Autor Tema: desmontaje mando de orza  (Leído 2797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
desmontaje mando de orza
« : 28 julio, 2016, 19:41:25 pm »
Después de una intensa búsqueda infructuosa, alguien sabría decirme como de desmonta un mando de orza tipo Kayak Sport???
Se me ha quedado trabado en la posición baja de la orza (totalmente fuera de su caja) ya esta limpia de arenilla, pero no sube y el cable de acero no consigo pillarlo para tirar de el con fuerza.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:desmontaje mando de orza
« Respuesta #1 : 28 julio, 2016, 19:59:10 pm »
Antonio, no se si es igual que la mía, pero si lo es, tienes que desmontar el mando (junto a la bañera). Luego aflojas el tornillo que hace de prisionero del cable y ya puedes tirar de la orza hacia afuera. Así debería de salir la orza y el cable unido a ella. Seguramente se habrá doblado el cable junto a la orza y por eso no entra. Tendrás que intentar enderezarlo y volver a trenzarlo lo mejor posible para que vuelva a funcionar.
Suerte.

(estoy casi seguro que tienes que empezar desmontando el mando_corredera)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:desmontaje mando de orza
« Respuesta #2 : 28 julio, 2016, 21:02:06 pm »
Lo mirare con detenimiento, no vi el prisionero cuando desmonte el mando en casco...............un millón de gracias, estaba mas que aco******

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:desmontaje mando de orza
« Respuesta #3 : 28 julio, 2016, 21:04:55 pm »
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=qBclU6mIZCM


Por si no lo as visto y te sirve de algo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:desmontaje mando de orza
« Respuesta #4 : 28 julio, 2016, 22:30:58 pm »
Yo tengo una Skua, imagino que el mismo sistema, así que creo que es lo que te han dicho: cable doblado (probsblemente por guardarla moviendo la orza, no su mando).
Me pasó el otro día y he tenido que cambiarla. Hay que desatornillar por el mando, liberar el cable del tornillo que la fija a él y sacarla por detrás. La aleta de la orza encaja en un eje, y buscando la manera, con el cable ya liberado, se puede sacar de ese eje.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:desmontaje mando de orza
« Respuesta #5 : 29 julio, 2016, 13:24:06 pm »
Perfecto......me pondré manos a la obra. Gracias y sobretodo el video muy ilustrativo, aunque no sea exactamente igual, pero las diferencias son minimas

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:desmontaje mando de orza
« Respuesta #6 : 02 agosto, 2016, 19:37:18 pm »
Perfecto, gracias por vuestros  consejos, la reparacion no fueron mas de 15 minutos.
Hay que rediseñar el sistema de orza, puesto que asi como esta es imposible cambiar el cable en caso de estropicio mayor.....y cambiarlo por uno de perlon p.ej. con menor indice de friccion....es el de las guias pasacables (las buenas buenas, no las de nylon guarripé)....