Autor Tema: ¿COMO REPARAR UN DESCONCHADO?  (Leído 3474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
¿COMO REPARAR UN DESCONCHADO?
« : 13 octubre, 2011, 09:11:22 am »
Bueno pues lo dicho, ayer mientras navegaba por la tarde, entre que iba todo entusiasmado y cegado por el reflejo del sol en el agua, no vi un objeto flotante semisumergido, le di un golpe con la proa que no me pareció gran cosa pero cuando bajé vi que tenía por encima de la linea de flotación un pequeño desconchado (1cm2 +/-). Me dolió más que si me lo hubiese hecho yo; lo que tiene es desprendida la capa superficial de fibra de color blanco, la parte de dentro no ha sufrido. ¿Como puedo repararlo? ¿Que materiales debo emplear?
Espero haber sido claro en la explicación de los daños.

Saludos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:¿COMO REPARAR UN DESCONCHADO?
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2011, 11:51:52 am »
Hola mareao, tienes varias opciones

si la rayadura no es muy profunda, puedes rellenar simplemente con top coat, que es la pintura ese reparación de exteriores en embarcaciones de poliester( suele ser de color blanco  y de venta en tiendas de efectos navales), una vez seco el top coat, con una lija al agua  de grano fino P-1200 o  p-2000 y un taco de lijado , igualas la superficie, despues con un pulimento para coches, le quitas brillo.

Si es muy profunda, antes del top coat , puedes rellenar con masilla de fibra de vidrio ( de venta en tiendas de automoción ), y despues de lijada  e igualada la superficie de esta masilla, aplicar el proceso anterior.

Yo lo hice asi en mi Murano y quedo bien

Un saludo, nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:¿COMO REPARAR UN DESCONCHADO?
« Respuesta #2 : 13 octubre, 2011, 12:01:26 pm »
En la web de fun run tienes una ayuda.

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=231

En youtube tambien hay vídeos.

Desconectado jl-k1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Plaxtex
Re:¿COMO REPARAR UN DESCONCHADO?
« Respuesta #3 : 13 octubre, 2011, 12:06:27 pm »
Si la fibra no ha sido afectada, el arreglo es bastante facil. Tienes que comprar gel coad. Lo puedes encontrar en tiendas de pinturas especializadas.
Es una resina que se utiliza como el poliester.
Coge unos 30 ml de gel coad y añade unas 10 o 15 gotas de catalizador, y remueve bastante bien. Ahora en la proa del barco pon pon una cara precinto, dando la misma forma que la proa y añade el gel coad con cuidado. Espera que seque por lo menos 1 dia y haz lo mismo por la otra cara.
Ahora, cuando haya secado las dos caras solo te queda lijar. Intenta comprar lija de agua lo mas fina que encuentres y paciencia.
Si quieres un truco, para espesar el gel coad y que no sea tan líquido, antes de añadir el catalizador, echale polvo de talco.
Esto es para dar densidad y poder manejar mejor el gel coad, y una vez que tengas la densidad que deseas, pon el catalizador.
Suerte

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:¿COMO REPARAR UN DESCONCHADO?
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2011, 09:23:15 am »
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. He hecho lo que me habéis dicho, aplicar gel coat, esperar a que seque, lijar y dar pulimento y la verdad que ha quedado mejor de lo que pensaba. No era una herida grande ni profunda pero me dolía mucho y ya prácticamente no se nota. Ha quedado bastante bien.. y eso que no soy nada manitas. De nuevo gracias.