Autor Tema: Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno  (Leído 17067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lsg2959

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #15 : 17 marzo, 2011, 00:26:07 am »

Javier perdona por no dar señales de vida estos dias, a lo mejor pensasteis que podia haberlo solucionado y me eche al agua y me ahogue,jajajajajajaja :lol:, es broma, que bruto soy. Bueno al lio que no he añadido nada al post porque entre otras no he podido hacer nada mismamente aunque estoy desesperado en intentar repararlo, ya que siempre me he criado junto al mar en mi isla querida, y nunca he tenido la opcion de tener un "pequeñin de estos", bueno javier a ver si me aclaro a ver si este finde puedo hacer algo, 1º Intentar darle calor con el decapador a ver si lo llevo un poco al sitio, 2º Prueba de adherencia de epoxy en algun lugar aleatorio en el casco que se quede un poco escondido para probar el epoxy, recomiendame uno, marca modelo? 3º Si funciona el epoxy, pues al lio o en cuanto a recortar en algun lugar para meter un tambucho no tengo ningun problema en hacerlo para subsanar lo del casco ademas me viene bien para empezar a "tunearlo" :afro:, eso si me tendras que decir o mandarme algun link en donde lo expliquen muy bien como y donde hacerlo, y como lo haria en el caso de coger material de otro lado?, bueno espero tus sabios consejos y que me guies en este BRICOKAYAK, que ya subire las fotos cuando lo repare, por lo menos eso espero.

Tienes razon quien me lo regalo lo intento arreglar con fibra pero evidentemente fue un fracaso TOTAL. Espero tener mejor suerte que esa persona a la hora de su reparacion y enseñarselo navegando como un pececito.


Muchas gracias a todos por los respectivos consejos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #16 : 17 marzo, 2011, 10:04:58 am »
Hola Isg
Si optas por la soldadura, aquí tienes algo de información y un vídeo que realice el pasado finde.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=633.0

Tomar material del propio kayak es lo mejor, el problema donde?
en proa tiene un tambucho redondo, si el tuyo no lo tiene cortado, es un buen sitio. Pero primero debes localizar el tambucho que pondras despues para tapar.

Usando pegamentos;
Ceys tiene uno especifico el 504110, especial para polietilenos. Pero en este caso solo podrias unir temporalmente la fisura, dudo que aguante mucho
3M tiene el scotchweld, yo lo he probado y realmente pega bien, pero es muy caro y necesitas una pistola especifica para sus cartuchos, que tambien es cara.
Los pegamentos en este caso solo te valdrian para la aproximacion de material y siempre que despues trabajes con resina epoxy y fibra. NO si vas  a soldar, pues te contamina la zona.

Resinas;
Prueba con un epoxy tipo Araldit, el 2011 creo que es el más apropiado, pero debes probar primero.
Prepara la superficie
-limpia con alcohol etilico (tipo botiquin)
-Lija con un grano grueso (60 u 80) para crear mordiente
-La resina previamente mezclada (muy bien mezclada)
- Aplica una capa de epoxy y dejalo curar unas 24 horas, despues compruebas la calidad de unión. Si es satisfactoria ya podemos hacer el laminado.
Para laminar debes usar tejidos de fibra de vidrio o tambien podria ser kevlar, nunca mat de vidrio. 3  o 4 capas de tejido seran suficientes.

Desconectado lsg2959

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #17 : 17 marzo, 2011, 14:22:23 pm »

A ver si me aclaro Javier, en el anterior post me explicasteis dos formas de "subsanar" mi problemilla, si no me equivoco. Una y la mas acertada es hacer el correspondiente tambucho para aprovechar el material e ir soldando y el otro es con los pegamentos verdad?

En cuanto a la manera de hacer el tambucho y asi aprovechar el material, la manera de arreglarlo de esa forma es ir soldando poco a poco con tiras cortadas de que ancho? hasta que fuera uniendo las dos partes?

En cuanto a la forma de reparar con pegamento me dices que cuando probara el pegamento y me sirva le ponga capas de fibra de vidrio? pero despues comentas que no mat. de vidrio? no entiendo.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #18 : 17 marzo, 2011, 16:42:20 pm »
Perdona si te lío.

Hay 2 maneras de repararlo, tu eliges cual

1ª Disponer de material para aportar, o bien lo coges del propio kayak o pruebas las tiras de PE para automoción. DE cogerlo del kayak haciendo un registro de tambucho, tu sabrás si hay algún espacio plano que puedas cortar, digo plano porque despues debes instalar ahí una tapa de aprox 20 cm de diámetro.

2ª Laminar con epoxy/fibra. Previamente has de hacer las pruebas de adherencia. El tipo de fibra que sea tejido. El llamado MAT son pelos sueltos aglutinados entre si, no debes usarlo porque el epoxy no disuelve el aglutinante, es como que no humedecen y no se adapta.

Puedes si quieres llamarme  por tlfno y gustosos despejo tus dudas.

Desconectado lsg2959

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #19 : 27 marzo, 2011, 00:43:37 am »
Bueno escribo pa que sepais que no me he desentendido del tema pero tambien tengo que deciros que no he tenido tiempo para hacer nada, lo unico que he intentado es encontrar el pegamento 3M scotchweld, con un resultado negativo en la busqueda por el momento. Bueno en cuanto pueda hacerle algo ya os dire. Un Saludo

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #21 : 06 mayo, 2013, 19:16:25 pm »
Saludos desde Lanzarote.
He intentado ver las imagenes del kayak, pero mi ordenador no abre esos archiovos ¿¿??.
El pasado año reoare 12 kayaks autovaciables de una empresa que los usa para renting. Mas de uno literalmente tenian la proa abierta del desgaste, del sol y de que estan en una lago artificial en un parque tematico y golpean y rozan sobre hormigon. No tube dificultad para repararlos toda vez que dispongo de variuos de esos mismos kayaks previamente cortados para obtener polietileno, con lo cual use el polietileno original de la embarcacion.
Lo que hice fue aplicar calor sobre la parte a tratar e ir alisando a la vez con un paño mojado frotando sobre el polietileno caliente.
Como se trataba de cubrir y rehacer la proa, opte por cortar tiras de polietileno e ir añadiendo y cubriendo el orificio (la puerta de Alcala), ayudandome de un rodillo de acero y de un paño mojado. Soldando tira tras tira. Una vez cubierto y soldado tocaba aplicar calor y alisar la superficie con el rodillo. Un poco de lija y otro poco de calor y paño humedo consiguen un acabado totalmente liso
Filme el trabajo y lo guarde en un disco duro externo, donde disponia de muchas imagenes para posibles tutoriales. Actualmente el disco externo no me funciona y me han dicho que de la informacion guardada en el por perdida, con lo qu eno puedo adjuntar imagenes sobre el proceso.
Pero lo principal es contar con el mismo material del que esta hecho el kayak.
ESTAS EN MANOS DE JAVIER. EN MUY BUENAS MANOS

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Ayuda para gran reparacion en el casco de un Kayak de polietileno
« Respuesta #22 : 07 mayo, 2013, 17:20:47 pm »
Hola amigo, si la reparacion que piensas hacer no la tienes clara, no te juegues la vida por 300 o 400 €. tienes una de segunda mano, cuando entres al mar te iras lejos y no te puedes quedar tirado. Un saludo.