITAS que andan por aqui, a todos ellos GRACIAS me encanta ver sus trabajos y me tienen enganchado horas al ordenador.
Ricardo, las fotos entre las prisas por terminarlo, que trabajar con resina no es muy limpio y que como esta hasta ahora no me gusta, siempre lo dejo para cuando este terminado.
Despues de sacarlo a navegar dos dias, eso si con agua plato, parece que "progresa adecuadamente", reembarco facil de estabilidad bien, esta era la otra gran incognita que tenia, aunque la anchura maxima es de 53 cm al ser todo el casco con forma de V no tiene en ningun lado la borda vertical, siempre hace angulo con el agua, los 53 son 43 cm en linea de agua.
Los unicos sobresaltos que me ha dado ha sido al accionar el pedal del timon de forma "brusca",es un decir, el recorrido es minimo, y tienes que ir con mucho tiento o el barco te hace un amago de volcar.
El venturi un fracaso total no desagua ni una gota, pienso quitarlo de donde esta en la quilla y poner dos a ambos lados en una zona mas plana y mas alta a ver si asi se soluciona y luego añadirle la "bala" si es que funciona en este nuevo sitio.
Ahora me toca lijar a fondo todo para dejar toda la superficie lisa y poder pintar.
Saludos.



Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #17 : 23 julio, 2013, 11:44:51 am »
Otro que te felicita, y doblemente por pionero. Desconozco bastante del tema pero ¿los venturis no desaguan proporcionalmente a la velocidad en marcha del barco?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #18 : 23 julio, 2013, 14:29:29 pm »
Desde luego si hay alguien que podia hacerlo, eres tu.
Enhorabuena

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #19 : 24 julio, 2013, 05:43:52 am »
Gracias por los animos, intentare hacer un trabajo que no desentone mucho con la calidad de los trabajos de los artistas del foro.
Alsonso te pongo un enlace donde explican el funcionamiento de un venturi simple y uno con bala, ademas de un grafico de los litros que desalojan segun la velocidad.
http://www.surfski.info/getting-started/tips-other/story/1056/%E2%80%9Chydrodynamic-aspects-of-surfski-drain-scuppers%E2%80%9D-or-%E2%80%9Cthe-science-behind-the-bullets%E2%80%9D.html
Y este video tambien es muy ilustrativo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7mCutJQWYNY
No parece muy complicado el asunto, pero el mio debe funcionar a partir de los 50 km/h. Bueno ya lo solucionare.
Xema cuando vayas a empezar a fabricarte tu kayak piensa que lo que mas vas a necesitar es muuuucho tiempo.
Saludos.

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #20 : 26 julio, 2013, 22:41:40 pm »
Una pasada...
Hay fotos de la construcción del timón?
Quiero ver la unión de esa varilla con la orza  :shock:

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #21 : 27 julio, 2013, 15:32:57 pm »
Felicidades por el surf, menudo curre  :pirata: :pirata:

Ineresante tema el del venturi,... habra que estudiar el asunto  :grande37:

Esperamos ver las fotos del bicho ya pintado,  un saludo

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #22 : 27 julio, 2013, 21:24:36 pm »


Uploaded with ImageShack.us
La semana que viene tengo que rematarlo, lo que pense terminar en un mes se ha alargado el doble.
Mañana lo fotografiare con la primera mano de pintura en la playa ya que pienso ver como va con viento de poniente, mas que el barco como ando yo de estabilidad. Bueno y el venturi a ver como se comporta, le he colocado dos y con bala, a ver si "dispara".
El tema del timon ha consistido en taladrar con broca de 6mm y rebajar las caras de la varilla con la radial hasta dejarla en vez de redonda cuadrada en la zona que va metida en la orza la calente con el soplete y se ha hecho un cuerpo al ser el timon de material plastico no resistente al calor, en la parte superior de la varilla tambien le di forma cuadrada y aproveche el taladro donde va el pasador que sujetaba la aleta de retencion, para meter una anilla que sujeta el triangulo superior que gobierna el timon y que es tambien de acero inox, para desmontar el timon solo tengo que quitar la anilla, super facil. El timon era muy largo 33cm y lo he recortado a 23cm todavia es largo pero lo dejare asi, ya ire fabricando otros timones mas cortos y con diferentes formas.
La pedalina del timon es de chapa de aluminio y lleva encima un material antideslizante de fibra de vidrio, lo he sacado de un recorte que tenia guardado de cuando recorte el suelo de la semirrigida para meter el deposito de la gasolina.
A ver mañana que pasa, saludos.


Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #23 : 28 julio, 2013, 16:50:34 pm »


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« Última Modificación: 11 mayo, 2014, 19:10:42 pm por alboran »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #24 : 28 julio, 2013, 17:30:36 pm »
Que crack!
Enhorabuena!

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #25 : 28 julio, 2013, 23:26:53 pm »
Gracias Xema, a ver si quedamos un dia.
Hoy he disfrutado navegando con viento a favor, contra y de costado, se trataba de ir cogiendo confianza y ver como se comporta e ir aprendiendo. La cosa a ido bien y la navegacion no me ha presentado especiales dificultades, con viento lateral te da algun sobresalto, pero nada serio, hoy estrenaba la correa para sujetar los pies y es de gran ayuda para recuperar el equilibrio cuando te desestabiliza. Como no he volcado ninguna vez navegando al final hice un par de pruebas de vuelco cogiendo velocidad para ver si me daba algun problema el sacar los pies de la correa, pero nada sale instintivamente y no te quedas enganchado, el reembarque a la primera.
El primcipal problema que veo es el tema del agua embarcada, los venturi han funcionado con viento a favor y pocas olas, aunque tengo que agrandar los agujeros del casco, y han sacado toda el agua, pero navegando contra o a favor con agua muy revuelta se llena y no hay forma de sacarla. Tengo que reducir el volumen de agua que entra y desde la pedalina hasta el tambucho de proa, pienso cerrar todo ese espacio, que al menos es la mitad del volumen de agua.
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #26 : 05 agosto, 2013, 15:24:57 pm »
Ayer domingo hice el recorrido desde Estepona a Chullera, ida y vuelta unos 30 km, la mar estaba plato y nada de viento. La ida la hice a ritmo de crucero sin ninguna parada hasta llegar, hora y media, sali a las once y a las doce y media estaba alli como era temprano para comer, me di un baño estuve descansando y bebiendo hasta que decidi volver, en la orilla hacia una calor insoportable. Enfilo el surfki hacia mar adentro y comienzo a palear y observo que vienen unas ondas de mar de fondo de poniente, de pequeñas que eran no podrian ser llamadas olas, giro en direccion a Estepona y sin apenas darme cuenta estoy surfeando acelero el ritmo de palada y me mantengo "planeando" sin dejar de palear pero siendo empujado por una fuerza que hace que el surfki se eleve del agua al ganar velocidad, noto como la pala ya no entra tanto en el agua, se ha quedado corta, suerte que es regulable en longitud, durante unos cientos de metros me mantengo asi hasta que de repente desaparece el impulso, descanso pues al palear a mas ritmo estoy mas cansado que si hubiese ido a menos velocidad.
Comienzo de nuevo a palear y misma situacion que vuelvo a aprovechar, en tres tiradas estaba en el puerto la duquesa, alli se notaba que la corriente que me habia ayudado se rompia por la estructura el puerto, atravese la bocana a golpe de paladas sin "ayuda", esto ya no era tan divertido y cuando termine de cruzarlo me tire al agua a refrescarme y pensando que aun me quedaba un largo trecho hasta Estepona, al reembarcarme noto otra vez las ondas y comienzo a palear como un poseso y de vuelta a "planear" aqui en Sabinillas eran ya pequeñas olas que me llevaron hasta Buenas Noche alli se acabo la marea de poniente.
Luego estuve probando ya en Estepona cabalgar las ondas que dejan a su paso los yates y tambien planea en ellas, a ver como se comporta con una buena ponentera.
Saludos.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #27 : 05 agosto, 2013, 23:20:24 pm »
Oye! enhorabuena! te ha quedado genial, eres un fenómeno  ;)

Desconectado surtidor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #28 : 07 agosto, 2013, 14:19:40 pm »
Yo Flipo :shock: :shock:no puedo decir más, bueno sí, hazme uno, gracias y ENHORABUENA.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #29 : 07 agosto, 2013, 15:53:15 pm »
Felicidades alboran
Sabes cuanto puede pesar el barco?