Autor Tema: cinta proteccion casco KEEL STRIP  (Leído 31340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
cinta proteccion casco KEEL STRIP
« : 15 junio, 2011, 08:16:59 am »
Por fin encontré algo que buscaba hace tiempo : un "keel strip" o cinta refuerzo/protectora de casco(quilla). Es el Eazy Keel Strip. No es que sea lo mismo que el de fábrica de fibra etc,pero por lo menos proteje contra esos golpes que se quitan trocitos de fibra. Parece ser que con una pistola de aire caliente se instala bien. Lo vende Reed Chillcheater (nuevo producto). es carillo : unos $4 el pié !!
  http://www.kayakacademy.com/Store/RRKEELSTRIP.html   
GREENLAND STYLE

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #1 : 15 junio, 2011, 08:28:00 am »
Ayer precisamente estaba reparando esta delicada zona del Kayak ...
hace tiempo tenia localizado el Keel Strip en NRS pero como dices a precios prohibitivos ...
anoche recibí el correo a Reed con sus novedades ...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #2 : 15 junio, 2011, 08:39:45 am »
...no había dicho que es una cinta con adhesivo,así que no hay que usar fibra ni epoxi ,ni naaaa....
GREENLAND STYLE

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #3 : 15 junio, 2011, 21:32:49 pm »
Yo llevo tiempo dandole vueltas a hacerle lo mismo pero con Kevlar y epoxy en una Murano de fibra
¿Cuanto te costo aprox. hacer el largo del kayak? para hacerme una idea
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #4 : 15 junio, 2011, 21:51:42 pm »
Yesu, yo no lo he hecho...todavía, pero un kayak de 17 pies x unos 4 eur el pie de cinta = 68 eur . sale carillo , pero el trabajo es sencillo,posiblemente parece que con una secadora (de pelo) potente se puede malear, ya viene con el adhesivo. Tendrías que preguntar cuanto sale exactamente el metro por ejemplo a los de Reed Chillcheater que se enrollan bien.
     saludos
                 Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #5 : 16 junio, 2011, 02:19:12 am »
En un Solaris es muy recomendable esta protección, pues su quilla sobresale llamativamente y es una parte que se roza continuamente (a menos que seamos muy cuidadosos con el kayak)
Yo la tengo de fábrica, pero igualmente estoy tirando hacia el segundo caso, o sea, ser cuidadoso, principalmente en tierra. Por ejemplo, trato de embarcar siempre con el kayak en el agua, así mismo el desembarco.
Pero bueno, eso no quita que no aguante varios desembarcos obligados con arrastre del kayak por la arena y tal.

Saldrá cara esta solución con tal cinta, pero si es necesario yo creo que es una buena inversión (lo chulo sería encontrarla más barata, claro)
Se me ocurre que incluso con láminas de madera (como recientemente ha hecho Rafa para reforzar su último kayak tradicional, está en el tema comentado)

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #6 : 16 junio, 2011, 08:37:21 am »
Yesu, yo no lo he hecho...todavía, pero un kayak de 17 pies x unos 4 eur el pie de cinta = 68 eur . sale carillo , pero el trabajo es sencillo,posiblemente parece que con una secadora (de pelo) potente se puede malear, ya viene con el adhesivo. Tendrías que preguntar cuanto sale exactamente el metro por ejemplo a los de Reed Chillcheater que se enrollan bien.
     saludos
                 Ruskin

Uff sale carillo, aunque merece la pena
yo llevo tiempo dandole vueltas a como reforzar sobre todo el "pantoque" y quilla para proteger de las piedras en las playas
Gracias Ruskin
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #7 : 16 junio, 2011, 08:58:26 am »
En un Solaris es muy recomendable esta protección, pues su quilla sobresale llamativamente y es una parte que se roza continuamente (a menos que seamos muy cuidadosos con el kayak)

jilar, yo compre la solaris con refuerzo de quilla como extra, pero tambien se estropea !
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #8 : 16 junio, 2011, 15:27:04 pm »
Creí que no, pero está visto que será en el mismo color, la mía es que destaca, negra contra blanco :P

Cierto que se daña con el tiempo, pero ahora que lo sabes mira de ser algo más cuidadoso. Yo cuando lo entregué para arreglar lo de la bañera, tuvieron el detalle de repasar la zona de la popa, justo en ese refuerzo tenía alguna que otra ralladura algo llamativa.

Desde ese momento, aumenté mi cuidado, sobre todo en embarques/desembarques en playa con conchas grandes y tal.
No se trata de llevarla como si fueran huevos, no ;), pero fijarse en detalles sencillos (mejor levantarlo que arrastrarlo por tierra).

A día de hoy todavía está como me la entregaron tras esa primera reparación, y va a durar :) o eso espero.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #9 : 16 junio, 2011, 16:50:20 pm »
cuando hay que embarcar/desenbarcar en sitios como este ,no es fácil hacerlo sin algun roce, usamos gomas de coche para ponerlos en el suelo, pero hay mucho moviemiento de pescadores etc alrededor de los containers...imaginate cuando el mar está agitado !
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #10 : 21 junio, 2011, 19:39:19 pm »
...a 8 libras el metro !!!!!...le pondremos una tira en cada punta !!...como mucho !! : http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=2398&page
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #11 : 21 junio, 2011, 19:51:57 pm »
¿Puede afectar a la navegación, a la direccionalidad? La colocación la veo comprometida si no se tiene alguna moldura al calor que evite que el contorneo produzca puntos de no adherencia o arrugas, al variar la anchura de la quilla en todo el recorrido.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #12 : 21 junio, 2011, 20:04:20 pm »
No creo que se aprecie White, yo he remado durante mucho tiempo en el mío, que la tiene de casa. Y cuando lo llevé a reparación estuve usando uno igua, pero sin esa cinta.

La única diferencia que observé es que a mi parecer en el segundo iba más estable, pero no por la cinta u otra cosa que no fuera que me parecía que iba más bajo, como si el asiento fuese no tan elevado como en el mío.

No llegué a medir diferencias respecto a esa sensación (por eso de comprobarlo), pero en lo que es direccionabilidad tal banda no influye en nada, al menos que el palista lo note.

Al fin y al cabo es como una pegatina (más o menos gorda) que se le coloca al kayak en tales sitios.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #13 : 08 julio, 2011, 15:44:53 pm »
Yo en la fábrica puedo conseguir unos rollos de 3M, de varios colores, que son los usados para marcar areas y pasillos en la nave, y aguantan hasta el paso de la abrillantadora de suelos, tiene unos 5cm de ancha. En la Millenium de Isabel, que es amarilla de cubierta, se lo vamos a poner amarillo. Tambien tengo rojo, azul, negro, verde. Con el tiempo hay que cambiarla, pero como de momento me sale gratis...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #14 : 08 julio, 2011, 17:07:56 pm »
Franeto, ¿no sabrás el nombre del producto y su precio?, Al ser de 3m igual es más asequible...