Autor Tema: Construcciones veraniegas  (Leído 9128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Construcciones veraniegas
« : 04 septiembre, 2010, 14:12:41 pm »
Mi hija Andrea está siempre quejándose de la anchura de mis kayaks. Si bien es verdad que los tradicionales que he hecho son de 56 y 58 de manga, y que la Pacific tiene 56, a mi no me parecen tan grandes...
Esta primavera me sugirió que le hiciera un SOF a su criterio...esto es: estecho y con la bañera grande para que pudiera remar con las rodillas juntas sin sentirse agobiada por la tela.

Le he dedicado parte del mes de Agosto y el resultado han sido dos barcos, uno para ella siguiendo sus instrucciones: 4,20 m de largo, 46 cm de ancho máximo y bañera tipo "Pista"; el segundo barco lo ha hecho Ignacio con mi pobre asesoramiento, mucho más tradicional: 5,40 m x 58 cm con popa aquillada muy elegante.

Ambos están montados con madera de pino rija de 5 x 2,2 cm para bordas y baos, y fresno de 0,7 x 2 cm para costillas. En cuanto a la tela, a falta de Nylon balístico hemos usado loneta de algodón en tramado sarga de 12,5 € el metro, doble ancho (2,8 m). Es tela típica de cortinas, comprada en una casa de tapizados. Un solo trozo de 6 m ha sido suficiente para ambos barcos. Espero que resista bien el paso del tiempo...ya os contaré.

Unas fotos para ilustrar el trabajo.

El barco de Andrea en espera de barniz




Con film de cocina hicimos la prueba de agua




El chasis, como quien dice...




Y esta última la pongo porque me gusta especialmente.

« Última Modificación: 07 septiembre, 2010, 20:05:36 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #1 : 04 septiembre, 2010, 14:31:02 pm »
Que guay !!!  Andrea en una k1 de pista tradicional  :) , ¿y que tal le fue la prueba ?? que envidia que mi hija me diga " papi,quiero un kayak asi y asa " y yo fuera capaz de hacerselo. :( . Aunque 4,20 es un poco corto para alcanzar grandes velocidades,parece bastante rapidillo.
Que nos cuente ella sus impresiones.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2010, 17:16:32 pm »
Y de paso un homenaje a Espronceda... qué bueno, Anto!

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2010, 17:44:38 pm »
muy bonitos,ademas por ahi he visto al amigo patronio,que envidia,sana,saber hacerse su propio kayak.un saludo.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #4 : 05 septiembre, 2010, 21:28:14 pm »
Muy bonito el trabajo. un saludo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #5 : 05 septiembre, 2010, 21:50:02 pm »
Anto, es realmente interesante el kayak de Andrea.
Hacer unas lineas tradicionales con la cantidad de info que corre por ahi tiene su merito, pero hacer un sprinter en lineas tradicionales tiene mas a mi forma de verlo.
No seas tacaño comparte mas fotos y comentarios

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2010, 04:52:56 am »
Parece un libro con tanta palabra :P
Está muy guapo, vaya suerte la de Andrea con un papá tan manitas.

Desconectado urriellu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: prijon seayak
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2010, 12:02:32 pm »
MI mas enhorabuena,
la verdad es que los materiales evolucionan...
pero la estetica de la madera no tiene comparacion.
Es como cuando los primeros tablones de surf hechos de madera...
Un elogio a la MADERA en detrimento a lo sintetico

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2010, 20:41:01 pm »
Muchas gracias a todos, me abruma tanto comentario positivo. Espero que os guste tanto como a mi y a Andrea.
Para responder a algunos detalles técnicos:

1.- Javier, realmente la forma salió sola. Buscaba un barco que permitiera hechuras de competición así que lo más fácil era darle forma básica de casco e improvisar la cubierta.
Por suerte nuestro amigo Alfonso, que me proporcionó el fresno, tuvo la pericia de encargar listones de fresno de 4cm de anchura del mismo tablón que las costillas, eso me ha servido mucho. La bañera está hecha de dos listones anchos de fresno unidos por un extremo y "forzados" a separarse en la unión con las bordas. Esta técnica le da una curva bonita y armónica. Para elevarla bastante sobre la cubierta he empleado una costilla en la parte superior, a modo de bao sobreelevado ó masik novedoso, todo ello cosido con hilo encerado a las bordas. En las fotos creo que se aprecia razonablemente.
http://flic.kr/p/8yEGKR

2.- respecto de los datos básicos:
No me pareció adecuado darle a la proa y a la popa formas de tradicional, dado que la forma general del barco no esra tradicional de kayak de mar, así que simplifiqué con dos formas redondas en ambos extremos. En agua espero que se porte bien. Para la popa he forzado las líneas de la quilla de modo que en el último tramo "rompa" la línea del roquer para incrementar 3 cm en forma de orza...o similar

3.- para hacer la cubierta empleé una sola forma básica, la central, ligeramente retrasada de forma que la anchura máxima está en el respaldo y no en el centro. además de esto forcé con una cuerda a que la popa fuera más estilizada que la proa, para crear el máximo de volumen justo en la parte trasera ligeramente redondeada. esto hace que tenga una línea lejanamente parecida a un "americano" antiguo sin llegar a ser tan pronunciado.




En la imagen adjunta podeis ver los datos principales. El peso  en seco son 11,34 Kg. En el agua no tengo datos fiables todavía, tan pronto como la pruebe os contaré.




interior bañera por Anto1960, en Flickr


interior trasera por Anto1960, en Flickr


interior frontal por Anto1960, en Flickr



« Última Modificación: 07 septiembre, 2010, 20:10:29 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #9 : 06 septiembre, 2010, 20:42:54 pm »
No se porqué no salen las fotos...si alguien lo quiere/puede arreglar se lo agradeceré
Corregido

Saludos
« Última Modificación: 07 septiembre, 2010, 20:11:39 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado andreita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #10 : 06 septiembre, 2010, 23:07:59 pm »
hola!!
es bonito mi barco eh!!   :pirata:

realmente yo tampoco puedo deciros mucho, cuando hicimos la prueba en el agua con el film transparente parecía tan ligero.... tan facil de manejar pudiendo remar con la tecnica que se merece, un barco de tales medidas!
pasé mas tiempo decidiendo como lo decoraba que pensando si lo quería... ¿Un barco a MIS medidas? con el cual poder remar sin riesgo a que mi pobre pulgar choque con el filo por su anchura!! ?!!  :o   viento en popa a toda vela!! :patron:

Cuando sea barnizado y esté listo para surcar los mares os contaré más  :wink:


Gracias! =)

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #11 : 07 septiembre, 2010, 00:03:54 am »
Jodersen que mérito tenéis algunos.
Una preciosidad (la piragua, no seáis mal pensados).
Felicidades por tu obra de arte.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #12 : 07 septiembre, 2010, 09:11:11 am »
Pues a mi, la decoración escrita, siendo encima la que es, me parece bastante impresionante. Ahora, que cuando los pases al costado, se va a entretener, o bien han hecho cursos de lectura rápida...
felicidades por tu padre, y por el barco.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #13 : 07 septiembre, 2010, 13:48:12 pm »
Joé Andreita!! un barco impresionante (me encanta la decoración), y un padre impresionante tambien!! pero como se te dé el kayak la mitad de bien que el monociclo, veo a tu papi haciendo un kayak de Rodeo-Tradicional en poco tiempo :D

Enhorabuena por el barco, y esperamos tus impresiones en cuanto lo pruebes en condiciones!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcciones veraniegas
« Respuesta #14 : 07 septiembre, 2010, 17:16:22 pm »
Repasando los datos, Andreita ¿has tenido en cuenta que posiblemente en pocos años ese kayak te quede muy estrecho? Son 46 cm. de manga, por lo que indica tu padre.
Y todavía estás en edad de crecer ¿no? ?16, 17 años que tienes?,aunque no sea mucho a lo alto sí habrá crecimiento de cadera a lo ancho, y de carnes también.

¿Cómo lo ves?