Autor Tema: Secretos del OCEAN DUO  (Leído 4126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cocoliso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sevylor k300KL (hincable)
Secretos del OCEAN DUO
« : 26 marzo, 2014, 10:29:25 am »
Después de limpiarlo e investigar un poco he descubierto estas cosillas.

Tapón de plástico blanco detrás del asiento. Podría utilizarse como un cañero, un mástil, etc  :roll:





Otra curiosidad que me surgió, fue comprobar que se escandí tras este otro tapón. Se encuentra en proa y es negro. También serviría para instalar cañero...


Como se puede comprobar hay un parche. Supongo que es un arreglo de una raja o similar. Un poco chapucero a mi entender, pero no molesta para palear.

Una vista un poco más cerca el tapón negro. Se puede ver que no está sellado correctamente. Ahí quisiera poner un tambucho, aunque midiendo creo que no me da. Necesitaría uno de 10cm de exterior y no sé dónde encontrarlo.


Aaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Después de quitar el tapón con cuidado, apareció a lo que a mi entender es espuma de poliuretano expandida. ¿Esto es así, tiene que estar es parte de la forma de fabricación? o por el contrario, ¿lo han hecho para darle fuerza al solucionar la raja que se esconde tras el parche?




Después de este aporte fotográfico y descriptivo. ¿qué opináis, cómo podría solucionar el hueco que me deja el tapón negro, pongo tambucho o cañero, quito todo lo que pueda de la espuma?

Muchas gracias.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2014, 15:09:40 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Si dispones de una pistola de calor, eres manitas y tienes un buen trozo de polietileno, yo optaria sellarlo: Colocar un trozo d eplietileno y soldarlo al kayak, pero de manera mas atractiva y efectiva y tb mejor acabada que el parche que lleva, que por otra parte me da que como tires un poco de el....sale todo.
 Otra solucion muy practica es construir una pequeña camara a la cual habria que colocarle un aro y una tapa tambucho, te serviria para poder llevar pequeñas cosas sin que se perdieran dentro dell kayak. Irian recogidas en ese pequeño espacio. Algo asi como el compartimiento que tiene el Prowler 13 entre las piernas del tripulante.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2014, 15:46:35 pm »
Antes de cerrar mira bien si el relleno de poliuretano es por si tiene alguna otra avería
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado cocoliso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sevylor k300KL (hincable)
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2014, 16:07:29 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Si dispones de una pistola de calor, eres manitas y tienes un buen trozo de polietileno, yo optaria sellarlo: Colocar un trozo d eplietileno y soldarlo al kayak, pero de manera mas atractiva y efectiva y tb mejor acabada que el parche que lleva, que por otra parte me da que como tires un poco de el....sale todo.
 Otra solucion muy practica es construir una pequeña camara a la cual habria que colocarle un aro y una tapa tambucho, te serviria para poder llevar pequeñas cosas sin que se perdieran dentro dell kayak. Irian recogidas en ese pequeño espacio. Algo asi como el compartimiento que tiene el Prowler 13 entre las piernas del tripulante.

Eso es. Un tambucho pero con bolsa; de esos que llevan una bolsa roja me parece.
¿Qué hago con la espuma de poliuretano, eso no debería ir ahí verdad?

Gracias.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2014, 17:00:12 pm »
lo del tapon blanco si es asi es un puntal entre el casco y la cubierta para darle firmeza y rigidez
lo de la espuma se la tuvieron que inyectarla los antiguos propietarios
puede ser un gran problema en caso de tener una via de agua esa espuma se encharca y que se seque es casi imposible aparte de que se ira deshaciando
pues el mio esta hueco de adelante a tras y solo tiene un tapon negro de rosca en proa para vacias posible condensacion
y poder sacar o meter aire segun se va comprimiendo o dilatando mientras esta aguardado
yo solo lo apretaba de todo cuando salia con el
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado cocoliso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sevylor k300KL (hincable)
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #5 : 26 marzo, 2014, 17:30:29 pm »
lo del tapon blanco si es asi es un puntal entre el casco y la cubierta para darle firmeza y rigidez
lo de la espuma se la tuvieron que inyectarla los antiguos propietarios
puede ser un gran problema en caso de tener una via de agua esa espuma se encharca y que se seque es casi imposible aparte de que se ira deshaciando
pues el mio esta hueco de adelante a tras y solo tiene un tapon negro de rosca en proa para vacias posible condensacion
y poder sacar o meter aire segun se va comprimiendo o dilatando mientras esta aguardado
yo solo lo apretaba de todo cuando salia con el

Exacto. El mío también lleva ese tapón el la punta de la proa.
Entonces, ¿le quito la espuma de poliuretano?
He pensado en ponerle ahí un cañero. También me serviría para poner un mástil de vela casera.
¿Es buena idea quitar la espuma y poner un cañero?

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2014, 17:34:20 pm »
puedes quitarle la espuma y ponerle un cañero o lo que quieras pero asegurate de que lo que le hagas quede bien sellado para evitar posibles males
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado cocoliso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sevylor k300KL (hincable)
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2014, 17:36:47 pm »
Ok, Santi. Muchas gracias. Sellado con sikafles. Eso seguro.

¿Me podrías decir qué brikos has hecho en tu ocean duo, por favor?
Así tengo ideas, gracias.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Secretos del OCEAN DUO
« Respuesta #8 : 26 marzo, 2014, 18:04:16 pm »
mira aqui
http://santinitas.blogspot.com.es/search/label/Kayak
timon, vela, ancla de capa, cañeros, linea de vida, carrito 
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos