Autor Tema: Kayados  (Leído 1780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Kayados
« : 02 agosto, 2009, 19:20:29 pm »
El segundo tradicional que he hecho es menos tradicional, es bastante de "andar por casa", ya que está diseñado y fabricado sólo con lo que se puede adquirir en un Leroy cualquiera ó ferretería de barrio alternativamente.
Además de lo anterior, está forrado de film plástico transparente (tendré suerte si aguanta todo el verano)
No obstante lo anterior, es sorprendentemente ligero y navega de manera excelente. Probado en zona de corrientes y turbulencias, su flexibilidad lo hace deliciosamente cómodo, sin atisbo de inestabilidad ni derivas no deseadas.
Este sábado lo hemos probado y jugado unos amigos y yo, aquí dejo las pruebas...

Bantuti estaba entusiasmado, es como un niño.




Ana perdió el miedo a romperlo en la segunda ronda:




Y Paco, poco habituado a veleidades...al menos comprobó que se puede navegar en algo tan aparentemente endeble como esto:


Claro que después de semejante aventura, el Viking de Ignacio es un trasatlantico de lujo:

« Última Modificación: 02 agosto, 2009, 19:24:20 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Kayados
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2009, 13:33:11 pm »
 :D Cierto como bien dice Anto, me entusiasmó, es muy noble, en ningún momento tuve la sensación de " casi", responde perfectamente a canteo o toque de pala para los giros sin pegas en corriente y supongo que el viento tampoco le afectará demasiado, muy cómodo para montarse y una vez montado lo mismo ,confortable y muy manejable es lo que puedo resumir, enhorabuena a su hacedor ya que ha demostrado que con materiales asequibles casi en cualquier sitio puede hacerse un buen kayak.
Tuve la oportunidad de probar también su pala aleutiana, la experiencia fue soberbia, ( sobre gustos ya se sabe), esta pala me gustó bastante, noté mucho agarre y me daba bastate seguridad en el paleo, reconozco que no he podido ( por circunstancias) probarla en un recorrido más o menos largo, pero el poco tiempo que "remé" con ella, me gustó mucho. Es verdad lo que dice Anto disfruté como un niño.