Autor Tema: cinta proteccion casco KEEL STRIP  (Leído 31342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #30 : 14 diciembre, 2011, 17:15:18 pm »
Por mi parte la solución para reforzar la quilla va a ser, después de darle vueltas, la de aplicarle una banda de este ESMALTE DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES, limitando la banda a aplicar mediante cinta de carrocero.
Por aquí algunos foreros ya lo han hecho y les ha quedado de maravilla, con la ventaja de que cuando se deteriore, lijas y repites el proceso.
La pintura la he comprado en una tienda especializada en Málaga y no cuesta tanto como las tiras de refuerzo adhesivas (evito además el pedido, la espera, los portes ...).
Pero ojo: las tiras de refuerzo también las he visto en algún kayak y van muy bien, sin que afecten en absoluto a la navegación y embistiendo las orillas de arena sin escrúpulos.

 
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #31 : 14 diciembre, 2011, 19:05:29 pm »
Pues Saylor me ha convencido porque entre que pesa poco y  es duro, por tanto protege el kayak, y luego si procede, se quita sin problemas, también lo he pedido yo a Reed.
Las pinturas son para tunear, (poco van a proteger unas micras de pintura), y la goma, pues hombre, lo estuve valorando con una especial para lanchas neumáticas, pero súbe el peso y luego hay que pegar con Sika, así es que si te va mal, a ver entonces cómo lo arreglas.
Bueno, un poco de brico para éstas navidades y además de proteger, tuneas el kayak.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #32 : 15 diciembre, 2011, 07:41:52 am »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #33 : 15 diciembre, 2011, 11:06:37 am »
A ver, yo lo estoy pensando para los extremos de mi kayak de polietileno, que como lo tengo que mover en solitario, sobretodo a la hora de embarcar y desembarcar pues lo arrastro algo y ya tiene las puntas tocadas... y más vale prevenir que lamentar.

No sé qué tal pegará el Sika entre polietileno y goma (también me planteo ponerle un trozo de contrachapado para luego fijar sobre el anclajes vela y similares...), pero tanto en un caso como en otro es posible (por lo que fui leyendo por ahí) que la unión con el polietileno es más bien gracias a la considerable superficie que se debe obtener, queda flexible y se puede despegar en el futuro, vamos, que no es una unión definitiva como si se hace en otras superficies, que casi que antes arrancas lo que sea que despegas el Sika.  Pero no lo tengo comprobado personalmente.

Vamos, por lo que creo entender, pegar con Sika sobre polietileno no es nada "definitivo", pero si hay bastante superficie en relación al esfuerzo que debe soportar la unión pues es bastante "fiable" ¿o estoy confundido? (quizás sea mejor abrir otro hilo sobre esto).

Lo de la cinta americana pues lo pensé porque aparte de que todavía será menos "definitivo" pues también será bastante "fiable", si es que agarra sobre el polietileno como lo hace sobre la fibra -aún no probé-.  El otro día parcheé el minikayak que usa Nico que justo bajo la proa tenía una grieta longitudinal que hacía que en una hora paleando el kayak se transformase literalmente en una bañera flotante.  Le puse dos trozos atravesando la grieta, tres más largos en sentido longitudinal (superponiéndolos en parte) y rematé sus extremos con otro trocito transversal y ya van 8 sesiones que ni gota de agua y la cinta aguanta bastante bien (y el trato es regulín-regulán nada más, ya me entendéis... con los niños y las rampas y las orillas de la ría...)

Así que pensé en colocar el trozo de goma y luego cubrirlo con la cinta, que ya tengo en casa y el Sika tendría que comprar y desperdiciar la mayoría del tubo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #34 : 15 diciembre, 2011, 21:17:47 pm »
Joabp, en tu caso yo compraría o me haría un carrito, para no tener que arrastrarlo, sí o sí, por lo que dices.
Una cosa es que lo arrastremos en un lugar o momento determinado, pero hacerlo por norma, ningún kayak está pensado para ello, a no ser que sea de acero ;)
Pásate a cerrado, que siempre lo puedes cargar :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #35 : 16 diciembre, 2011, 10:42:21 am »
No, si carrito (aunque artesanal, pero cumple su función) tengo, lo que pasa es que entre el carrito y el agua... y tampoco puedo dejarlo flotando porque se marcha mientras que cando el carrito a una barandilla, y amarrar el kayak mientras tanto es un tostón, así que lo poso en seco y luego pa meterlo al agua hay que arrastrarlo un poco... en fin...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #36 : 27 diciembre, 2011, 17:18:55 pm »
Instalado, buen aspecto y parece resistente. Yo lo he instalado con ayuda, me parecía muy dificil hacerlo sólo.



Saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #37 : 27 diciembre, 2011, 17:22:27 pm »
me parece excelente !1
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #38 : 27 diciembre, 2011, 17:27:30 pm »
Gracias Rajqui

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #39 : 27 diciembre, 2011, 17:44:57 pm »
Resaka, ese timón no lo tenía visto, seguro que no hay ola que te lo deje al descubierto y el vástago tiene aspecto de fuerte para que la hoja no se doble. Pero si tienes que arrastrar el kayak por la arena o entrar al agua tipo morsa jodido, no?
Mi cruz es la caja de orza, entrando al mar arrastrando siempre se encajan piedras que impiden la salida de la orza, tengo que pedir ayuda al compañero o (esto no lo he probado todavía) pasar un cabo doble por ambos costados del kayak y por dentro del lazo que asoma de la orza y estirar desde la bañera, una vez suelta la hoja de orza, recuperar el cabo por un extremo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #40 : 27 diciembre, 2011, 18:37:42 pm »
Resaka ¿nos cuentas cómo hiciste? Con alguna fotillo del proceso quizá :)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #41 : 27 diciembre, 2011, 19:52:05 pm »
Alfonso, no entro al estilo morsa con éste kayak y tampoco lo arrastro por la arena. En cualquier caso está instalado para librar el contacto cuando apoyo el kayak. A mi también se me ha metido alguna piedrilla en la ranura de la orza.

Foto actualizada.
Sí que he doblado la pala del timón cuando he terminado en la playa surfeando alguna ola, por eso intento salir de la ola antes de tocar fondo .
El timón es extraible, aunque éstas palas de inox. se enderezan sin problemas en el caso de que se doblen.
No he hecho fotos del proceso porque el video lo muestra bien. Lo que sí me parece delicado es pegar el keel strip bien recto. El tipo del vídeo es un artista. A mi me han ayudado sosteniendo levantada la tira del strip en popa, mientras yo íba colocandola desde proa.
Luego es importante emplear un calentador de aire industrial.
« Última Modificación: 28 diciembre, 2011, 18:32:30 pm por Resaka »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #42 : 19 marzo, 2012, 22:09:04 pm »
Resaka, por cuanto te salio el tema ??? ($$$)


gracias

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #43 : 22 marzo, 2012, 09:23:24 am »
Xabi, es un trabajo fino, al cesar lo que es del cesar!. Tienes mucha mano en eso del briko. Y eso, ¿cuánto?

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:cinta proteccion casco KEEL STRIP
« Respuesta #44 : 22 marzo, 2012, 10:38:13 am »
Hola Carlos
Hace ya tiempo que se lo puse a uno de mis kayaks, yo lo pedi a Kayakacademy en USA y me salio unos 70 euros por kayak una vez pagado porte e iva a aduanas,  pedi para dos kayaks 6,50 mtrs blanco y 6,50 mtrs en negro.
Se pone muy facil, yo lo puse utilizando un decapador en un cuarto de hora, la parte donde sale la orza no es necesario cortarlo como en la foto aunque tampoco queda mal,  para ponerlo lo fijas pegandolo manualmente a proa y vas hacia popa  desde donde templas por encima de donde vas a pegarlo buscando la posición de crujia, en kayaks con casco en V es mas facil de posicionarlo pues se ve bien la crujia, uno de los mios no tiene tanta V y buscar la crujia no es tan facil pero tampoco complicado, una vez fijado  en la posición  de crujia dando calor con el decapador lo pegas de proa a popa, luego cortas la parte de la cajera por donde sale la orza con una cuchilla , de esa forma te queda perfecto y en una pieza. Mis kayas tienen mas rocker que el skuk de la foto e incluso en popa mas cambio de angulo y a base de calor se amoldo perfecto en una pieza de proa a popa.
Yo lo llevo puesto y he navegado con ello y no se ha despegado ni nada.El material es muy fuerte y te incrementa el peso del kayak unos 300 gramos máximo.
La página web del fabricante keeleazy tiene un video de como se pone, yo me limite a ponerlo igual que en el video con el mismo equipo que utiliza y muy facil.Si algun dia lo quieres quitar  por que no te gusta o por que se ha deteriorado le vuelves a dar calor y se quita igual de facil que como se pone.
saludos
rafa
« Última Modificación: 22 marzo, 2012, 10:59:23 am por Sailor »