Autor Tema: pesca, hasta cuando?..  (Leído 3813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
pesca, hasta cuando?..
« : 19 mayo, 2011, 10:40:54 am »
Hola amigos, me gusta la pesca en kayak, la practico y con mucho respeto, me distrae, relaja y en fin me hace desconectar de todo, pero veo que cada vez todo está mas destrozado desde el mar a la pesca, en cuanto esto ultimo tenemos un problema serio porque cada vez hay menos peces que pescar y convencido estoy de que no es culpa de los pescadores con kayak o con caña, las pesqueras profesionales son muy agresivas y efectivas y estos (los profesionales ) no pararan hasta que se queden sin un pescado que subir al barco, luego lloraran y echaran las culpas a los demas. Respetad las tallas minimas, crear arrecifes artificiales, pesca y suelta, etc o lo hacemos ya o se perderá todo. Un saludo a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2011, 13:46:02 pm »
Yo ya lo estoy haciendo....en dos años solo he cogido 4 calamares y no cazo na de na...bueno,alguna vez me cargo alguna rata o raton con la de aire comprimido.Seguramente podriamos hacer algo mas,pero individualmente no sirve de nada meterse contra los grandes intereses que proporciona la depredacion del planeta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2011, 14:42:52 pm »
Mientras los políticos (casi todos, si hay excepciones no las conozco) sean unos soplagaitas que solo piensan en el beneficio personal lo llevamos crudo. No creo que haya ninguno con los arrestos suficientes para meterle mano a esa cuadrilla (en su inmensa mayoría, alguna excepción habrá) de piratas sin escrúpulos que forman la flota de pesca profesional española.
Hablan de los somalies, pero lo que han hecho los españoles en sus propios mares, en el gran sol, banco sahariano, indico y demás, es de meterlos a la carcel.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2011, 15:06:04 pm »
El tema de la radioactividad en la mar y demás contaminación cada día me espanta más.  Ya no es solución el plantear periodos de vedas. El futuro inmediato quizás sea consumir, prácticamente en su totalidad o en una gran parte, de las piscifactorías. Hecho que hace unos años me parecía casi aberrante, ahora hasta es casi recomendable...
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2011, 15:15:15 pm »
¿os habeis parados alguna vez en frente de las estanterias de carne y pescado de los supermercados? ¿os habeis preguntados a veces cuanta de esta mercancia se va a la basura?
Esto se llama consumismo y, en mi umilde opinion, no sireve de nada echar la culpa a los politicos.....la culpa la tenemos todos por querer i querer i querer...siempre mas!! Lo queremos todo, al mismo tiempo y sin mirar las consecuencias!!
No tenemos arreglo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2011, 15:19:40 pm »
Yo pescaba con no mas de 10 años por mi zona con un palo y una punta en un extremo,me decian que antes cogian pulpos hasta con las manos de encima de las rocas...no me lo creia,ahora cuando buceo para ver el fondo me doy cuenta del cambio que ha experimentado la fauna en estos 30 años,es bestial,en las baleares hay zonas "protegidas" que aun asi siendo explotadas y disfrutadas por unos pocos,tienen gran variedad de especies,pienso que el primer paso a dar seria prohibir la pesca extractiva en todo el litoral , una vez comprobado la regeneracion de las especies ,conceder licencias de pesca controlada......

Oye,si quereis votarme en las proximas elecciones lo teneis jodio,no me presento.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2011, 22:29:38 pm »
¿os habeis parados alguna vez en frente de las estanterias de carne y pescado de los supermercados? ¿os habeis preguntados a veces cuanta de esta mercancia se va a la basura?
Esto se llama consumismo y, en mi umilde opinion, no sireve de nada echar la culpa a los politicos.....la culpa la tenemos todos por querer i querer i querer...siempre mas!! Lo queremos todo, al mismo tiempo y sin mirar las consecuencias!!
No tenemos arreglo!!

Pues estoy completamente de acuerdo con Dona y lo peor de todo, es que estamos dispuestos a pagar por ello " aún lo que no tenemos" y que por supuesto no lo vale.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #7 : 20 mayo, 2011, 07:05:54 am »
-Solo, no te sientas mal por ello, por un pescado o dos que te vayas a llevar. Si solo se pescara con caña nunca se estinguiria ningún pez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #8 : 20 mayo, 2011, 07:58:35 am »
Si bien es cierto que la pesca deportiva con caña nunca será tan dramática para los peces como la profesional con redes y demás, debemos asumir que en cierta medida estamos ayudando a esa merma, pescado que sea capturado, pescado que no tiene oportunidad de reproducirse de nuevo. Esto es matemática pura.

A veces nos escudamos en pensar: bueno, es que yo pesco poco.
Sí, pero como tú puede haber cientos.
A 5 peces por pescador (que ya me parece demasiado, yo me pongo el límite de dos, cuando pican incluso), y digamos 100 pescadores por la zona, eliminamos 500 peces, en un día, por ejemplo, que se dice pronto.

No somos Belzebú, pero sí uno de sus ayudantes.

Debíamos generar nuestros alimentos de forma autosuficiente.

Por ejemplo, problema que he visto, bajo mi punto de vista, en muchos pescadores deportivos, echan cebo, y pica algo, y cogen.
Vuelven a echar cebo, y de nuevo pican, y cogen (se entiende que respetan tallas, claro),... y así hasta que se aburran o se les acabe el tiempo.

O sea, que cuando hay, pues no tienen reparos en llevarse lo más posible. ¿Por qué no fijarse un límite desde el principio?

Claro, como tenemos congelador y la comida de más no se va a perder, ... hala.

En mi caso, como mucho me pongo el límite de una ración alimenticia al día, dependiendo del tamaño pues uno o dos. Tampoco es que pesque tanto, ni en cantidad ni en continuidad, pero reconozco que tal cual se está viendo debiéramos reconsiderar nuestra afición a la pesca.

¿Nos hacemos vegetarianos? :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #9 : 20 mayo, 2011, 09:39:44 am »
Lo de pescar con caña es como olos impuestos.... un euro de subida a cada ciudadano son muchos millones entre todos,en mis costas es tipico ver a chavalines,guiris y demas gente pescar con caña y escopetilla,se saca de todo y lo que mas son tallas pequeñas,como es imposible concienciar a la gente hay que poner mas vigilancia,que seguramente habra algun presupuesto por alli para crear puestos de trabajo de este tipo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #10 : 20 mayo, 2011, 12:58:39 pm »
Creo que al final es todo lo mismo, un problema de educación y respeto a todos los demás, si no eres consciente de que tirar una bolsa de plástico o lo que sea al mar o donde sea, o que la vida de los pececillos, cangrejos, etc... tiene un valor, que no son simples juguetes, que hay que crear y no destruir, estoy de acuerdo con los compañeros que dicen lo de pescar lo justo y para el día, si al día siguiente no se pesca pues nada mala suerte para nosotros y buena para los pescados que también la merecen, en fin, que entre todos podamos mejorar lo que hay, primero ser conscientes y educar, difícil eh...?. PODEMOS.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:pesca, hasta cuando?..
« Respuesta #11 : 20 mayo, 2011, 20:21:32 pm »
Creo que al final es todo lo mismo, un problema de educación y respeto a todos los demás, si no eres consciente de que tirar una bolsa de plástico o lo que sea al mar o donde sea, o qu
e la vida de los pececillos, cangrejos, etc... tiene un valor, estoy totalmente de acuerdo.el problema que tenemos,y principalmente en andalucia es el respeto y la educacion,sin ir mas lejos uno no tiene que ir mas que al rio piedras,por poner un ejemplo y veras en verano mas de 50 barcos pescando,con sus 6 cañas,mas 100 cajas de cebo que van al agua,mas el tabaco,etc,a ellos les sumas los de la orilla,ojo que no digo que no pesquen,pero dentro de un control,para poner la guinda los domingueros o playeros que tambien dejan su rastro.aqui no viene nadie y te dice que ese pescadito es muy chico,aqui se coge todo y cuanto mas mejor,lo peor es que muchas veces va a la basura o directamente del barco,una vez muerto,tiran el pescadito al agua.de que nos sirve pescar 40 kg de caballas si sabes que van a ir a la basura,por mera avaricia.a la mayoria les da igual porque estan de paso o no quieren pensar en sus actos,de nada sirve decir que hace 30 años aqui habia peces a raudales ,que incluso entraban los delfines en el rio,antes habia 30 barcos en todo el rio y hoy hay mas de 1500,eso debe decirnos algo y si pasa a nivel local,es lo mismo en el resto de españa por desgracia .la semana pasada vi como un tio tiraba del barco un botellin al agua,tal como lo vi,lo cogi y se lo devolvi y por poco me echa al fondo y por no tenerla te callas,tosavia no nos damos cuenta de que aqui estamos invitados y de paso.perdonadme por el discurso,es que el tema me puede,y si a lo mejor los pescadores deportivos,tambien tienen mucho que ver porque la pesca se regula mal.eah,que ha gusto me he quedadoPDel verdadero pescador,que ama su entorno,sabe cuando es suficiente y no abusa, :patron: