Autor Tema: Comienzo a fabricarme un surfski  (Leído 27003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #30 : 07 agosto, 2013, 16:44:46 pm »
Igualmente ¡¡Felicidades!!, excelente trabajo.
Yo también ando por estos andurriales de Estepona y también tengo el "gusanillo" del diseño y la construcción de kayaks. ¿Podriamos quedar algún día para verlo?.

saludos
Virtual Sailor
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #31 : 07 agosto, 2013, 22:20:49 pm »
Gracias por las felicitaciones, sigo liado con el invento, el tema del venturi lo solucione y ahora si que evacua el agua, incluso lo oigo aspirar aire cuando ha acabado con esta, de todas formas para no acumular tanta agua he reducido el volumen de la "bañera" a la mitad o menos, tapando desde los reposapies hasta el tambucho de proa.
Estevez todavia no he querido pesarla hasta que no la termine, pero de ligera tiene poco y de fragil menos, me he pasado metiendole fibra y resina, mañana me llevare el peso y salgo de la duda.
Virtual Sailor si estas en Estepona seguro que conoces la Playa del Cristo, mañana sobre las 5 de la tarde pienso echarme alli es la playa desde donde suelo salir a navegar, si quieres no vemos alli y sino dime otro dia y quedamos.
Saludos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #32 : 08 agosto, 2013, 09:07:29 am »
Enhorabuena!!!!.
Me ha parecido muy interesante y enriquecedor. Pero cada uno debe saber los límites (me refiero a la construcción).


Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #33 : 10 agosto, 2013, 01:17:50 am »
Un acabado impresionante!!! te a quedado chulisima ahora toca disfrutarla!!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #34 : 07 septiembre, 2013, 20:42:52 pm »
Despues de completar 30 salidas de navegacion y entre 500 y 600 km recorridos, estoy mas que satisfecho del comportamiento del "barco", no tengo que realizar ninguna modificacion, solo pequeños ajustes, aunque todavia tendre que completar el rodaje del "motor" con otros 500 o 600 km mas, para ganar algo de potencia y poder sacar mas rendimiento al "barco" y a la "helice".
De estabilidad esta a mi nivel y me permitira progresar aun mas, lo que no es poco, ya que desde el primer dia pude navegar, segun el dia voy al agua de 0 a 3 veces por sesion, depende del dia y de lo que arriesgue,  no siempre es por el estado del mar, como pierda la concentracion cuando me doy cuenta estoy en el agua. Los que se han subido en el, aunque parados han mantenido el equilibrio en agua plato en la primera insinuacion de palada o poco despues han ido al agua.
Navegando contra olas y viento se comporta muy bien, las atraviesa sin cabeceos, responde bien al timon y es rapido y estable. Con viento a favor nada que ver con mi otro kayak, antes veia como me iban adelantando las olas una tras otra y cuando venia una mas grande me daba un arreon que me cruzaba el kayak o me desestabilizaba, ahora voy surfeandolas,la sensacion es parecida a planear en un barco con motor, aprovechando su empuje para ir adelantandolas y ganando velocidad, esos momentos son los mas intensos y para animarte mas el venturi empieza a rugir al aspirar aire, con olas de levante el rugido es importante y te sorprende la primera vez, es un indicativo de que vas rapido, contra mas rugido mas velocidad.
Para eso necesitas que el timon sea muy preciso he ir siempre pendiente de la punta de la proa que haga angulo con la ola ya que estas aunque van todas en la misma direccion no siempre conservan el mismo angulo. En esas situaciones si la ola es buena la punta naranja se pierde bajo el agua o dejas palear, gozada total.
El timon en muy preciso cuando vas rapido, pero parado y a poca velocidad necesita mucho espacio para girar porque le tengo limitado el recorrido, ya que al principio cuando tenia mas recorrido fui un par de veces al agua por pisar demasiado el pedal, con el tiempo lo volvere a poner como al principio y probar a ver si era cosa del timon o de falta de tacto por mi parte.
En fin que estoy muy contento y lo estoy disfrutando intensamente. Por cierto la "bodega" de proa inmensa y acceso muy comodo, con dos metros de larga se podria meter hasta la sombrilla de la playa sin desmontar el mastil, ideal para domingueros, hasta en capacidad de carga supera a mi otro kayak, a mi con una botella de agua ya me llega para echar el dia, asi que me sobra esa, la de popa y la que tengo bajo el asiento, y les he puesto tapa mas que nada para que se aireen y controlar el interior.
Saludos.


 
« Última Modificación: 07 septiembre, 2013, 20:57:46 pm por alboran »

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #35 : 08 septiembre, 2013, 12:37:10 pm »
Enhorabuena, excelente trabajo alboran.

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #36 : 09 septiembre, 2013, 10:44:38 am »
Felicidades, se ve que lo estás disfrutando.


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #37 : 09 septiembre, 2013, 15:57:58 pm »
Muy buen trabajo, ahora, suerte con el.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #38 : 30 septiembre, 2013, 23:29:16 pm »
En este segundo mes, al igual que el primero de salidas casi a diario, me he centrado en la tecnica de paleo correcta con una pala con "efecto ala" y se nota la diferencia en el rendimiento y tambien en la mayor estabilidad que ofrece usar la pala correctamente, en el siguiente enlace lo explican muy bien, ademas giro de torso y menos utilizar los brazos.
 http://www.archronicles.com/3003.htm
Como esta embarcacion es para hacer ejercicio fisico hago todos los dias que salgo un recorrido fijo a buen ritmo de unos 14 km, entre ida y vuelta y luego segun estado del mar surfeo, practico velocidad o sigo navegando a favor y contra el viento, hasta completar 2 o 3 horas en el agua. Con estas salidas casi diarias, pocos dias no he salido en estos dos meses, he cogido una gran confianza en el barco y me siento muy seguro cuando navego con el.
Estos articulos me han gustado mucho, sobre todo este primero y el segundo.
http://www.y2kanu.com/htm/training/con1.htm
Gracias por los comentarios, saludos y una fotito, ya se que tiene fallos pero aun no esta terminado, estamos en periodo de pruebas de casco y motor.


Uploaded with ImageShack.us


« Última Modificación: 30 septiembre, 2013, 23:31:35 pm por alboran »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #39 : 06 octubre, 2013, 20:00:29 pm »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #40 : 13 octubre, 2013, 20:09:14 pm »
Buenas monociclista, parece que es un surfski de serie, al que le han colocado unas "pegatinas de bambu".

Casualmente anoche encontre como fabricar un surfski artesanalmente con madera, seria de gran ayuda para alguien interesado en el tema. Viene todo el proceso de construccion muy detallado e incluso planos con formas y medidas. El mio lo tuve que diseñar mirando fotos y mas fotos de surfski en internet y con "intuicion" mas que otra cosa. Aunque eso  ha echo que me salga "algo diferente" a un surfski tradicional. La pagina: https://sites.google.com/site/woodenkayaksurfski/surfski
Saludos.


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #41 : 15 octubre, 2013, 15:57:29 pm »
Podrías decirnos el peso del Surfski, coste en material aproximado y tiempo empleado?

Y buen trabajo ante todo, eres un manitas.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #42 : 10 mayo, 2014, 16:53:40 pm »
Un buen dia, salida de la playa del cristo.

Hasta la punta de chullera y volver de nuevo a Estepona.

Cargarlo en el coche.
Y a casita.
Saludos.
« Última Modificación: 11 mayo, 2014, 19:11:42 pm por alboran »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #43 : 10 mayo, 2014, 22:39:29 pm »
Y yo jiñao porque me sobran 20 cm de barco  :D :D

Muy bonito.

Desconectado jaimemnezbarbas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comienzo a fabricarme un surfski
« Respuesta #44 : 10 mayo, 2014, 23:41:16 pm »
Eres un crack, mañana probamos.. Tengo que decir a toda la gente que lee este foro, que el surfski que se ha fabricado Pedro, es impresionante, yo no soy experto en la materia, pero me he quedado alucinado.. mañana iremos juntos a navegar un poco, os cuento mañana como me deja atras en unas cuantas paladas..